Entonces ¿Cómo empieza todo? Pues... con el paseíllo “que momentazo”. La cuadrilla entra en la “plaza” de forma compacta, sin fisuras. Cada uno muy seguro de su trabajo y esperando que la fortuna y el arte estén con ellos.
Encabezados por el “maestro”, se dispone la comitiva a atravesar el local, en busca del lugar mas apropiado para desarrollar el trabajo, y de paso, a “examinar” el terreno y las posibles “faenas” el limite solo lo ponen las ganas y el tiempo disponible para ello ¿Y cómo entran? Pues con mucho garbo y maestría, despacito, nada de carreras, casi oigo el pasodoble “Marcial eres el mas grande” conforme escribo estas “chorraditas”. Es que hay que darse moral , que es una tarea muy estresante.
Los miembros del “equipo y el señor de los ligones” deben mirar alrededor con cierta “distancia” nada de cara de susto. Un poco como esas “modelos” que en los “pases” te miran con cara de ... “yo quiero “matáte y escupíte” Bueno no ... un poco menos, hay que mostrar seriedad, pero sin pasarse, que es este un “trabajo” al que hay que entregarse en cuerpo y alma y las bromitas vendrán después. Y “cómo yo me digo a mi mismo” hasta la sonrisa “suena” preciosa en esos momentos, ni que decir tiene lo mágico de una carcajada.
Hay que ser al menos dos para que haya “estrés” en esto de la lidia (1*) ¿Estrés? Claro que lo hay, por eso hay maestros y subalternos, y por eso siempre te acompaña un “noseque” en el estomago.
Siempre se siente ansiedad y un poquito de vértigo, es como si te fueran a dar entrada a ese examen oral del que depende acabar o no los estudios. Los “matadores” son aquellos seres que son capaces de dominar la ansiedad y el miedo al ridículo. ¿qué no? No me negareis que el traje de luces aunque siendo precioso tiene su “punto” no es nada cómodo, ¡eso es, ya lo has pillado! Por eso nos ponemos ropa cómoda y que nos siente bien cuando salimos de “fiesta”.
En el mano a mano uno de los dos acabara sucumbiendo al otro. Si , lo se, los aficionados a los toros me diréis ¿Y los indultos? También es una derrota, es algo parecido a la sensación de trabajo bien hecho pero sin los resultados apetecidos. Como el que va a un museo y solo admira los cuadros por que no es capaz de pintarlos y además no se los puede llevar a casa.
En esta faena es mas importante “ser visto” que ver, por que en esto también “Dios es el que se encarga de repartir suerte que no justicia”. Si , ya sabes, esas “parejas imposibles” de las que no imaginas como se han podido producir ¿Aun tienes dudas de que la magia no existe? Después del breve paseo y si el local es de esos que tiene poco sitio “para sentarse”. Se apuntalan cerca de la “barra”o burladero y dirigen sus miradas, como “perdidas” por el local, saludan al publico de manera distante, esos saludos de “te conozco” pero no se como te llamas, o de me da vergüenza ... no vaya a ser que me acerque y no se acuerde de mi. La famosa y nacional “vergüenza ajena”.
Es en estos momentos donde todo bulle, aun no esta muy claro que es lo que van a lidiar “hoy”. El reparto de tareas no es necesario todos conocen a la perfección su papel, eso si, dependerá del carisma del “maestro” que los subalternos cobren o no protagonismo. la organización y ocupar las mejores posiciones en la arena es primordial. Un lugar equivocado puede dar lugar al traste de lidiar con las mejores reses (2*).
A partir de aquí ... y sin mas dilación comenzaría el momento de la verdad, así que “espero veros la semana que viene”...
