Erase una vez una empresa que era muy buena, tan buena era, que a pesar de los malos tiempos que corrían por el reino del oeste tenían la necesidad de contratar a un nuevo empleado. Así pues, se pusieron manos a la obra para ver que características personales debería tener el candidato. Después de muchos días de pensar y discutir que es lo que el puesto de trabajo requería llegaron a la conclusión de que debería reunir las siguientes cualidades personales: Un buen Expediente académico que demuestre que es una persona INTELIGENTE y que será capaz de resolver las dificultades que vayan surgiendo.
Debe también ser una persona que debe de implicarse en el proyecto de la empresa, de tal manera, que para esta persona conseguir los objetivos marcados sea una AMBICION personal. Por último y dada la carga de trabajo, de estrés y la necesaria colaboración dentro del departamento debe de ser una persona muy accesible, colaboradora y dispuesta a sacrificarse por el bien común, para crear un ambiente positivo y proactivo, resumiendo una BUENA persona.
Lo malo fue que antes de empezar la búsqueda de los candidatos se presentó el Hada del Este, quien les recriminó no haber contado con ella para la búsqueda del candidato y además les recordó que tenían por costumbre no detallar las funciones del empleado para así pagarle menos salario. Y ella que no pretendía ser buena, pero si justa, lanzó el siguiente sortilegio “solo se pueden cumplir dos de las condiciones personales, la tercera será siempre imposible”. Así que la persona que finalmente sea seleccionada solo podrá ser:
Ambiciosa y buena persona pero no Inteligente.
Buena persona e inteligente pero no ambiciosa.
Inteligente y ambiciosa pero no buena persona.
Llegados a este punto os preguntareis ¿Y a quien contrato la empresa? Pues... Pues… obviamente, a quien estaba dispuesto a trabajar más horas por menos dinero. Menos mal que esto es un cuentecito y no pasa en la vida real ¿No?
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
lunes, 21 de diciembre de 2009
martes, 24 de noviembre de 2009
Mensaje en una corchera
Esto que escribo a continuación podría estar en cualquier tablón de anuncios del mundo. Aviso que hay sorpresita, que nada es lo que parece
Leed… Leed
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
En nuestra empresa cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los menos cualificados, y los desinformados pueden creer que
La dirección no va a luchar contra la pereza y el desanimo actuales.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que, hoy por hoy,
alcanzaremos nuestros objetivos con trabajo honesto y transparencia.
Demostraremos rotundamente que es una gran estupidez creer que
los enchufados seguirán en la empresa como ha venido ocurriendo.
Vamos a aseguraros, para que no haya la menor duda, que
la objetividad será el fin principal de nuestra gestión directiva.
Pese a eso, todavía hay compañeros que creen, y con razón que
se pueda seguir trabajando con las artimañas de la vieja “escuela”.
Asumimos la ineludible misión, y haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones de privilegio y el tráfico de influencias.
No vamos a permitir de ningún modo que, como os podéis imaginar,
nuestros compañeros se vean perjudicados económicamente.
Cumpliremos, no lo dudéis, con nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado, hasta el último céntimo.
trabajaremos incansablemente hasta que estemos bien seguros que
caminamos en la buena dirección.
Saludos cordiales
Ahora, si me hacéis el favor leedlo de abajo arriba, y de izquierda a derecha. Uno de estos días haré, si es posible, un “conga post” izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante atrás un dos tres… Sé que no es muy original pero las musas no han venido a verme y eso a pesar que estoy un poco canalla… y eso siempre atrae
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
Leed… Leed
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
En nuestra empresa cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los menos cualificados, y los desinformados pueden creer que
La dirección no va a luchar contra la pereza y el desanimo actuales.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que, hoy por hoy,
alcanzaremos nuestros objetivos con trabajo honesto y transparencia.
Demostraremos rotundamente que es una gran estupidez creer que
los enchufados seguirán en la empresa como ha venido ocurriendo.
Vamos a aseguraros, para que no haya la menor duda, que
la objetividad será el fin principal de nuestra gestión directiva.
Pese a eso, todavía hay compañeros que creen, y con razón que
se pueda seguir trabajando con las artimañas de la vieja “escuela”.
Asumimos la ineludible misión, y haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones de privilegio y el tráfico de influencias.
No vamos a permitir de ningún modo que, como os podéis imaginar,
nuestros compañeros se vean perjudicados económicamente.
Cumpliremos, no lo dudéis, con nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado, hasta el último céntimo.
trabajaremos incansablemente hasta que estemos bien seguros que
caminamos en la buena dirección.
Saludos cordiales
Ahora, si me hacéis el favor leedlo de abajo arriba, y de izquierda a derecha. Uno de estos días haré, si es posible, un “conga post” izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante atrás un dos tres… Sé que no es muy original pero las musas no han venido a verme y eso a pesar que estoy un poco canalla… y eso siempre atrae
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
martes, 17 de noviembre de 2009
Americanadas … las justas
Que nadie se me “alborote” el panfleto de hoy no va de “anti nada”, yo soy de los que prefiere ser “pro algo” que “anti algo”. Recuerdo una anécdota, que me contaron como real, en la que en un banco, aquí cada quien puede pensar en el que quiera, decidió informatizar toda la red de oficinas. Así que dicho y hecho, empezaron a enviar ordenadores a todas las oficinas de la geografía nacional. La anécdota sucedió en un pequeño pueblo, en algún lugar de la España profunda, aquí lo mismo, póngase el lugar que mas apetezca, que para eso somos españoles y nos “sacudimos” los unos a los otros siempre que se pueda.
Los servicios centrales del banco y más concretamente la división de informática recibió la siguiente comunicación. “El ordenador es muy bonito y funciona muy bien” pero nos preocupa que por más que “miramos” no sabemos qué hacer con el “pedal” ¿El pedal? ¿Qué pedal?... Así encargaron a uno de los técnicos de mantenimiento que hiciera la pertinente llamada ante la duda de los empleados de la oficina. Por lo que me contaron el técnico se las vio y deseo hasta que por fin al describirle el aparatito dedujo que era el ratón. Os podéis imaginar el “cachondeíto” que hubo en el departamento con respecto a dicha oficina.
La formación en la empresa “esa gran desconocida” Es algo así como Siberia que todos sabemos donde esta pero a nadie nos apetece mucho ir. Muchas multinacionales tienen a bien mandarte por correo electrónico” uno de esos cursos o cuestionarios que solo enviaría un “americano” Suelen ser cursos que te persiguen… Los ignoras, pero ellos están ahí, vuelven, no hay manera de que te olviden. Unos hasta te amenazan con las “penas del infierno” si no los haces ¿En qué consisten? Pues suelen ser de procedimientos, ética en el trabajo, de ofimática, etc. Algunos cursos, tienen por ejemplo el detalle de preguntarte si lo quieres hacer en alemán o inglés. Y dado el profundo conocimiento de ambas lenguas que hay en España el final era que lo hacia uno y todos lo copiaban. Es que el español para lo “malo” si trabaja bien en equipo. ¡Cuánto talento desaprovechado!
Es un asunto curioso, en algunos sitios si pides formación te tachan de perfeccionista y por otro lado te obligan a pasar un cuestionario como si pertenecieras al “tercer mundo” y como si la “central” pensara que todos los empleados son unos delincuentes, que a la primeras de cambio se van a dejar sobornar o que en cuanto puedan se van a ir a la competencia a contar secretos inconfesables. También tienen cierta tendencia a pensar que nuestro carácter es más bien “simple”, que somos tontos hablando en plata. Aquí nos gusta para la formación el sistema “autoescuela” ¿Cuál es? Pues ese que te subes a un coche y te dicen “Embraga, mete primera y acelera suavemente” ¿Así? ¿De sopetón? ¿Y el de adelante? ¿No habría sido mejor un circuito para evitar peligros?...
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
Los servicios centrales del banco y más concretamente la división de informática recibió la siguiente comunicación. “El ordenador es muy bonito y funciona muy bien” pero nos preocupa que por más que “miramos” no sabemos qué hacer con el “pedal” ¿El pedal? ¿Qué pedal?... Así encargaron a uno de los técnicos de mantenimiento que hiciera la pertinente llamada ante la duda de los empleados de la oficina. Por lo que me contaron el técnico se las vio y deseo hasta que por fin al describirle el aparatito dedujo que era el ratón. Os podéis imaginar el “cachondeíto” que hubo en el departamento con respecto a dicha oficina.
La formación en la empresa “esa gran desconocida” Es algo así como Siberia que todos sabemos donde esta pero a nadie nos apetece mucho ir. Muchas multinacionales tienen a bien mandarte por correo electrónico” uno de esos cursos o cuestionarios que solo enviaría un “americano” Suelen ser cursos que te persiguen… Los ignoras, pero ellos están ahí, vuelven, no hay manera de que te olviden. Unos hasta te amenazan con las “penas del infierno” si no los haces ¿En qué consisten? Pues suelen ser de procedimientos, ética en el trabajo, de ofimática, etc. Algunos cursos, tienen por ejemplo el detalle de preguntarte si lo quieres hacer en alemán o inglés. Y dado el profundo conocimiento de ambas lenguas que hay en España el final era que lo hacia uno y todos lo copiaban. Es que el español para lo “malo” si trabaja bien en equipo. ¡Cuánto talento desaprovechado!
Es un asunto curioso, en algunos sitios si pides formación te tachan de perfeccionista y por otro lado te obligan a pasar un cuestionario como si pertenecieras al “tercer mundo” y como si la “central” pensara que todos los empleados son unos delincuentes, que a la primeras de cambio se van a dejar sobornar o que en cuanto puedan se van a ir a la competencia a contar secretos inconfesables. También tienen cierta tendencia a pensar que nuestro carácter es más bien “simple”, que somos tontos hablando en plata. Aquí nos gusta para la formación el sistema “autoescuela” ¿Cuál es? Pues ese que te subes a un coche y te dicen “Embraga, mete primera y acelera suavemente” ¿Así? ¿De sopetón? ¿Y el de adelante? ¿No habría sido mejor un circuito para evitar peligros?...
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
lunes, 9 de noviembre de 2009
LA INCÓÑITA
Hoy me “ha dado por pensar”… Es que debo de estar en uno de “esos” días tontos que todo ser humano se da el lujo de tener. Los más avezados diréis ¿un día tonto? Si muchos de los que me rodean no salen de “esos” días. De todas maneras soy de los que cree que la tontería es a veces más fascinante que la inteligencia ¿Por qué? Pues porque la inteligencia tiene un límite y la tontería no.
Sé que algunas de las dudas que “me corroen” son “políticamente” incorrectas pero, como ya he dicho antes si solo dijera cosas inteligentes o sensatas no habría realmente nada que escribir. Confieso que me gustaría ser mas gamberro y mas “malo” escribiendo, malo en el sentido de no dejar títere con cabeza no en el de la redacción, que como ya sabéis, los que me habéis leído un poquito, no es precisamente “mi fuerte” Aquí, sí que me gustaría tener “el punto canalla” que creo que me falta en la vida real.
Sin más preámbulos ahí van algunas de las ideas que me vienen “asaltando”.
¿Por qué todos los vendedores de “la farola” son negros? ¿Es que no hay indigentes de otras razas?
¿Qué fue de los gitanos rumanos que vendían la Farola, alcanzaron el pleno empleo?
¿Por qué despiden al equipo en el trabajo en vez de al entrenador como sucede en el todopoderoso futbol?
¿Quién evalúa a los evaluadores cuando se trata de valorar tu trabajo para una posible subida de sueldo?
¿Existen los sindicalistas que están en la representación sindical por verdadera vocación de servicio a los compañeros?
¿Por qué se llaman horas sindicales si algunos las llaman horas libres?
¿Por qué están en contra del despido libre si en España ya hace muchos años que es libre y arbitrario?
¿Por qué le llaman salario si no nos pagan en sal?
¿Por qué cuando se asciende a alguien parece que hay “motivos ocultos”?
¿Por qué si se marcha el jefe/a algunos se comportan como niños?
¿Por qué se llama Instituto Nacional para el Empleo INEM si sólo se “encarga” los que no están trabajando?
¿Por qué algunos “presumen de trabajar doce horas al día” y sólo les pagan por ocho?
¿Por qué están al frente de las organizaciones empresariales y sindicales personas que nunca han sido empresarios u obreros?
¿Por qué todos somos inocentes hasta que no se demuestra lo contrario… Qué opinará de esto hacienda?
¿Descubrirán en la empresa pública o privada que portarse bien con los empleados los hace ser más felices y productivos?
Bueno, me temo que así podía seguir y aburriros “como nunca”. Sólo me queda decir que no tengo las respuestas para mis propias preguntas. Si alguien sabe de alguna respuesta por favor “me lo haga saber”.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que corres el riesgo de ser elegido para llevarlas a cabo, menos mal que este no es mi caso
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
Sé que algunas de las dudas que “me corroen” son “políticamente” incorrectas pero, como ya he dicho antes si solo dijera cosas inteligentes o sensatas no habría realmente nada que escribir. Confieso que me gustaría ser mas gamberro y mas “malo” escribiendo, malo en el sentido de no dejar títere con cabeza no en el de la redacción, que como ya sabéis, los que me habéis leído un poquito, no es precisamente “mi fuerte” Aquí, sí que me gustaría tener “el punto canalla” que creo que me falta en la vida real.
Sin más preámbulos ahí van algunas de las ideas que me vienen “asaltando”.
¿Por qué todos los vendedores de “la farola” son negros? ¿Es que no hay indigentes de otras razas?
¿Qué fue de los gitanos rumanos que vendían la Farola, alcanzaron el pleno empleo?
¿Por qué despiden al equipo en el trabajo en vez de al entrenador como sucede en el todopoderoso futbol?
¿Quién evalúa a los evaluadores cuando se trata de valorar tu trabajo para una posible subida de sueldo?
¿Existen los sindicalistas que están en la representación sindical por verdadera vocación de servicio a los compañeros?
¿Por qué se llaman horas sindicales si algunos las llaman horas libres?
¿Por qué están en contra del despido libre si en España ya hace muchos años que es libre y arbitrario?
¿Por qué le llaman salario si no nos pagan en sal?
¿Por qué cuando se asciende a alguien parece que hay “motivos ocultos”?
¿Por qué si se marcha el jefe/a algunos se comportan como niños?
¿Por qué se llama Instituto Nacional para el Empleo INEM si sólo se “encarga” los que no están trabajando?
¿Por qué algunos “presumen de trabajar doce horas al día” y sólo les pagan por ocho?
¿Por qué están al frente de las organizaciones empresariales y sindicales personas que nunca han sido empresarios u obreros?
¿Por qué todos somos inocentes hasta que no se demuestra lo contrario… Qué opinará de esto hacienda?
¿Descubrirán en la empresa pública o privada que portarse bien con los empleados los hace ser más felices y productivos?
Bueno, me temo que así podía seguir y aburriros “como nunca”. Sólo me queda decir que no tengo las respuestas para mis propias preguntas. Si alguien sabe de alguna respuesta por favor “me lo haga saber”.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que corres el riesgo de ser elegido para llevarlas a cabo, menos mal que este no es mi caso
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
domingo, 1 de noviembre de 2009
EL NUMERITO
Si me preguntan yo diría que soy una persona de letras, los números siempre me han dado un poco de mareo y a diferencia de la letra que con sangre entra los números, bien por dislexia o por rechazo no entraron ni con sangre ni sin ella. Pero el caso es que a pesar de mi desinterés ellos me persiguen, yo intento correr más que ellos, pero siempre me alcanzan, inasequibles a mi desaliento.
Así, me puse a pensar ¿Y qué tipos de números nos rodean? …. Si, si, nos rodean , ejemplos hay muchos: horarios, teléfono, la tarjeta de crédito, todos los números secretos que debemos memorizar Etc... Somos unos seres que se pasan la vida contando. ¿Cuáles son los más frecuentes? Ahí van algunos, no son todos pero valen para hacerse una idea.
Números naturales: Los que usamos cuando contamos con los deditos o aquella fórmula matemática, de toda la vida llamada la cuenta la vieja útil en todos los ámbitos de la vida incluso la laboral. Es que los españoles somos así de chulos
Número primo: Es algo así como el número tonto ese que dices ¿Por qué a mí? ¿Es que soy el tonto del lugar? Ese número nos empuja a otro, El número de la primitiva.
Números compuestos: la mayoría tenemos dos, el del móvil y el del fijo No, el del trabajo no cuenta porque es para eso… para trabajar, no para contar lo último en chismes
Números perfectos: El de cinco cifras, como mínimo, que a todos nos gustaría tener en el apartado liquido a percibir.
Números enteros: El precio del desayuno, en el bar habitual, siempre muy redondo y creciendo como si fuera en pesetas, que han conseguido que veamos normal que un bollo y un café cuesten tres euros o más.
Números pares: Son los parientes del dos Se les reconoce cuando te dicen ¿Qué no quieres caldo? Pues toma dos tazas
Números impares: Es que las desgracias no vienen solas no hay dos sin tres Y yo lo sé bien que soy el clásico solterón al que hay que ubicar en bodas, bautizos y comuniones.
Números racionales: No están basados en la razón, sino en la ración ¿Por qué siempre nos toca menos salario más horario y más trabajo que a los demás?
Números reales: El que desgraciadamente vemos la mayoría en la nómina. El de la mayoría de cuatro cifras y próximo al millar los mileuriustas.
Números irracionales: También en nómina pero con tres cifras Ahí quisiera yo ver a muchos, sobreviviendo con tres cifras al mes
Números algebraicos: son esos que nos suenan a chino como por ejemplo como se calcula la base de cotización por contingencias comunes ¿Mande? Ejem... mira la nómina y ahí está, y si no está preocúpate algo en el algebra de la empresa no va bien.
Números trascendentes: El teléfono de la persona que amas.
Números hiperreales: Es el número de billetes que quedan en la cartera después de haber ido de compras al Híper Es un número que tiende a cero…
Números complejos: Ya lo he dicho en otra ocasión ¿no te has preguntado nunca como se calcula liquido a percibir de la nomina? ¡Ups! Lo siento… es que hay días que me levanto malvado. Lo que me digo siempre soy muy bueno desmotivando y encima en el paro que desperdicio, con la de trabajo que me queda por hacer.
Números infinitos: El número de letras del piso y su importe. Parece que nunca va a terminar
Números negativos: los más de cuatro millones y pico que estamos sin trabajo ¡Vaya numerito!
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante mucho tiempo la inteligencia, la estupidez, la pobreza y la riqueza
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
domingo, 25 de octubre de 2009
EL Rey del Crock & Troll
Sigo con la galería de los incordios y hoy me he acordado de un amigo que como tantas personas sigue batallando por sacar a los “suyos” adelante. Siempre que habla del trabajo, habla de los “trolls” que tiene como compañeros de trabajo. Así que su trabajo es como vivir en un bosque encantado en el que a la mínima ¡catacrock! Te endiñan una mala pasada los “dichosos” compañeros.
¿Quiénes son estos troles con los que tanto os doy el “rollazo”? Son muy parecidos a los humanos en apariencia. A veces tienen una cola escondida en sus ropas (*), pero eso no es definitivo ya que los hay de los dos géneros femenino y masculino. Una forma frecuente de reconocer a un trol con aspecto humano es fijarse bien en lo que en lo que viste, en particular, las mujeres trol van a menudo vestidas demasiado elegantemente para ser mujeres humanas que se mueven con frecuencia por una oficina. ¿Y el “troll” hombre como viste? predominan los tonos berenjena y/o marrones y es que la “cabra tira al monte” y el color marrón es algo muy cercano a ellos. Ellos sí que saben combinar colores e implantar nuevas modas “no como otros”.
Sin embargo, la mayoría de las veces los troles se mantienen invisibles y así pueden viajar sin que se les vea. Y colarse en los hogares humanos. ¿Quién no tiene a uno como vecino? A veces sólo se les puede oír hablar, gritar y hacer ruido. En la oficina también son identificables cuando huele a comida guisada, básicamente porque ese olor tiene un “noseque” que no acaba de inspirar hambre sino mas bien “asquito”… así se sabe que hay un troles trabajado cerca.
Los troles también son famosos por su habilidad para cambiar de forma, adoptando el aspecto compañeros amables, esperando su ocasión o compañeros enemigos con los que, hagas lo que hagas siempre se te enfrentaran.
Mientras los grandes troles ogrunos aparecen a menudo como seres solitarios, De ahí el famoso dicho “la soledad del poder” Se sabe que los troles «pequeños» son seres sociales que viven juntos, como los humanos. Crían animales, cocinan, excelentes artesanos y celebraban también grandes banquetes. Hay algunas discrepancias sobre si los troles son básicamente malvados o no, pero a menudo trataban a la gente como ellos son tratados. Sin embargo, los troles pueden provocar mucho daño cuando son vengativos o juguetones.
Los troles también son grandes ladrones, y les gusta robar la comida almacenada en la nevera. Podían entrar invisibles en los hogares durante los banquetes y comer de los platos de forma que no hubiese bastante comida, o echar a perder la cerveza y el pan de forma que faltase o no fuese suficiente. Hábiles a la hora de personarse en cumpleaños y demás celebraciones laborales comiéndose los canapés al asalto y como si hiciera días que no comen ¿Aun crees que no tienes a uno o más de uno en tu centro de trabajo? ¡Que iluso! Pues claro…. Es el, es ella, ahora lo has visto.
A veces los troles raptan a gente para hacerlos sus esclavos o al menos sus prisioneros. Estas pobres almas son conocidas como “zombis” tras una convivencia con un troll a su retorno, quedaban afectados por la locura o apatía provocada por los troles. Cualquiera puede ser raptado por los troles. Normalmente son más fáciles los recién llegados o los becados “almas cándidas” siempre y no aclimatadas. Porque ya se sabe en este mundo cruel o te aclimatas o te aclimueres.
Ánimo Paco
(*) A pesar del rumor no es con ese apéndice con el que piensan. Es más bien con una víscera del tamaño de una nuez que tienen detrás de los ojos. ¿Quién lo iba a decir, verdad?
¿Quiénes son estos troles con los que tanto os doy el “rollazo”? Son muy parecidos a los humanos en apariencia. A veces tienen una cola escondida en sus ropas (*), pero eso no es definitivo ya que los hay de los dos géneros femenino y masculino. Una forma frecuente de reconocer a un trol con aspecto humano es fijarse bien en lo que en lo que viste, en particular, las mujeres trol van a menudo vestidas demasiado elegantemente para ser mujeres humanas que se mueven con frecuencia por una oficina. ¿Y el “troll” hombre como viste? predominan los tonos berenjena y/o marrones y es que la “cabra tira al monte” y el color marrón es algo muy cercano a ellos. Ellos sí que saben combinar colores e implantar nuevas modas “no como otros”.
Sin embargo, la mayoría de las veces los troles se mantienen invisibles y así pueden viajar sin que se les vea. Y colarse en los hogares humanos. ¿Quién no tiene a uno como vecino? A veces sólo se les puede oír hablar, gritar y hacer ruido. En la oficina también son identificables cuando huele a comida guisada, básicamente porque ese olor tiene un “noseque” que no acaba de inspirar hambre sino mas bien “asquito”… así se sabe que hay un troles trabajado cerca.
Los troles también son famosos por su habilidad para cambiar de forma, adoptando el aspecto compañeros amables, esperando su ocasión o compañeros enemigos con los que, hagas lo que hagas siempre se te enfrentaran.
Mientras los grandes troles ogrunos aparecen a menudo como seres solitarios, De ahí el famoso dicho “la soledad del poder” Se sabe que los troles «pequeños» son seres sociales que viven juntos, como los humanos. Crían animales, cocinan, excelentes artesanos y celebraban también grandes banquetes. Hay algunas discrepancias sobre si los troles son básicamente malvados o no, pero a menudo trataban a la gente como ellos son tratados. Sin embargo, los troles pueden provocar mucho daño cuando son vengativos o juguetones.
Los troles también son grandes ladrones, y les gusta robar la comida almacenada en la nevera. Podían entrar invisibles en los hogares durante los banquetes y comer de los platos de forma que no hubiese bastante comida, o echar a perder la cerveza y el pan de forma que faltase o no fuese suficiente. Hábiles a la hora de personarse en cumpleaños y demás celebraciones laborales comiéndose los canapés al asalto y como si hiciera días que no comen ¿Aun crees que no tienes a uno o más de uno en tu centro de trabajo? ¡Que iluso! Pues claro…. Es el, es ella, ahora lo has visto.
A veces los troles raptan a gente para hacerlos sus esclavos o al menos sus prisioneros. Estas pobres almas son conocidas como “zombis” tras una convivencia con un troll a su retorno, quedaban afectados por la locura o apatía provocada por los troles. Cualquiera puede ser raptado por los troles. Normalmente son más fáciles los recién llegados o los becados “almas cándidas” siempre y no aclimatadas. Porque ya se sabe en este mundo cruel o te aclimatas o te aclimueres.
Ánimo Paco
(*) A pesar del rumor no es con ese apéndice con el que piensan. Es más bien con una víscera del tamaño de una nuez que tienen detrás de los ojos. ¿Quién lo iba a decir, verdad?
domingo, 18 de octubre de 2009
La Galería de los Incordios: El Aojador
Los "aojadores" o fascinadores son muy parecidos a los trasgos, puesto que echan mal de ojo, esto es, desgracian o malogran “cosas”. Un ordenador, programa informático, algún plan de trabajo o, si se lo proponen, a alguna persona con su mirada. Dice la tradición que los que tienen un ojo de cada color lo arrojan con más facilidad. Lo se, nadie cree en meigas pero, ¿Qué manía tenemos a que los que tienen algo diferente sean sujetos sospechosos? Un ex compañero de trabajo me decía: Los chinos no te miran….. Sospechan”. Es políticamente incorrecto pero ¿Qué queréis que os diga? Me divertía con sus ocurrencias.
Para los no iniciados en esta galería de personajes de “ficción”, y lo son porqué espero que no os encontréis a ninguno de “ellos” en el trabajo. Son “modernamente “conocidos como los “masoménos”. Los más famosos de entre ellos son los naturales de “Buencubero”. Creo que ya los conoceis, son aquellos que ante un problema o una cuestión concreta siempre dicen “yo diría que, así a “ojo”… “Más o menos” dando muestras de que “no se han estudiado la lección” y el profesor va a “sacarlos a la pizarra”. Esta situación es para mí muy familiar por que en algún trabajo he tenido esa sensación y que queréis que os diga, no es que la recomiende el psiquiatra de guardia que debería existir por ley en todo centro de trabajo que se precie.