Continuará
(1*) Hay gente que mantiene que es posible con mas de dos, pero yo creo que si te ves ante mas de dos ... es que se ha producido una estampida y solo queda una opción honorable ¿Cuál? Huir como alma que lleva el diablo que “torero” que huye en la lidia es bueno para otra corrida. “ Marcial , no eres el mas rápido pero si el mas grande”
(2*) Sólo aclarar que el modelo es tanto para mujeres como para hombres, hablo en masculino por que el plural español es así y me parece una “tontuna” andar explicando cada poco que el modelo se adapta a mujeres y hombres
Saludos, besos y abrazos , Repártanse según proceda
Encabezados por el “maestro”, se dispone la comitiva a atravesar el local, en busca del lugar mas apropiado para desarrollar el trabajo, y de paso, a “examinar” el terreno y las posibles “faenas” el limite solo lo ponen las ganas y el tiempo disponible para ello ¿Y cómo entran? Pues con mucho garbo y maestría, despacito, nada de carreras, casi oigo el pasodoble “Marcial eres el mas grande” conforme escribo estas “chorraditas”. Es que hay que darse moral , que es una tarea muy estresante.
Los miembros del “equipo y el señor de los ligones” deben mirar alrededor con cierta “distancia” nada de cara de susto. Un poco como esas “modelos” que en los “pases” te miran con cara de ... “yo quiero “matáte y escupíte” Bueno no ... un poco menos, hay que mostrar seriedad, pero sin pasarse, que es este un “trabajo” al que hay que entregarse en cuerpo y alma y las bromitas vendrán después. Y “cómo yo me digo a mi mismo” hasta la sonrisa “suena” preciosa en esos momentos, ni que decir tiene lo mágico de una carcajada.
Hay que ser al menos dos para que haya “estrés” en esto de la lidia (1*) ¿Estrés? Claro que lo hay, por eso hay maestros y subalternos, y por eso siempre te acompaña un “noseque” en el estomago.
Siempre se siente ansiedad y un poquito de vértigo, es como si te fueran a dar entrada a ese examen oral del que depende acabar o no los estudios. Los “matadores” son aquellos seres que son capaces de dominar la ansiedad y el miedo al ridículo. ¿qué no? No me negareis que el traje de luces aunque siendo precioso tiene su “punto” no es nada cómodo, ¡eso es, ya lo has pillado! Por eso nos ponemos ropa cómoda y que nos siente bien cuando salimos de “fiesta”.
En el mano a mano uno de los dos acabara sucumbiendo al otro. Si , lo se, los aficionados a los toros me diréis ¿Y los indultos? También es una derrota, es algo parecido a la sensación de trabajo bien hecho pero sin los resultados apetecidos. Como el que va a un museo y solo admira los cuadros por que no es capaz de pintarlos y además no se los puede llevar a casa.
En esta faena es mas importante “ser visto” que ver, por que en esto también “Dios es el que se encarga de repartir suerte que no justicia”. Si , ya sabes, esas “parejas imposibles” de las que no imaginas como se han podido producir ¿Aun tienes dudas de que la magia no existe? Después del breve paseo y si el local es de esos que tiene poco sitio “para sentarse”. Se apuntalan cerca de la “barra”o burladero y dirigen sus miradas, como “perdidas” por el local, saludan al publico de manera distante, esos saludos de “te conozco” pero no se como te llamas, o de me da vergüenza ... no vaya a ser que me acerque y no se acuerde de mi. La famosa y nacional “vergüenza ajena”.
Es en estos momentos donde todo bulle, aun no esta muy claro que es lo que van a lidiar “hoy”. El reparto de tareas no es necesario todos conocen a la perfección su papel, eso si, dependerá del carisma del “maestro” que los subalternos cobren o no protagonismo. la organización y ocupar las mejores posiciones en la arena es primordial. Un lugar equivocado puede dar lugar al traste de lidiar con las mejores reses (2*).
A partir de aquí ... y sin mas dilación comenzaría el momento de la verdad, así que “espero veros la semana que viene”...
Continuará
(1*) Hay gente que mantiene que es posible con mas de dos, pero yo creo que si te ves ante mas de dos ... es que se ha producido una estampida y solo queda una opción honorable ¿Cuál? Huir como alma que lleva el diablo que “torero” que huye en la lidia es bueno para otra corrida. “ Marcial , no eres el mas rápido pero si el mas grande”
(2*) Sólo aclarar que el modelo es tanto para mujeres como para hombres, hablo en masculino por que el plural español es así y me parece una “tontuna” andar explicando cada poco que el modelo se adapta a mujeres y hombres
Saludos, besos y abrazos , Repártanse según proceda
No hay comentarios:
Publicar un comentario