El aojador ofrece una eficaz combinación de habilidad presencial, está en los lugares apropiados y en los momentos oportunos. También tiene talento mágico, incluyendo una habilidad limitada de lanzar conjuros a altos niveles. Por eso, es un ser cuanto menos “preocupante” eso de” altos niveles” acongoja (1*) que fino me he puesto ¿No? La flexibilidad del aojador puede permitirle ocupar muchos papeles dentro de un grupo de trabajo, incluyendo el de líder del grupo. En esta ocasión y sin que sirva de precedente al final diré la manera, al menos teórica de deshacerse de un aojador. Ya se sabe ante una dificultad laboral “todo menos aojonarse” ¡glups!
Habilidades del aojador: comienza el día con la habilidad de desatar una maldición sobre un enemigo. Esta maldición no derrota al “compañero” enemigo, pero puede ayudar al aojador a imponerse en el combate. A medida que adquiere mayores niveles en el trabajo, el aojador puede usar este poder de maldecir más a menudo, y se va volviendo más y más potente. También gana adicionales habilidades que le pueden ayudar tanto a sobrevivir como a acosar a sus enemigos.
Dispone de una gran fuerza mental que le ayuda a resistir la mayoría de efectos que nublan la mente o asaltan su espíritu, incluyendo hechizos, ordenes, alusiones, cotilleos.
No, no me propongo hoy asustaros pero es que así son las características del “muchacho”… ¿Cuándo y cómo liquidarlos? Los viernes son los días críticos: los aojadores empeoran o mueren en ese día de la semana. Yo lo sé bien porque a mí me liquidaron un viernes y es el día propicio para que el “exterminador” haga el trabajo.
Uno lo previene con la "higa" (amuleto de brazo o mano cortada cerrada con el dedo pulgar entre índice y corazón), o dirigiendo ese gesto contra el aojoador. Se evita con el conjuro del cabello, la gota de aceite y la taza de agua, que hay que repetir si es muy fuerte. Hay también otras combinaciones con los dedos… si , mírate la mano, no has podido resistirlo ¿Verdad?
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) Perdón queridos lectores pero es que no se me ocurría una palabra más fuerte y decir “asusta”. Podía herir sensibilidades y no se trata de eso ¿no crees?
Para los no iniciados en esta galería de personajes de “ficción”, y lo son porqué espero que no os encontréis a ninguno de “ellos” en el trabajo. Son “modernamente “conocidos como los “masoménos”. Los más famosos de entre ellos son los naturales de “Buencubero”. Creo que ya los conoceis, son aquellos que ante un problema o una cuestión concreta siempre dicen “yo diría que, así a “ojo”… “Más o menos” dando muestras de que “no se han estudiado la lección” y el profesor va a “sacarlos a la pizarra”. Esta situación es para mí muy familiar por que en algún trabajo he tenido esa sensación y que queréis que os diga, no es que la recomiende el psiquiatra de guardia que debería existir por ley en todo centro de trabajo que se precie.
El aojador ofrece una eficaz combinación de habilidad presencial, está en los lugares apropiados y en los momentos oportunos. También tiene talento mágico, incluyendo una habilidad limitada de lanzar conjuros a altos niveles. Por eso, es un ser cuanto menos “preocupante” eso de” altos niveles” acongoja (1*) que fino me he puesto ¿No? La flexibilidad del aojador puede permitirle ocupar muchos papeles dentro de un grupo de trabajo, incluyendo el de líder del grupo. En esta ocasión y sin que sirva de precedente al final diré la manera, al menos teórica de deshacerse de un aojador. Ya se sabe ante una dificultad laboral “todo menos aojonarse” ¡glups!
Habilidades del aojador: comienza el día con la habilidad de desatar una maldición sobre un enemigo. Esta maldición no derrota al “compañero” enemigo, pero puede ayudar al aojador a imponerse en el combate. A medida que adquiere mayores niveles en el trabajo, el aojador puede usar este poder de maldecir más a menudo, y se va volviendo más y más potente. También gana adicionales habilidades que le pueden ayudar tanto a sobrevivir como a acosar a sus enemigos.
Dispone de una gran fuerza mental que le ayuda a resistir la mayoría de efectos que nublan la mente o asaltan su espíritu, incluyendo hechizos, ordenes, alusiones, cotilleos.
No, no me propongo hoy asustaros pero es que así son las características del “muchacho”… ¿Cuándo y cómo liquidarlos? Los viernes son los días críticos: los aojadores empeoran o mueren en ese día de la semana. Yo lo sé bien porque a mí me liquidaron un viernes y es el día propicio para que el “exterminador” haga el trabajo.
Uno lo previene con la "higa" (amuleto de brazo o mano cortada cerrada con el dedo pulgar entre índice y corazón), o dirigiendo ese gesto contra el aojoador. Se evita con el conjuro del cabello, la gota de aceite y la taza de agua, que hay que repetir si es muy fuerte. Hay también otras combinaciones con los dedos… si , mírate la mano, no has podido resistirlo ¿Verdad?
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) Perdón queridos lectores pero es que no se me ocurría una palabra más fuerte y decir “asusta”. Podía herir sensibilidades y no se trata de eso ¿no crees?
viernes, 9 de octubre de 2009
La Galería de los Incordios: El trasgo
Un Trasgo es un duende pequeño, de “apariencia humana”, algunos hablan y hablan sin cesar, otros, los menos conocidos, pero no por ello menos peligrosos, emiten sonidos guturales que bien podrían parecer lenguaje humano. No te dejes engañar por ellos, pueden parecer educados pero esa forma de hablar les permitirá ante algún problema decir: ¿Yo?¿Yo he dicho eso? Noo… estas equivocado, yo he dicho : “Bla, bla bla, bla…”
La leyenda urbana dice que viste “blusa y gorro colorado” No dice nada de si lleva pantalones o falda por qué no está perfectamente determinado su género. Esperemos que sí lleve algo de cintura para abajo, porque si no, ya lo decía Raphael “escándalo es un escándalo” . De todas maneras “los chicos” ya apuntan maneras, porque nos enseñan los “Gayumbos o la tanga” en esos pantalones sin cinturón y además tres tallas mayores. Todo ello muy práctico para ser los próximos campeones de “becarios corriendo con un saco”. Así le podemos dar un cachete a ese trasgo y huir miserablemente, a ver cómo nos alcanzan si los pantalones los llevan por los tobillos.
Para los que dudéis de la existencia de las “trasgas” No hay más que acudir al dicho español que dice: “Es una mujer de rompe y trasga” Que ya sabemos que los “dichos” siempre reflejan una realidad cotidiana y que al final todos en el mundo laboral tenemos que pasar alguna vez “un mal trasgo”.
¿Qué otras características le hacen ser reconocible? Pues yo diría que tiene un “nosequé” en los andares o que tienen las manos agujereadas. Perdonadme la licencia pero es una persona que pide y pide y que por más que le das nunca parece ser suficiente.
Su principal afición es molestar y gastar bromas pesadas a los habitantes de la oficina, romper ordenadores, o cualquier otro material de la oficina, a ser posible el más caro y de difícil sustitución. Asustar al cliente o en su defecto al compañero de trabajo. También es característico en ellos hacer “ruidos inexplicables”.
El trasgo es un duende familiar, y es muy difícil deshacerse de él. Se toma confianzas que tu no le das pero es un profesional de la “materia” y no queda más que “rendirse”.
Algunos , hartos de convivir con un trasgo, se marchan de la empresa “por su culpa”. Pero en ocasiones descubren que éste caminaba detrás. Que da igual donde huyas, que te lo encuentras en la nueva oficina. Al trasgo le gusta ayudar, a su manera, en las labores del trabajo, y la única forma de librarse de él es encomendarle tareas imposibles, como aprender a manejar el programa de gestión de la empresa, hablar con la dirección para que atienda una justa demanda salarial, Organizar “a gusto de todos” las vacaciones de verano o también concretar día, sitio y plan para celebrar cena de navidad o de confraternización.
Es que hay gente “pa tó” ocho horas como mínimo al día y aun quieren verte fuera de horas de trabajo. “eso es amor y no lo que hay por ahí”
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*) Menos mal que esto solo sucede en la ficción ¿O no? Otro día hablaremos de cómo se les pone “fuera de combate” pero eso ya es otro cantar. A la mayoría de los empleados según la leyenda solo les queda “Trasgar” con el trabajo que le ha tocado y su “duende particular”.
jueves, 24 de septiembre de 2009
CON FALTAS Y A LO LOCO
Si, la verdad es que hoy no hace falta mucho para saber de qué va hoy mi panfletito. Va a ir de las faltas… pero no como imaginas, no voy a hablar de “las Faltas” como comportamientos a sancionar si no de las Faltas con minúscula. ¿No me crees? Pues allá voy
Cuantas veces has oído: ¡Uy! me faltan 30 céntimos para pagar el café ¿Me los prestas? Mmm… piensas “Que raro que te falten… ¿No? En fin, resignación hay gente que ahorra para un piso metiendo estos “palitos” en la hora del desayuno
“Marcianez” ha vuelto a faltar, no sabemos si es porque falta conciliación familiar o porque falta consciencia de que a “uno” el pagan por venir. Y yo me pregunto ¿Porque hay gente que cree que solo por “estar” van a cobrar el salario? Es casi la misma y universal pregunta ¿Por qué cree la empresa o los jefes que es más productivo el que se queda más horas en la empresa? Desde luego eso demuestra que faltan profesionales cualificados a todos los niveles. Porque falta la persona adecuada para ese puesto, falta personal(1*) o falta organización.
Hoy, en fin, voy a hacer un recordatorio a los que “faltan” porque ellos al final hacen que el trabajo sea menos aburrido de lo que a veces es. Y desde este rinconcito quiero “acordarme” de:
Los que faltan a su palabra, que es cuando dices que vas a hacer algo y no sólo cuando pones la mano encima de la Biblia.
Los que faltan al trabajo bien hecho. Una pena, pudiendo hacer las cosas bien ¿Por qué optamos por la chapuza a lo “Pepe Gotera y Otilio”?
Los que faltan a todas las reuniones… “Chapó” y “Olé” así me gusta a mí, escaquearse de todo y no sufrir las consecuencias.
Los que faltan al compañero. Para estos “leña” no merecerían estar con los compañeros.
Los que nunca “te faltan” tanto para bien como para mal. Una suerte que la mayoría sean buenas personas.
Los que faltan por que han sido despedidos
Los que faltan por que han encontrado un empleo mejor o han decidido cambiar de vida.
Los que aun preguntan ¿Falta mucho para que llegue la hora?
Para los que nunca faltan y que nunca nos falten por que hace que el trabajo sea más agradable y duradero.
Para que a los que nos dedicamos a contaros “cosas” no nos falte como hoy a mí la inspiración. (2*)
Para terminar desearos que en lo personal y lo laboral no os falte de nada y… ya se sabe, mejor que sobre que no que falte.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*1) No estoy hablando de un partido de baloncesto pero a más de uno habría que mandar al banquillo por hacer más de cinco faltas personales.(*2) Ejem… Espero que con mi inspiración, redacción y ortografía no os falte generosidad. Gracias por leerme.
Cuantas veces has oído: ¡Uy! me faltan 30 céntimos para pagar el café ¿Me los prestas? Mmm… piensas “Que raro que te falten… ¿No? En fin, resignación hay gente que ahorra para un piso metiendo estos “palitos” en la hora del desayuno
“Marcianez” ha vuelto a faltar, no sabemos si es porque falta conciliación familiar o porque falta consciencia de que a “uno” el pagan por venir. Y yo me pregunto ¿Porque hay gente que cree que solo por “estar” van a cobrar el salario? Es casi la misma y universal pregunta ¿Por qué cree la empresa o los jefes que es más productivo el que se queda más horas en la empresa? Desde luego eso demuestra que faltan profesionales cualificados a todos los niveles. Porque falta la persona adecuada para ese puesto, falta personal(1*) o falta organización.
Hoy, en fin, voy a hacer un recordatorio a los que “faltan” porque ellos al final hacen que el trabajo sea menos aburrido de lo que a veces es. Y desde este rinconcito quiero “acordarme” de:
Los que faltan a su palabra, que es cuando dices que vas a hacer algo y no sólo cuando pones la mano encima de la Biblia.
Los que faltan al trabajo bien hecho. Una pena, pudiendo hacer las cosas bien ¿Por qué optamos por la chapuza a lo “Pepe Gotera y Otilio”?
Los que faltan a todas las reuniones… “Chapó” y “Olé” así me gusta a mí, escaquearse de todo y no sufrir las consecuencias.
Los que faltan al compañero. Para estos “leña” no merecerían estar con los compañeros.
Los que nunca “te faltan” tanto para bien como para mal. Una suerte que la mayoría sean buenas personas.
Los que faltan por que han sido despedidos
Los que faltan por que han encontrado un empleo mejor o han decidido cambiar de vida.
Los que aun preguntan ¿Falta mucho para que llegue la hora?
Para los que nunca faltan y que nunca nos falten por que hace que el trabajo sea más agradable y duradero.
Para que a los que nos dedicamos a contaros “cosas” no nos falte como hoy a mí la inspiración. (2*)
Para terminar desearos que en lo personal y lo laboral no os falte de nada y… ya se sabe, mejor que sobre que no que falte.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*1) No estoy hablando de un partido de baloncesto pero a más de uno habría que mandar al banquillo por hacer más de cinco faltas personales.(*2) Ejem… Espero que con mi inspiración, redacción y ortografía no os falte generosidad. Gracias por leerme.
martes, 22 de septiembre de 2009
LOS SIETE PECADOS LABORALES II
Animo! Esta semana acabaré con lo de los pecadillos en el mundo del trabajo, haciendo honor a lo dicho la semana pasada, aun sigo con esos defectillos que nos caracterizan como trabajadores. Empezaré con el que más me identifico, que no es otro que… La pereza, como no pretendo ser original yo casi defino la pereza laboral con aquella frase del dúo Cruz y raya en la que el “Salvavidas” repetía “no, si no es por no ir, que si hay que ir se va… pero que ir pa ná es tontería”. La verdad es que envidio, este es otro de mis pecados, a la gente que trabaja en lo que le gusta disfrutando con lo que hace. Y yo manteniendo que si trabajar fuera bueno no nos pagarían. A esa gente que lo pasa tan bien la envidio tanto, que casi deberían de pagar por ir a trabajar. No, jejeje es una broma, es la envidia que me ciega, es fantástico trabajar de esa manera. Yo soy de los que creen que a España aun le hace falta la “evangelización” de los Recursos Humanos y que los responsables, de verdad crean que el verdadero capital es el humano y que deberían hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que los empleados, se sientan identificados con lo que hacen. Las cosas hechas con cariño además de reconfortantes tienen más calidad en todos los sentidos.
La ira puede ser descrita como un sentimiento descontrolado, de odio y enojo. Es posiblemente la reacción más inhumana por su capacidad de cegarnos. En muchos casos, la ira aparece ante las graves injusticias que se cometen en todos los ámbitos del mundo laboral, enfadarnos de tal manera que nos haga perder los papeles desgraciadamente nos quita la razón para dársela en parte al “otro”. Ser impaciente con los procedimientos y el deseo de venganza fuera del trabajo, llevando a hacer justicia por sus propias manos acaba por llevarnos a un callejón sin salida en el que además de no conseguir nuestros propósitos empeoramos nuestra situación en la empresa.
La envidia “Como la avaricia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que “envidian” desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.” ¿Qué más podría yo aportar? Si además reconozco ser un envidioso. Claro que creo que mi envidia es “sana” es porque me gustaría estar en su lugar y verme del todo realizado en un trabajo. Es como si en un trabajo “se empeñan” en que solo aprendas cosas “por partes” sin permitirme comprender el “todo” así es prácticamente imposible que hagas el trabajo bien. En cualquier caso si se aplica un poco de empatía puedes llegar a darte cuenta que es posible que a quien envidies realmente merezca lo que tiene. Además “cuidado con lo que deseas por que puede convertirse en realidad” y que en muchas ocasiones “no es oro todo lo que reluce”.
La soberbia en casi todas las “listas” de pecados, la soberbia es considerado el principal y más serio de los pecados laborales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificada como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un status elevado. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).
Espero para terminar que esta semana os traiga todo lo que necesitáis y que a la vuelta sigamos estando todos que “os tengo contados”
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*) Esta semana no habrá comentarios o “llamadas” por causa de la pereza. El perpetrador de estas reflexiones pide disculpas por que esta vez no han venido a visitarle ninguna musa “otra vez será” .
La ira puede ser descrita como un sentimiento descontrolado, de odio y enojo. Es posiblemente la reacción más inhumana por su capacidad de cegarnos. En muchos casos, la ira aparece ante las graves injusticias que se cometen en todos los ámbitos del mundo laboral, enfadarnos de tal manera que nos haga perder los papeles desgraciadamente nos quita la razón para dársela en parte al “otro”. Ser impaciente con los procedimientos y el deseo de venganza fuera del trabajo, llevando a hacer justicia por sus propias manos acaba por llevarnos a un callejón sin salida en el que además de no conseguir nuestros propósitos empeoramos nuestra situación en la empresa.
La envidia “Como la avaricia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que “envidian” desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.” ¿Qué más podría yo aportar? Si además reconozco ser un envidioso. Claro que creo que mi envidia es “sana” es porque me gustaría estar en su lugar y verme del todo realizado en un trabajo. Es como si en un trabajo “se empeñan” en que solo aprendas cosas “por partes” sin permitirme comprender el “todo” así es prácticamente imposible que hagas el trabajo bien. En cualquier caso si se aplica un poco de empatía puedes llegar a darte cuenta que es posible que a quien envidies realmente merezca lo que tiene. Además “cuidado con lo que deseas por que puede convertirse en realidad” y que en muchas ocasiones “no es oro todo lo que reluce”.
La soberbia en casi todas las “listas” de pecados, la soberbia es considerado el principal y más serio de los pecados laborales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificada como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un status elevado. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).
Espero para terminar que esta semana os traiga todo lo que necesitáis y que a la vuelta sigamos estando todos que “os tengo contados”
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*) Esta semana no habrá comentarios o “llamadas” por causa de la pereza. El perpetrador de estas reflexiones pide disculpas por que esta vez no han venido a visitarle ninguna musa “otra vez será” .
LOS SIETE PECADOS LABORALES I
Los siete pecados laborales (I)
El pecado es una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta. Sé que hay otras definiciones pero quiero hoy hablar de algunas anécdotas que me hacen recordar que al final “seguimos siendo nosotros”, ese Cromañón afeitadito y suavemente perfumado, en el que nos hemos convertido.
Los pecados, que en el ámbito laboral son más de siete, están muy bien repartidos, tanto la empresa como los empleados los cometemos (1*)
Lujuria: La lujuria es usualmente considerada, de manera exagerada, como el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. Ejem… no entraré mucho “al detalle” de las cosas que pasan en las oficinas, pero si me hace recordar una anécdota. El caso es que yo tuve “la suerte” de tener un jefe “cuentapolvos”.
En una reunión informal, en la que no me quedó más remedio que participar, me encontré de sopetón , con una detallada explicación del número de “participaciones” en una sola noche. “Siete“, soltó sin pestañear. Para mí fue un punto de no retorno, comprendí que me había hecho “mayor”, me habían mentido descaradamente y no se movió ni un músculo, sólo una lagrimita cayó por mi cara como desahogo para no reírme en sus narices.
Lo peor en este caso es que no sabes si reírte, lo que no es bueno para tu carrera profesional o indignarte, que tampoco es bueno para tu carrera. En estos casos es que es que hagas lo que hagas va ser malo para tu proyección dentro de la empresa.
Así que opté por seguirle la corriente y por supuesto dejar de aparecer en esas reuniones de trabajo informales, “sintiéndolo mucho por lo ameno e interesante de los temas tratados” (*2). Es que hay gente que con un ¿“Que tal”? te “endiñan un discurso de lo mas cansino e indeseado.
Gula: Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula.
En el mundo laboral también hay misterios relacionados con la gula ¿No parece que hay gente que devora bolígrafos, papel, tinta de la impresora… y el resto del material de oficina? Bueno, hasta ahora como “no había crisis” no había precisamente una cultura del ahorro pero ahora… hasta “da pena” pasar por el comedor de la oficina, ensaladas, emparedados, barras energéticas, plancha y pasta, desde luego quien lo iba a decir. Si por ahorrar hasta le ponemos sacarina al café. A este “pecado” le quedan dos telediarios.
Avaricia la avaricia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia se suele aplicar sólo a la adquisición de riquezas en particular. Pero también incluye la deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Qué triste es muchas veces las cosas que “somos” capaces de hacer por una subida de salario o de categoría, o cualquier otra circunstancia que conduzca a un salario mayor.
La semana que viene “más y mejor”
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*1) Si, no hay más que recordar la evangélica frase: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
(*2) Por si no se ha notado, me apetece tanto como que me cuenten “eso”, como ir a que me saquen una muela
El pecado es una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta. Sé que hay otras definiciones pero quiero hoy hablar de algunas anécdotas que me hacen recordar que al final “seguimos siendo nosotros”, ese Cromañón afeitadito y suavemente perfumado, en el que nos hemos convertido.
Los pecados, que en el ámbito laboral son más de siete, están muy bien repartidos, tanto la empresa como los empleados los cometemos (1*)
Lujuria: La lujuria es usualmente considerada, de manera exagerada, como el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. Ejem… no entraré mucho “al detalle” de las cosas que pasan en las oficinas, pero si me hace recordar una anécdota. El caso es que yo tuve “la suerte” de tener un jefe “cuentapolvos”.
En una reunión informal, en la que no me quedó más remedio que participar, me encontré de sopetón , con una detallada explicación del número de “participaciones” en una sola noche. “Siete“, soltó sin pestañear. Para mí fue un punto de no retorno, comprendí que me había hecho “mayor”, me habían mentido descaradamente y no se movió ni un músculo, sólo una lagrimita cayó por mi cara como desahogo para no reírme en sus narices.
Lo peor en este caso es que no sabes si reírte, lo que no es bueno para tu carrera profesional o indignarte, que tampoco es bueno para tu carrera. En estos casos es que es que hagas lo que hagas va ser malo para tu proyección dentro de la empresa.
Así que opté por seguirle la corriente y por supuesto dejar de aparecer en esas reuniones de trabajo informales, “sintiéndolo mucho por lo ameno e interesante de los temas tratados” (*2). Es que hay gente que con un ¿“Que tal”? te “endiñan un discurso de lo mas cansino e indeseado.
Gula: Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula.
En el mundo laboral también hay misterios relacionados con la gula ¿No parece que hay gente que devora bolígrafos, papel, tinta de la impresora… y el resto del material de oficina? Bueno, hasta ahora como “no había crisis” no había precisamente una cultura del ahorro pero ahora… hasta “da pena” pasar por el comedor de la oficina, ensaladas, emparedados, barras energéticas, plancha y pasta, desde luego quien lo iba a decir. Si por ahorrar hasta le ponemos sacarina al café. A este “pecado” le quedan dos telediarios.
Avaricia la avaricia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia se suele aplicar sólo a la adquisición de riquezas en particular. Pero también incluye la deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Qué triste es muchas veces las cosas que “somos” capaces de hacer por una subida de salario o de categoría, o cualquier otra circunstancia que conduzca a un salario mayor.
La semana que viene “más y mejor”
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*1) Si, no hay más que recordar la evangélica frase: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
(*2) Por si no se ha notado, me apetece tanto como que me cuenten “eso”, como ir a que me saquen una muela
martes, 8 de septiembre de 2009
Hora et Labora
Hoy quiero hacer una reflexión sobre los horarios. ¿Qué es un horario? Pues en realidad es el tiempo que nos comprometemos por contrato a estar trabajando. ¿Trabajando eh? Nuestra mera presencia física como bulto sospechoso o como calientasillas no vale.
En cuanto a horarios, los dos mas extendidos son la Jornada partida y la jornada intensiva.
¿Cómo es para algunos el día a día? La verdad es que es agotador… ¿Qué no me creéis? Pues os cuento… En un trabajo cuya jornada teórica es de 9 de la mañana a las 14 y de 16 a 19 Hacen la siguiente y agotadora jornada: llegada a las 9.10 mañana, dejan la ropa, encienden el ordenador y rápidamente miran a su alrededor a ver si los compañeros de tertulia ya están en la oficina. Les caracteriza la sociabilidad “nunca van solos” pues siempre hay asuntos “vitales” para tratar con los compañeros.
Como no es cosa de empezar a “currar” se van a la maquina de café a tomarse un cafetito y, al cabo de un rato y ya próximas las 9.20 se aproximan a su puesto de trabajo, se sientan, resoplan un poco, por la cantidad de trabajo que “tienen” y se ponen a la “faena”. 35 minutos mas tarde … reciben una llamada, que contestan casi en un susurro, deben de ser “sordomudos” y se leen los labios … o tienen unos poderes paranormales y un oído “perruno”.
El caso es que un resorte los expulsa de la silla, siempre en dirección al la salida. Es el “momento cigarrito” privilegio del que gozan algunos una vez a la hora y que les ocupa de 5 a 10 minutos de presencia en el portal y otros 5 a 10 minutos de recogimiento en su sitio hasta que recuperan las ganas de ponerse a currar. A las 10.30 desayuno ¿ya tocaba no? 30 minutos nos contemplan. A las 11, las 12, las 13, mas cigarritos. En esta “ultima” hora de cigarrito coincide también la preparación de la ensalada en el comedor de empresa… que luego no digan que no hay stress en su trabajo. Fumar, aliñar y charlar ¿todo a la vez? ¡las cosas que hay que hacer cuando “toca” operación bikini. A las 13.55 otra llamada del “mas Allá” les dice: “camina...hacia…la…puerta” sueltan todo lo que tienen entre manos y se dirigen como zombies para la puerta de salida. El oído prodigioso se ha taponado y si les llamas diciendo ¡espera! Hay algo por hacer… es del todo inútil, sienten la llamada de la naturaleza que les obliga a nutrirse para seguir desarrollando esa frenética actividad laboral.
Olvidé decir que en la mañana también hay visitas al baño, llamadas personales, visitas a la impresora , fotocopiadora, alguna charla informal con el mensajero o cualquiera que pase por los alrededores, “lo que yo me digo” es que no se puede estar todo el día trabajando sin parar ¿No?
Burla burlando las 16 llegan volando (1*), cigarrito en la puerta, cafetito y siesta encubierta… si, de esas con los ojos abiertos y asintiendo de vez en cuando… que no se note que damos un cabezadita de vez en cuando. Por que ya sabemos “lo que nos toca” para no dormirnos, cigarritos a la hora (*2) impresora, fotocopiadora, baño, alguna conversación intranscendente… y por fin ¡Por Fin! Suena esa sirena inaudible que dice “es la horaaaaaa de irseeee”
La Jornada intensiva: Es mas o menos lo mismo pero sin “descanso”. Lo dicho, que dura es la vida para algunos “currantes”.
Vaya desde aquí para terminar mi reconocimiento a aquellos que aun no fumando hacen la misma jornada. Sin ellos la vida laboral no seria la misma ¡Que solidarios! ¿Harán lo mismo el día que haya un problema? Menos mal que este caso es ficción… ¿no?
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) Perdón, es que yo además de un gen tacaño, he tenido la mala suerte que me ha tocado un “gen pedante”… y hasta hoy no tiene tratamiento ni cura.(2*) Nueva medida de velocidad laboral y de medición del tiempo… Nada de AM o PM ahora es AC antes cigarrum o DC Después Cigarrum ¿que es un momento? Lo que se tarda en fumar un cigarrillo
En cuanto a horarios, los dos mas extendidos son la Jornada partida y la jornada intensiva.
¿Cómo es para algunos el día a día? La verdad es que es agotador… ¿Qué no me creéis? Pues os cuento… En un trabajo cuya jornada teórica es de 9 de la mañana a las 14 y de 16 a 19 Hacen la siguiente y agotadora jornada: llegada a las 9.10 mañana, dejan la ropa, encienden el ordenador y rápidamente miran a su alrededor a ver si los compañeros de tertulia ya están en la oficina. Les caracteriza la sociabilidad “nunca van solos” pues siempre hay asuntos “vitales” para tratar con los compañeros.
Como no es cosa de empezar a “currar” se van a la maquina de café a tomarse un cafetito y, al cabo de un rato y ya próximas las 9.20 se aproximan a su puesto de trabajo, se sientan, resoplan un poco, por la cantidad de trabajo que “tienen” y se ponen a la “faena”. 35 minutos mas tarde … reciben una llamada, que contestan casi en un susurro, deben de ser “sordomudos” y se leen los labios … o tienen unos poderes paranormales y un oído “perruno”.
El caso es que un resorte los expulsa de la silla, siempre en dirección al la salida. Es el “momento cigarrito” privilegio del que gozan algunos una vez a la hora y que les ocupa de 5 a 10 minutos de presencia en el portal y otros 5 a 10 minutos de recogimiento en su sitio hasta que recuperan las ganas de ponerse a currar. A las 10.30 desayuno ¿ya tocaba no? 30 minutos nos contemplan. A las 11, las 12, las 13, mas cigarritos. En esta “ultima” hora de cigarrito coincide también la preparación de la ensalada en el comedor de empresa… que luego no digan que no hay stress en su trabajo. Fumar, aliñar y charlar ¿todo a la vez? ¡las cosas que hay que hacer cuando “toca” operación bikini. A las 13.55 otra llamada del “mas Allá” les dice: “camina...hacia…la…puerta” sueltan todo lo que tienen entre manos y se dirigen como zombies para la puerta de salida. El oído prodigioso se ha taponado y si les llamas diciendo ¡espera! Hay algo por hacer… es del todo inútil, sienten la llamada de la naturaleza que les obliga a nutrirse para seguir desarrollando esa frenética actividad laboral.
Olvidé decir que en la mañana también hay visitas al baño, llamadas personales, visitas a la impresora , fotocopiadora, alguna charla informal con el mensajero o cualquiera que pase por los alrededores, “lo que yo me digo” es que no se puede estar todo el día trabajando sin parar ¿No?
Burla burlando las 16 llegan volando (1*), cigarrito en la puerta, cafetito y siesta encubierta… si, de esas con los ojos abiertos y asintiendo de vez en cuando… que no se note que damos un cabezadita de vez en cuando. Por que ya sabemos “lo que nos toca” para no dormirnos, cigarritos a la hora (*2) impresora, fotocopiadora, baño, alguna conversación intranscendente… y por fin ¡Por Fin! Suena esa sirena inaudible que dice “es la horaaaaaa de irseeee”
La Jornada intensiva: Es mas o menos lo mismo pero sin “descanso”. Lo dicho, que dura es la vida para algunos “currantes”.
Vaya desde aquí para terminar mi reconocimiento a aquellos que aun no fumando hacen la misma jornada. Sin ellos la vida laboral no seria la misma ¡Que solidarios! ¿Harán lo mismo el día que haya un problema? Menos mal que este caso es ficción… ¿no?
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) Perdón, es que yo además de un gen tacaño, he tenido la mala suerte que me ha tocado un “gen pedante”… y hasta hoy no tiene tratamiento ni cura.(2*) Nueva medida de velocidad laboral y de medición del tiempo… Nada de AM o PM ahora es AC antes cigarrum o DC Después Cigarrum ¿que es un momento? Lo que se tarda en fumar un cigarrillo
El Calientasillas
Hay cosas que no cambian, siempre hay gente que es capaz de estar horas y horas sentada en su puesto de trabajo. Y lo que tiene mas merito ¡Sin hacer nada!
De todas maneras no es de extrañar, España es una nación de “calentones”, de calenturas, aquí tan pronto se nos calienta la boca como se nos calientan las posaderas por unos azotes mas o menos simbólicos (1*)
En realidad no deberíamos hablar de “él” puesto que todos los que trabajamos o hemos trabajado sabemos de su existencia. Es un ser de apariencia normal, de cualquier edad, y ocupando cualquier puesto de trabajo. Bueno, no quiero mentiros, en realidad se da más en los empleados o responsables que ya llevan un largo tiempo en la empresa. Todos suelen tener en común su creencia o certeza que no son nada reconocidos en la misma.
¿Cómo es un día cualquiera en su vida? Son personas que suelen llegar relativamente puntuales, y lo digo por que esta especie el Homo Calentumsillae Hispanicus es experta en administrar los tiempos. Nunca llegarán “en punto” o minutos antes (2*) por que ellos saben que el jefe superior llega mas tarde. Se conocen al dedillo el “convenio” y se saben todo el articulado de derechos. Pero desgraciadamente la memoria es caprichosa, también es mala suerte, no se saben igual de bien las obligaciones.
Uno de los especimenes que recuerdo empezaba todas las mañanas yendo a otra oficina de la empresa situada en otra parte del edificio para “rellenar” en una botella de plástico, agua mineral, que había en una de esas “fuentes contratadas” por la empresa. Entraba parsimonioso, torero, saludando al tendido. Llenaba la botella y, por lo general, volvía a su sitio sin haber pronunciado mas palabras que “buenos días”, eso le honra, por que a mi, en ocasiones me parecía que “mi buenos días” rebotaba por toda la estancia hasta que volvía a mi sacudiéndome la cara…¡plof! nadie me había respondido. ¡Que bien! Soy invisible y aun no me he dado cuenta.
Volvía el calientasillas a su puesto, y según me contaban mis compañeros, permanecía durante horas como extasiado ante la pantalla del ordenador. Para que luego digan que la meditación es algo que requiere cierta concentración y un entorno tranquilo. Estoes Yoga ibérico y no lo que hay por ahí.
Es un fiel cumplidor del horario establecido y de los usos y costumbres del lugar. Con esto quiero decir que es escrupuloso cumplidor de los descansos de los minutos dedicados al cigarrito… aunque no fume (3*)
También, y como no podía ser de otra manera, permanecía sentado mas horas de las debidas. Este tipo de gente cree que solo basta con “estar” que lo de trabajar o que el trabajo “salga” vendrá como por ensalmo o encantamiento.
Así pues, son especialistas en irse siempre después del jefe y de mandar un correo electrónico lo mas tarde posible. Alguno de estos “especialistas” llega a enviar alguno bien entrada la madrugada para que “se note” que son trabajadores infatigables y que todas las horas “son pocas”. Que mala es la empresa por que como ya dije antes, no le reconocen mérito alguno. Lo que yo digo “a alguno parece que le pagan por su cuerpo y no por su cerebro”.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*)No, no voy hablare de esas “otras calenturas” eso será en otra ocasión el refranero español es rico en recomendar que en donde esta la olla….
(2*) Hay una subespecie que si destaca por su puntualidad por que es de las que creen que hay que “empezar lo mas pronto posible” a no hacer nada.
(3*) El próximo “panfleto” será sobre los horarios…
De todas maneras no es de extrañar, España es una nación de “calentones”, de calenturas, aquí tan pronto se nos calienta la boca como se nos calientan las posaderas por unos azotes mas o menos simbólicos (1*)
En realidad no deberíamos hablar de “él” puesto que todos los que trabajamos o hemos trabajado sabemos de su existencia. Es un ser de apariencia normal, de cualquier edad, y ocupando cualquier puesto de trabajo. Bueno, no quiero mentiros, en realidad se da más en los empleados o responsables que ya llevan un largo tiempo en la empresa. Todos suelen tener en común su creencia o certeza que no son nada reconocidos en la misma.
¿Cómo es un día cualquiera en su vida? Son personas que suelen llegar relativamente puntuales, y lo digo por que esta especie el Homo Calentumsillae Hispanicus es experta en administrar los tiempos. Nunca llegarán “en punto” o minutos antes (2*) por que ellos saben que el jefe superior llega mas tarde. Se conocen al dedillo el “convenio” y se saben todo el articulado de derechos. Pero desgraciadamente la memoria es caprichosa, también es mala suerte, no se saben igual de bien las obligaciones.
Uno de los especimenes que recuerdo empezaba todas las mañanas yendo a otra oficina de la empresa situada en otra parte del edificio para “rellenar” en una botella de plástico, agua mineral, que había en una de esas “fuentes contratadas” por la empresa. Entraba parsimonioso, torero, saludando al tendido. Llenaba la botella y, por lo general, volvía a su sitio sin haber pronunciado mas palabras que “buenos días”, eso le honra, por que a mi, en ocasiones me parecía que “mi buenos días” rebotaba por toda la estancia hasta que volvía a mi sacudiéndome la cara…¡plof! nadie me había respondido. ¡Que bien! Soy invisible y aun no me he dado cuenta.
Volvía el calientasillas a su puesto, y según me contaban mis compañeros, permanecía durante horas como extasiado ante la pantalla del ordenador. Para que luego digan que la meditación es algo que requiere cierta concentración y un entorno tranquilo. Estoes Yoga ibérico y no lo que hay por ahí.
Es un fiel cumplidor del horario establecido y de los usos y costumbres del lugar. Con esto quiero decir que es escrupuloso cumplidor de los descansos de los minutos dedicados al cigarrito… aunque no fume (3*)
También, y como no podía ser de otra manera, permanecía sentado mas horas de las debidas. Este tipo de gente cree que solo basta con “estar” que lo de trabajar o que el trabajo “salga” vendrá como por ensalmo o encantamiento.
Así pues, son especialistas en irse siempre después del jefe y de mandar un correo electrónico lo mas tarde posible. Alguno de estos “especialistas” llega a enviar alguno bien entrada la madrugada para que “se note” que son trabajadores infatigables y que todas las horas “son pocas”. Que mala es la empresa por que como ya dije antes, no le reconocen mérito alguno. Lo que yo digo “a alguno parece que le pagan por su cuerpo y no por su cerebro”.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*)No, no voy hablare de esas “otras calenturas” eso será en otra ocasión el refranero español es rico en recomendar que en donde esta la olla….
(2*) Hay una subespecie que si destaca por su puntualidad por que es de las que creen que hay que “empezar lo mas pronto posible” a no hacer nada.
(3*) El próximo “panfleto” será sobre los horarios…
miércoles, 5 de agosto de 2009
DESDE EL PARO CON AMOR
Ya lo dice el bolero “Atiéndeme, quiero decirte algo, que quizás no esperes, doloroso tal vez... Nosotros ¿Qué nos quisimos tanto? Debemos separarnos no me preguntes mas... (1*)
Sucedió un viernes y pasó como pasan estas “cosas”. Se abrió la puerta y entra “ella”, ya venia con todo preparado sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Pasa como cuando se produce una ruptura sentimental. Las dos partes lo pasan mal pero uno sabe que continua y la otra persona sabe que todo ha terminado.
En mi caso concreto tengo que decir, como ya sabéis los que me habéis seguido, que esta ruptura ha sido muchas veces soñada pero nunca deseada y más con la que esta cayendo.
¿Por qué yo, por que a mí? Si he sido bueno, si no le he puesto los cuernos... cof, cof, bueno sí, pero solo con el pensamiento.
Ahora es cuando todo cobra sentido por fin atas cabos y te dices: “Impresionante he acertado de pleno...” Ya decía yo que la cosa olía a chamusquina. Un mal momento para acertar pero así son las cosas en los despidos y los desamores.
Es un tema complicado, las rupturas solo pueden ser de dos maneras: “Dándote palitos” consecutivos para ver si te vas. El mal llamado “mobbing”, mal llamado por que con decir acoso sería suficiente. O despedirte a la brava, el “despido súbito” que es algo así como cuando se te dice: “Hemos terminado” y punto. Sin conservantes, colorantes o edulcorantes autorizados ¿Cómo te sentirías si sonara de fondo? “ Es un muchacho excelente es un muchacho excelente...” ¿Entonces por que me dices que me vaya? En fin...
Pasados unos días de recuperación, te das cuenta de que debes ir al INEM.(2*) Desgraciadamente aquí cobra sentido lo de la “terapia de grupo” NO ESTAS SOLO no es que consuele mucho, pero al menos te sientes uno mas en la desdicha ...y eso une mucho.
El sistema esta pensado para marearte “un poco” primero que si una cola para entrar, segundo que si otra cola para preguntar, tercero otra cola para convertirte en demandante de empleo, otra para informarte y entregarte un impreso a rellenar para solicitar la prestación o lo que corresponda y una última cola para presentar la documentación. Seguro que se han formado parejas o amistades en esas horas tan interminables... esperando en las “colas”
Como soy un poco descerebrado, no lo voy a negar, a mi me saca del “bajón” intentar poner en positivo lo que es negativo. Y si puedo, reírme de mi mismo, no arregla el problema pero te libera de las tensiones.
¿Y que es lo que he hecho? Recordé una tragicomedia, seguro que muchos visteis “Full Monty”. Esa película que para ganar un dinero hacen un Streptease masculino “lamentable y encima con la falta de sex appeal que nos caracteriza a los hombres”... La escena que se me aparece y que recomiendo que veáis es la de la cola del paro ... suena una música empiezan siguiendo el ritmo y ... ¡Acaban bailando! Menos mal que a mi me pagaban por mi cerebro¿? Impresionante ¿verdad? Y no por mi cuerpo que es lo que ahora hará el INEM.
¡ G e n i a l !
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) No me negareis que “tiene su aquel” ¡Anda que si nos despidieran cantándonos un bolero! “Los Panchos” presentan su disco... “Te vas por que yo quiero que te vayas”
(2*) El nombre tiene guasa Instituto Nacional para el Empleo. ¿Empleo? ¿no será del desempleo?
Según cifras oficiales sólo el 2% consigue trabajo gracias a él
EL FUTBOLERO PASIVO (*)
Un “pasivo” es el sujeto que recibe la acción del agente, sin cooperar con ella. ¿No hay fumador pasivo, clases pasivas y pasivo circulante? ¡Pues eso! Yo reivindico la sufrida ocupación laboral del “Futbolero pasivo”.
El caso es que a mi me gusta el fútbol, pero un poco “a mi manera”, soy seguidor de la selección nacional y de un equipo al que llaman “el pupas”. La verdad es que no soy muy forófo, no voy a negarlo, no voy al fútbol en vivo y solo veo los partidos que juega “mi equipo”. Un tipo raro ¿No?
Bueno… ¿Y que es un futbolero pasivo? Pues esa figura “oyente” de los lunes por la mañana que tiene que escuchar a la “afición” y acaba por saberse al dedillo la clasificación, los resultados, incidencias mas escandalosas e incluso el calendario. Son horas y horas de comentarios y chascarrillos Impresiona, la capacidad de algunos de extender “el tema”. Lo que hacemos por no empezar a currar.
En el mundo laboral o sabes todo “eso” o eres un “don nadie” por que te quedas fuera de todos los corrillos. Hablamos del mundo laboral masculino, el femenino es más complejo y digno de post aparte. Y hoy no “toca”.
El Fútbol como deporte de equipo tiene mucho que ver con el mundo laboral así que como suelo hacer vamos a dar un repasito a las distintas especialidades del mundo futbolero, así tenemos: Utillero: El encargado de repartir el material, lo hace como si lo pagara de su bolsillo, claro que no me extraña, por que hay mucha gente que cree que como es “de la empresa” tiene licencia para malgastar.
Médico: Además del profesional de la medicina me viene a la memoria una compañera que ante la aparición, “estelar” de otra compañera le dijo: Fulanita… “te voy a regalar la píldora” ¿¿?? O le regalas el oído o le doras la píldora pero las dos cosas da que pensar ¿No? También habría sido suficiente decir: “Que guapa te veo hoy”
Masajista: Especializado en “a base de sobar el ego del que manda” conseguir sus propósitos
Entrenador: Es quien suda el cerebro en vez de la camiseta. Su misión es hacer que todo funcione, el responsable máximo, ironías de la vida, ocurre lo contrario que en el fútbol es el ultimo en ser cesado a pesar de ser en muchas ocasiones el responsable del desastre.
Delantero: Son las estrellas de los equipos, la mayoría de las veces de forma merecida, pero también hay mucho de marketing y de aprovecharse del trabajo del resto de los compañeros. Fácilmente reconocibles por que juegan siempre “arriba” y se apuntan los tantos.
Centrocampista: Hacen el trabajo mas ingrato nadie sabe que están pero si no estuvieran no se podría desarrollar ninguna actividad. Suele ser gente de la “casa” y no son “fichajes sonados”. Trabajan bien por poco dinero
Defensa: Especialistas en que los asuntos gordos no lleguen a peor los llamados “stoppers” no tienen que ser buenos ni creativos solo hacen el papel de evitar males mayores. El libero es el defensa por excelencia suele ser un centrocampista caído en desgracia o un novato “para que se vaya fogueando”. También tenemos los laterales que desde la defensa llevan hasta lo más alto los asuntos de empresa… para su desgracia, acaban pasando el “tema” al delantero para que culmine y se apunte el tanto.
Portero: Encargado de atajar “in extremis” el problemón final, si es bueno es su trabajo también se convierte en estrella del momento si es malo… La culpa es siempre de los demás. Su trabajo no es agotador pero es siempre arriesgado.
Ya “se sabe” para ganar el partido hay que tener una buena delantera y una buena defensa. La una sin la otra y “biciberza” hace que acabemos en el paro y de eso ya hablaremos…
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*) Si has llegado hasta aquí “quedas nombrado”, si no lo eras ya, futbolero pasivo
El caso es que a mi me gusta el fútbol, pero un poco “a mi manera”, soy seguidor de la selección nacional y de un equipo al que llaman “el pupas”. La verdad es que no soy muy forófo, no voy a negarlo, no voy al fútbol en vivo y solo veo los partidos que juega “mi equipo”. Un tipo raro ¿No?
Bueno… ¿Y que es un futbolero pasivo? Pues esa figura “oyente” de los lunes por la mañana que tiene que escuchar a la “afición” y acaba por saberse al dedillo la clasificación, los resultados, incidencias mas escandalosas e incluso el calendario. Son horas y horas de comentarios y chascarrillos Impresiona, la capacidad de algunos de extender “el tema”. Lo que hacemos por no empezar a currar.
En el mundo laboral o sabes todo “eso” o eres un “don nadie” por que te quedas fuera de todos los corrillos. Hablamos del mundo laboral masculino, el femenino es más complejo y digno de post aparte. Y hoy no “toca”.
El Fútbol como deporte de equipo tiene mucho que ver con el mundo laboral así que como suelo hacer vamos a dar un repasito a las distintas especialidades del mundo futbolero, así tenemos: Utillero: El encargado de repartir el material, lo hace como si lo pagara de su bolsillo, claro que no me extraña, por que hay mucha gente que cree que como es “de la empresa” tiene licencia para malgastar.
Médico: Además del profesional de la medicina me viene a la memoria una compañera que ante la aparición, “estelar” de otra compañera le dijo: Fulanita… “te voy a regalar la píldora” ¿¿?? O le regalas el oído o le doras la píldora pero las dos cosas da que pensar ¿No? También habría sido suficiente decir: “Que guapa te veo hoy”
Masajista: Especializado en “a base de sobar el ego del que manda” conseguir sus propósitos
Entrenador: Es quien suda el cerebro en vez de la camiseta. Su misión es hacer que todo funcione, el responsable máximo, ironías de la vida, ocurre lo contrario que en el fútbol es el ultimo en ser cesado a pesar de ser en muchas ocasiones el responsable del desastre.
Delantero: Son las estrellas de los equipos, la mayoría de las veces de forma merecida, pero también hay mucho de marketing y de aprovecharse del trabajo del resto de los compañeros. Fácilmente reconocibles por que juegan siempre “arriba” y se apuntan los tantos.
Centrocampista: Hacen el trabajo mas ingrato nadie sabe que están pero si no estuvieran no se podría desarrollar ninguna actividad. Suele ser gente de la “casa” y no son “fichajes sonados”. Trabajan bien por poco dinero
Defensa: Especialistas en que los asuntos gordos no lleguen a peor los llamados “stoppers” no tienen que ser buenos ni creativos solo hacen el papel de evitar males mayores. El libero es el defensa por excelencia suele ser un centrocampista caído en desgracia o un novato “para que se vaya fogueando”. También tenemos los laterales que desde la defensa llevan hasta lo más alto los asuntos de empresa… para su desgracia, acaban pasando el “tema” al delantero para que culmine y se apunte el tanto.
Portero: Encargado de atajar “in extremis” el problemón final, si es bueno es su trabajo también se convierte en estrella del momento si es malo… La culpa es siempre de los demás. Su trabajo no es agotador pero es siempre arriesgado.
Ya “se sabe” para ganar el partido hay que tener una buena delantera y una buena defensa. La una sin la otra y “biciberza” hace que acabemos en el paro y de eso ya hablaremos…
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(*) Si has llegado hasta aquí “quedas nombrado”, si no lo eras ya, futbolero pasivo
EL CALIENTASILLAS
Hay cosas que no cambian, siempre hay gente que es capaz de estar horas y horas sentada en su puesto de trabajo. Y lo que tiene mas merito ¡Sin hacer nada!
De todas maneras no es de extrañar, España es una nación de “calentones”, de calenturas, aquí tan pronto se nos calienta la boca como se nos calientan las posaderas por unos azotes mas o menos simbólicos (1*)
En realidad no deberíamos hablar de “él” puesto que todos los que trabajamos o hemos trabajado sabemos de su existencia. Es un ser de apariencia normal, de cualquier edad, y ocupando cualquier puesto de trabajo. Bueno, no quiero mentiros, en realidad se da más en los empleados o responsables que ya llevan un largo tiempo en la empresa. Todos suelen tener en común su creencia o certeza que no son nada reconocidos en la misma.
¿Cómo es un día cualquiera en su vida? Son personas que suelen llegar relativamente puntuales, y lo digo por que esta especie el Homo Calentumsillae Hispanicus es experta en administrar los tiempos. Nunca llegarán “en punto” o minutos antes (2*) por que ellos saben que el jefe superior llega mas tarde. Se conocen al dedillo el “convenio” y se saben todo el articulado de derechos. Pero desgraciadamente la memoria es caprichosa, también es mala suerte, no se saben igual de bien las obligaciones.
Uno de los especimenes que recuerdo empezaba todas las mañanas yendo a otra oficina de la empresa situada en otra parte del edificio para “rellenar” en una botella de plástico, agua mineral, que había en una de esas “fuentes contratadas” por la empresa. Entraba parsimonioso, torero, saludando al tendido. Llenaba la botella y, por lo general, volvía a su sitio sin haber pronunciado mas palabras que “buenos días”, eso le honra, por que a mi, en ocasiones me parecía que “mi buenos días” rebotaba por toda la estancia hasta que volvía a mi sacudiéndome la cara…¡plof! nadie me había respondido. ¡Que bien! Soy invisible y aun no me he dado cuenta.
Volvía el calientasillas a su puesto, y según me contaban mis compañeros, permanecía durante horas como extasiado ante la pantalla del ordenador. Para que luego digan que la meditación es algo que requiere cierta concentración y un entorno tranquilo. Estoes Yoga ibérico y no lo que hay por ahí.
Es un fiel cumplidor del horario establecido y de los usos y costumbres del lugar. Con esto quiero decir que es escrupuloso cumplidor de los descansos de los minutos dedicados al cigarrito… aunque no fume (3*)
También, y como no podía ser de otra manera, permanecía sentado mas horas de las debidas. Este tipo de gente cree que solo basta con “estar” que lo de trabajar o que el trabajo “salga” vendrá como por ensalmo o encantamiento.
Así pues, son especialistas en irse siempre después del jefe y de mandar un correo electrónico lo mas tarde posible. Alguno de estos “especialistas” llega a enviar alguno bien entrada la madrugada para que “se note” que son trabajadores infatigables y que todas las horas “son pocas”. Que mala es la empresa por que como ya dije antes, no le reconocen mérito alguno. Lo que yo digo “a alguno parece que le pagan por su cuerpo y no por su cerebro”.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*)No, no voy hablare de esas “otras calenturas” eso será en otra ocasión el refranero español es rico en recomendar que en donde esta la olla….
(2*) Hay una subespecie que si destaca por su puntualidad por que es de las que creen que hay que “empezar lo mas pronto posible” a no hacer nada.
(3*) El próximo “panfleto” será sobre los horarios…
De todas maneras no es de extrañar, España es una nación de “calentones”, de calenturas, aquí tan pronto se nos calienta la boca como se nos calientan las posaderas por unos azotes mas o menos simbólicos (1*)
En realidad no deberíamos hablar de “él” puesto que todos los que trabajamos o hemos trabajado sabemos de su existencia. Es un ser de apariencia normal, de cualquier edad, y ocupando cualquier puesto de trabajo. Bueno, no quiero mentiros, en realidad se da más en los empleados o responsables que ya llevan un largo tiempo en la empresa. Todos suelen tener en común su creencia o certeza que no son nada reconocidos en la misma.
¿Cómo es un día cualquiera en su vida? Son personas que suelen llegar relativamente puntuales, y lo digo por que esta especie el Homo Calentumsillae Hispanicus es experta en administrar los tiempos. Nunca llegarán “en punto” o minutos antes (2*) por que ellos saben que el jefe superior llega mas tarde. Se conocen al dedillo el “convenio” y se saben todo el articulado de derechos. Pero desgraciadamente la memoria es caprichosa, también es mala suerte, no se saben igual de bien las obligaciones.
Uno de los especimenes que recuerdo empezaba todas las mañanas yendo a otra oficina de la empresa situada en otra parte del edificio para “rellenar” en una botella de plástico, agua mineral, que había en una de esas “fuentes contratadas” por la empresa. Entraba parsimonioso, torero, saludando al tendido. Llenaba la botella y, por lo general, volvía a su sitio sin haber pronunciado mas palabras que “buenos días”, eso le honra, por que a mi, en ocasiones me parecía que “mi buenos días” rebotaba por toda la estancia hasta que volvía a mi sacudiéndome la cara…¡plof! nadie me había respondido. ¡Que bien! Soy invisible y aun no me he dado cuenta.
Volvía el calientasillas a su puesto, y según me contaban mis compañeros, permanecía durante horas como extasiado ante la pantalla del ordenador. Para que luego digan que la meditación es algo que requiere cierta concentración y un entorno tranquilo. Estoes Yoga ibérico y no lo que hay por ahí.
Es un fiel cumplidor del horario establecido y de los usos y costumbres del lugar. Con esto quiero decir que es escrupuloso cumplidor de los descansos de los minutos dedicados al cigarrito… aunque no fume (3*)
También, y como no podía ser de otra manera, permanecía sentado mas horas de las debidas. Este tipo de gente cree que solo basta con “estar” que lo de trabajar o que el trabajo “salga” vendrá como por ensalmo o encantamiento.
Así pues, son especialistas en irse siempre después del jefe y de mandar un correo electrónico lo mas tarde posible. Alguno de estos “especialistas” llega a enviar alguno bien entrada la madrugada para que “se note” que son trabajadores infatigables y que todas las horas “son pocas”. Que mala es la empresa por que como ya dije antes, no le reconocen mérito alguno. Lo que yo digo “a alguno parece que le pagan por su cuerpo y no por su cerebro”.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*)No, no voy hablare de esas “otras calenturas” eso será en otra ocasión el refranero español es rico en recomendar que en donde esta la olla….
(2*) Hay una subespecie que si destaca por su puntualidad por que es de las que creen que hay que “empezar lo mas pronto posible” a no hacer nada.
(3*) El próximo “panfleto” será sobre los horarios…
domingo, 5 de julio de 2009
TRABAJAMOS COMO NUNCA Y PERDEMOS LOS DE SIEMPRE
Es casi como lo que suelen decir del equipo de “mis amores” Ha jugado “como nunca” y ha perdido “como siempre”. La verdad es que como os pasará a muchos, estoy un poco desorientado ¿Quién es el enemigo? Confieso que soy poco partidario de culpar “al empedrado”, de lo que “nos pasa” hoy en día en el asunto laboral. Antes todo era más fácil, para la izquierda todo era culpa de la “Banca y las multinacionales” y para la derecha, que no había “ganas de trabajar ni capacidad de sacrificio”.
Por eso tengo la sensación de que ya nada será como antes, que al final, las empresas que sobrevivan a la crisis serán básicamente un puro “armazón” de lo que fueron.
Es raro que siendo un país que “casi” puede presumir de haber inventado la picaresca, nos falte imaginación para empezar a darle un par de capotazos a la “crisis”. Quijotismo no nos falta, conozco casos de personas que se han ofrecido a ser despedidos en vez de otros. Pero también hay “Sanchopanzistas” que preguntan ¿Van a subir el sueldo? Ojú… con la que esta cayendo y aun hay gente que esta “solo” en eso.
Claro que sé que trabajamos por el dinero, pero ahora la “cosita” esta casi tan mal que no me extrañaría que la seguridad social empiece a sortear “pensiones”, como al que le toca la primitiva…. Ya lo estoy “viendo”, seria algo como esto:
“El gordo de la pensión” (1*). Una vez al trimestre se sortearán cien pensiones de Jubilación anticipada, así animamos a cotizar y además hacemos felices a doscientos españoles. Unos por que se “quitan” de trabajar y otros por que encuentran un trabajo y también les puede tocar también a ellos ¿No hay gente que llega al poder solo contando con el factor suerte? Optimismo que no falte.
Otras posibilidades serian: “El Pensionazo de los viernes” Ese “pedazo” de pensión que te ahorraría el atasco en el coche, el metro o el autobús. Que desaparezcan esos viernes, en los que al salir del trabajo, tu máxima aspiración era empezar rápidamente a no hacer nada.
“La Bono pensión” La idea es que a esa pensioncita que nos ha tocado se le añada un “bono” (2*) para la compra, los viajes, los cines, el teatro, o los conciertos ¡En fin! Para pasarlo a lo grande.
“La pensión Primitiva” por una módica cotización, tener derecho a una pensión que “ni fu ni fa”, para ir tirando. Pero ¿Qué más quieres? Es por no dar un “palo al agua”.
“El rasca pensión” cinco años cobrándola, con reserva de puesto de trabajo y salario actualizado. No es que sea el paraíso pero te pasas cinco añitos comprando polvos de talco por la “irritación” de rascarte por no hacer nada y de repetirte ¿Por que no me ha tocado a mí ese “gordo de la pensión”? La envidia… que es muy mala
La semana que viene “otro”. Gracias por leerme
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) No confundir con el clásico obeso que vive en un hotelito de “media estrella”.
(2*) A pesar de lo que parece la paternidad de esta “pensión” no pertenece a un ex presidente de una Comunidad Autónoma y actual Presidente del congreso de los diputados. Si me leyera algún político se estará preguntando ¿Cómo no se me habrá ocurrido a mí?
Por eso tengo la sensación de que ya nada será como antes, que al final, las empresas que sobrevivan a la crisis serán básicamente un puro “armazón” de lo que fueron.
Es raro que siendo un país que “casi” puede presumir de haber inventado la picaresca, nos falte imaginación para empezar a darle un par de capotazos a la “crisis”. Quijotismo no nos falta, conozco casos de personas que se han ofrecido a ser despedidos en vez de otros. Pero también hay “Sanchopanzistas” que preguntan ¿Van a subir el sueldo? Ojú… con la que esta cayendo y aun hay gente que esta “solo” en eso.
Claro que sé que trabajamos por el dinero, pero ahora la “cosita” esta casi tan mal que no me extrañaría que la seguridad social empiece a sortear “pensiones”, como al que le toca la primitiva…. Ya lo estoy “viendo”, seria algo como esto:
“El gordo de la pensión” (1*). Una vez al trimestre se sortearán cien pensiones de Jubilación anticipada, así animamos a cotizar y además hacemos felices a doscientos españoles. Unos por que se “quitan” de trabajar y otros por que encuentran un trabajo y también les puede tocar también a ellos ¿No hay gente que llega al poder solo contando con el factor suerte? Optimismo que no falte.
Otras posibilidades serian: “El Pensionazo de los viernes” Ese “pedazo” de pensión que te ahorraría el atasco en el coche, el metro o el autobús. Que desaparezcan esos viernes, en los que al salir del trabajo, tu máxima aspiración era empezar rápidamente a no hacer nada.
“La Bono pensión” La idea es que a esa pensioncita que nos ha tocado se le añada un “bono” (2*) para la compra, los viajes, los cines, el teatro, o los conciertos ¡En fin! Para pasarlo a lo grande.
“La pensión Primitiva” por una módica cotización, tener derecho a una pensión que “ni fu ni fa”, para ir tirando. Pero ¿Qué más quieres? Es por no dar un “palo al agua”.
“El rasca pensión” cinco años cobrándola, con reserva de puesto de trabajo y salario actualizado. No es que sea el paraíso pero te pasas cinco añitos comprando polvos de talco por la “irritación” de rascarte por no hacer nada y de repetirte ¿Por que no me ha tocado a mí ese “gordo de la pensión”? La envidia… que es muy mala
La semana que viene “otro”. Gracias por leerme
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) No confundir con el clásico obeso que vive en un hotelito de “media estrella”.
(2*) A pesar de lo que parece la paternidad de esta “pensión” no pertenece a un ex presidente de una Comunidad Autónoma y actual Presidente del congreso de los diputados. Si me leyera algún político se estará preguntando ¿Cómo no se me habrá ocurrido a mí?
miércoles, 1 de julio de 2009
PESADILLA JURÁSICA
He tenido una pesadilla… Por un momento, en mis sueños me he visto rodeado de cientos de carpetas, de expedientes. Si. de esas que algunos conocen, solo de oídas, por que ya estamos en el siglo XXI, y han sido casi “desterradas”. ¿No?
El caso es que en mi sueño las dichosas carpetas… crecían y crecían sin cesar, ocupando cada vez mas espacio e impidiendo que al final nos viéramos los unos a los otros, que pudiéramos desplazarnos en línea recta.
También había en mi sueño una voz que me decía: “Jerónimo tráeme el expediente LAB0107-08 y ¿Y donde esta? Respondía yo. Ahí, ahí… tiene que estar por ahí. Así que me encamino hacia una columna de carpetas marrones de aproximadamente un metro de altura … y empiezo a buscar el “dichoso” expediente, uno por uno, como el que repasa una baraja de cartas a ver donde esta el comodín.
Es toda una coreografía: Para empezar siempre hay un compañero en el camino. Las letras bailan, los números se cambian de sitio, hasta la propia columna de expedientes mueve las “caderas” y… ¡pum! Se desparrama ¿Qué raro no? y ¿Cómo lo hace? Pues como si hubiera explotado, todo por todos los lados… Y esa voz que dice: ¿Lo has encontrado? Es que es importantisimo encontarlo. Para terminar, cuando estas en pleno furor buscador y, como es mi caso, gruñendo para mis “adentros” bueno… y un poquito entre dientes, que ya dije que soy un poco el enanito gruñón de Blancanieves. Siempre aparece alguien con “lo que sea” para pasar donde estas tu ¡Que mala suerte!
Menos mal que mi “súper despertador” si, ya sabes, de esos que hacen piiiiiiiiii, piiiiii, Piiiiii…. Hasta el “ajusticiamiento”, es decir que lo tiraba por la ventana, no por despertarme sino por el “sonidito” tan desagradable que tiene. Y tú dirás “que tacaño” por que no se compra “uno de esos” radio despertadores ¿estas loco? Tu sabes lo que es estar tan ricamente en la cama y encima oír la agradable y dulce voz de un locutor… es volver al “coma inducido” del sueño de los últimos minutos… y luego, levantarte y descubrir que todo todo lo que haces en 30 minutos se puede hacer en diez. Además llegas de un despejadito a la oficina que, “que te voy a contar” y con esas ganas de ser por unos minutos el hombre invisible. Pero claro, como no podía ser de otra manera, tu jefe te está esperando desde el minuto uno de tu teórica jornada laboral(1*).
Como decía al principio menos mal que esas imágenes de montañas de papeles ya solo es cosa del “pasado”, los ordenadores(2*) con sus carpetitas amarillas y esos endemoniados programitas, nos evitan estar rodeados por “montañas” de carpetas, expedientes y todo tipo de papeles. La empresa privada y la administración ya “se han dado cuenta” que racionalizar, ordenar y digitalizar la documentación lo hace mas humano y además productivo ¡Que alivio!
No olvidemos nunca que Roma construyo y mantuvo un imperio de mas de 800 años solo a base de una magnifica organización. Lástima que para el mundo laboral solo nos quede la picaresca y la política del “parche” en muchos casos.
Perdonadme el tostón pero es que las pesadillas son así
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) Jornada laboral que empieza cuando se empieza y se acaba cuando se acaba. Lo demás son horas extraordinarias que deberían de abonar. Creo que todos vamos a trabajar por el dinero. ¿Si fuera bueno o divertido nos pagarían? No ¿verdad? Pues eso …
(2*) ¿Por que se le llama ordenadores en España? Por que nos sirven para ordenar, es que somos muy “listos”. Ya sólo nos falta aprender a usarlos y aplicar una verdadera Gestión Electrónica Documental. Pero me temo que eso son “palabras mayores”.
El caso es que en mi sueño las dichosas carpetas… crecían y crecían sin cesar, ocupando cada vez mas espacio e impidiendo que al final nos viéramos los unos a los otros, que pudiéramos desplazarnos en línea recta.
También había en mi sueño una voz que me decía: “Jerónimo tráeme el expediente LAB0107-08 y ¿Y donde esta? Respondía yo. Ahí, ahí… tiene que estar por ahí. Así que me encamino hacia una columna de carpetas marrones de aproximadamente un metro de altura … y empiezo a buscar el “dichoso” expediente, uno por uno, como el que repasa una baraja de cartas a ver donde esta el comodín.
Es toda una coreografía: Para empezar siempre hay un compañero en el camino. Las letras bailan, los números se cambian de sitio, hasta la propia columna de expedientes mueve las “caderas” y… ¡pum! Se desparrama ¿Qué raro no? y ¿Cómo lo hace? Pues como si hubiera explotado, todo por todos los lados… Y esa voz que dice: ¿Lo has encontrado? Es que es importantisimo encontarlo. Para terminar, cuando estas en pleno furor buscador y, como es mi caso, gruñendo para mis “adentros” bueno… y un poquito entre dientes, que ya dije que soy un poco el enanito gruñón de Blancanieves. Siempre aparece alguien con “lo que sea” para pasar donde estas tu ¡Que mala suerte!
Menos mal que mi “súper despertador” si, ya sabes, de esos que hacen piiiiiiiiii, piiiiii, Piiiiii…. Hasta el “ajusticiamiento”, es decir que lo tiraba por la ventana, no por despertarme sino por el “sonidito” tan desagradable que tiene. Y tú dirás “que tacaño” por que no se compra “uno de esos” radio despertadores ¿estas loco? Tu sabes lo que es estar tan ricamente en la cama y encima oír la agradable y dulce voz de un locutor… es volver al “coma inducido” del sueño de los últimos minutos… y luego, levantarte y descubrir que todo todo lo que haces en 30 minutos se puede hacer en diez. Además llegas de un despejadito a la oficina que, “que te voy a contar” y con esas ganas de ser por unos minutos el hombre invisible. Pero claro, como no podía ser de otra manera, tu jefe te está esperando desde el minuto uno de tu teórica jornada laboral(1*).
Como decía al principio menos mal que esas imágenes de montañas de papeles ya solo es cosa del “pasado”, los ordenadores(2*) con sus carpetitas amarillas y esos endemoniados programitas, nos evitan estar rodeados por “montañas” de carpetas, expedientes y todo tipo de papeles. La empresa privada y la administración ya “se han dado cuenta” que racionalizar, ordenar y digitalizar la documentación lo hace mas humano y además productivo ¡Que alivio!
No olvidemos nunca que Roma construyo y mantuvo un imperio de mas de 800 años solo a base de una magnifica organización. Lástima que para el mundo laboral solo nos quede la picaresca y la política del “parche” en muchos casos.
Perdonadme el tostón pero es que las pesadillas son así
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) Jornada laboral que empieza cuando se empieza y se acaba cuando se acaba. Lo demás son horas extraordinarias que deberían de abonar. Creo que todos vamos a trabajar por el dinero. ¿Si fuera bueno o divertido nos pagarían? No ¿verdad? Pues eso …
(2*) ¿Por que se le llama ordenadores en España? Por que nos sirven para ordenar, es que somos muy “listos”. Ya sólo nos falta aprender a usarlos y aplicar una verdadera Gestión Electrónica Documental. Pero me temo que eso son “palabras mayores”.
domingo, 28 de junio de 2009
EL PLACER
Como no ha venido a verme últimamente nadie, y mucho menos una musa, me he acordado que uno de mis divertimentos secretos es escuchar la letra de las canciones y decir ¿Qué rayos quiere decir el autor con esta canción? Y siempre que pienso en el trabajo me vienen dos cancioncillas a la cabeza. La primera que me rebota en el cerebro es aquella de Luis Aguilé que decía: “Es una lata el trabajar…todos los días te tienes que levantar”. Y la segunda oída desde la más tierna infancia es la de los 7 enanitos que cantaban…
Silbando al trabajar - ¡ai-jo! Estoy de acuerdo con el paro que tenemos y se avecina la gente acabara
preguntando ¿Que es trabajar? ¿Y el gritito? ¿Ajo? ¿A jod….se toca?
Silbando al trabajar Conviene insistir, que el roce hace el cariño.
Cualquier que hacer Aquí es cuando al autor se le va la olla, una cosa es que falte trabajo y otra
cosa es que todos valgamos para todo.Es un placer Eso lo dice de cara a la galería, una cosa es que este bien pero otra muy
distinta es que sea un placer, de seguir así acabaremos pagando por trabajar.Se hace sin pensar Lo mejor, trabajar sin pensar. Muchos lo hacen y no se les nota ¿Qué
opinarán de esto los responsables del departamento?Se entona una canción Aquí el autor, se desmoraliza ¿vale cualquier canción? ¿Hay que
silbarla? ¿Vale para el crear buen rollo si además desafino?Y es un gozar el trabajar Estamos de acuerdo, que gozada, lo pasas de cine y además te pagan. Me están
viniendo unas ganas … que no se si me voy a resistir . Al ritmo de un prensor Lo confieso, no se que es un prensor. Pero si es para hacer ritmo hoy en
día se usa la radio o esas cosas llamadas MP3 o IPOD ¿Quién pone nombre a
estos cacharritos?
Si el cuarto hay que barrer Lo suyo es que si entran ganas de barrer, esperas a que se te pasen como decía un
anónimo el trabajo es lo más divertido del mundo “ Pasaría horas mirándolo” Escoba hay que tener Es una manera de ahorrar en combustible Yo he tenido compañeros que
venían montados en una. Y sin sentir bailando vas ¡Guau! Para que luego digan que se prohíbe el consumo de drogas o
alcohol en lugar de trabajo … ¿Eso no es para cuando te enamoras?Barriendo al ritmo y al compas Tanto ha insistido que le robaron la idea. Si no, que se lo pregunten a los
remeros en las galeras, que debieron reírse un montón gracias al compas.los que
lo pasan bien, en la ficción, son los deshollinadores en “Mary Poppins”. Que
envidia .Yo suelo decir que Michael Jackson y yo solo nos parecemos por que los
dos somos blancos. Silbando al trabajar Cualquier que hacer Es un placer …
Bueno, hasta la semana que viene. A quien haya llegado hasta aquí, todo un mérito, no sé si darle las gracias o pedirle disculpas por el bodrio.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
Cualquier que hacer Es un placer Si se hace sin pensar. ¡ai-jo!, ¡ai-jo!A casa a descansar ¡ai-jo! ¡ai-jo!, ¡ai-jo!ai-jo! ¡ai-jo!Es hora de cerrar ai-jo! ¡ai-jo!
Silbando al trabajar - ¡ai-jo! Estoy de acuerdo con el paro que tenemos y se avecina la gente acabara
preguntando ¿Que es trabajar? ¿Y el gritito? ¿Ajo? ¿A jod….se toca?
Silbando al trabajar Conviene insistir, que el roce hace el cariño.
Cualquier que hacer Aquí es cuando al autor se le va la olla, una cosa es que falte trabajo y otra
cosa es que todos valgamos para todo.Es un placer Eso lo dice de cara a la galería, una cosa es que este bien pero otra muy
distinta es que sea un placer, de seguir así acabaremos pagando por trabajar.Se hace sin pensar Lo mejor, trabajar sin pensar. Muchos lo hacen y no se les nota ¿Qué
opinarán de esto los responsables del departamento?Se entona una canción Aquí el autor, se desmoraliza ¿vale cualquier canción? ¿Hay que
silbarla? ¿Vale para el crear buen rollo si además desafino?Y es un gozar el trabajar Estamos de acuerdo, que gozada, lo pasas de cine y además te pagan. Me están
viniendo unas ganas … que no se si me voy a resistir . Al ritmo de un prensor Lo confieso, no se que es un prensor. Pero si es para hacer ritmo hoy en
día se usa la radio o esas cosas llamadas MP3 o IPOD ¿Quién pone nombre a
estos cacharritos?
Si el cuarto hay que barrer Lo suyo es que si entran ganas de barrer, esperas a que se te pasen como decía un
anónimo el trabajo es lo más divertido del mundo “ Pasaría horas mirándolo” Escoba hay que tener Es una manera de ahorrar en combustible Yo he tenido compañeros que
venían montados en una. Y sin sentir bailando vas ¡Guau! Para que luego digan que se prohíbe el consumo de drogas o
alcohol en lugar de trabajo … ¿Eso no es para cuando te enamoras?Barriendo al ritmo y al compas Tanto ha insistido que le robaron la idea. Si no, que se lo pregunten a los
remeros en las galeras, que debieron reírse un montón gracias al compas.los que
lo pasan bien, en la ficción, son los deshollinadores en “Mary Poppins”. Que
envidia .Yo suelo decir que Michael Jackson y yo solo nos parecemos por que los
dos somos blancos. Silbando al trabajar Cualquier que hacer Es un placer …
Bueno, hasta la semana que viene. A quien haya llegado hasta aquí, todo un mérito, no sé si darle las gracias o pedirle disculpas por el bodrio.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
Cualquier que hacer Es un placer Si se hace sin pensar. ¡ai-jo!, ¡ai-jo!A casa a descansar ¡ai-jo! ¡ai-jo!, ¡ai-jo!ai-jo! ¡ai-jo!Es hora de cerrar ai-jo! ¡ai-jo!
viernes, 19 de junio de 2009
EL POYAQUE
Qué es un poyaque? Pues es, por lo general, la distribución no igualitaria de un marrón en el mundo laboral. Seguro que te “suena”, es como un rayo fulminante e inesperado. Casi es imposible de esquivar y , si te alcanza, “date por perdido”. Pocos han sobrevivido a tan duro “momento”. De todas maneras no importa, el “Homo-laboralis Hispanicus(1*)” Es un superviviente nato. Ya lo dice el dicho: “En peores plazas hemos toreado y sin burladero”.
Es siempre una contracción de: “Pues ya que estas o que estamos” ¿Estamos? ¿lo vamos a hacer entre los dos? La verdad que la respuesta a esta pregunta huelga ¿no crees? “Muchos son los llamados y pocos los escocidos”
Este “poyaque” es tradicional en el mundo de las reparaciones y la construcción, suele tener dos consecuencias: Por un lado una chapuza “esto es impepinable por el hecho de improvisar” y por otro “un palo” económico a la incauta persona que se decide a seguir lo recomendado por tan cualificado personaje. ¡Que curioso! ¿por qué esta tormenta de ideas acaba en yo pongo más “pasta” y tu me haces una chapuza? Es de esas preguntas que se merecen pasar a la posteridad como aquellas: “¿Quien soy y hacia a donde me dirijo?”¿Ser o no ser? ¿Cara o cruz? ¿helado de fresa o de chocolate?
Es, el poyaque, casi tan impredecible como un terremoto. Bueno, no, siempre hay gente que tiene un sexto sentido que le permite “no estar ahí” en esos momentos. Y otras personas que como yo tenemos el don de la invisibilidad. Me suele pasar en las “colas” del mercado. Pero, desgraciadamente es momentáneo, cuando estoy en el trabajo siempre me revolotea alguna cosilla “extra”, que raro es el día que no “ me cae”.
La verdad es que siento “sentar cátedra” sobre el asunto pero no me negaras que cuando en tu trabajo oyes ¿“Tas ocupao”? Te dan ganas de decir ¿es que me ves reír, charlar o leer el periódico? ¿A ti que te parece? ¡Pues claro! Es que hasta donde yo “sé”, me pagan por estar ocupado.
Sé que sólo la mala suerte evita , que los mas ociosos de la oficina reciban ese “encargo” por parte de su “jefe”, Ironía del destino o saber hacer ¿quién sabe? Algunos solucionan el problema pasándose el día “bufando” y comenzando “rápidamente” a no hacer nada. Así, van de un sitio para otro, siempre muy acelerados, con la esperanza de parecer muy atareados. Es que la gente se profesionaliza en unas cosas...
¿Y que me dices de la frase “tienes un minuto”? ¿Si es tu jefe le vas a decir? Nooo “estoy un poco liado” Pero si no es una pregunta, es una forma de decir: te espero en 0.1 segundo en mi presencia. “ Atrévete a decir que no”....
Poyaque estamos me despido, queridos “sufridores”(*2), hasta la semana que viene.
Gracias por leerme
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(*1) Desgraciadamente especie en vías de extinción, ojalá pronto veamos la salida a este mal momento que nos “angustia”. Un fuerte abrazo y todo mi apoyo a quien me lea y este engrosando las listas del paro.
(*2) Contracción de “Sufridos lectores”
Es siempre una contracción de: “Pues ya que estas o que estamos” ¿Estamos? ¿lo vamos a hacer entre los dos? La verdad que la respuesta a esta pregunta huelga ¿no crees? “Muchos son los llamados y pocos los escocidos”
Este “poyaque” es tradicional en el mundo de las reparaciones y la construcción, suele tener dos consecuencias: Por un lado una chapuza “esto es impepinable por el hecho de improvisar” y por otro “un palo” económico a la incauta persona que se decide a seguir lo recomendado por tan cualificado personaje. ¡Que curioso! ¿por qué esta tormenta de ideas acaba en yo pongo más “pasta” y tu me haces una chapuza? Es de esas preguntas que se merecen pasar a la posteridad como aquellas: “¿Quien soy y hacia a donde me dirijo?”¿Ser o no ser? ¿Cara o cruz? ¿helado de fresa o de chocolate?
Es, el poyaque, casi tan impredecible como un terremoto. Bueno, no, siempre hay gente que tiene un sexto sentido que le permite “no estar ahí” en esos momentos. Y otras personas que como yo tenemos el don de la invisibilidad. Me suele pasar en las “colas” del mercado. Pero, desgraciadamente es momentáneo, cuando estoy en el trabajo siempre me revolotea alguna cosilla “extra”, que raro es el día que no “ me cae”.
La verdad es que siento “sentar cátedra” sobre el asunto pero no me negaras que cuando en tu trabajo oyes ¿“Tas ocupao”? Te dan ganas de decir ¿es que me ves reír, charlar o leer el periódico? ¿A ti que te parece? ¡Pues claro! Es que hasta donde yo “sé”, me pagan por estar ocupado.
Sé que sólo la mala suerte evita , que los mas ociosos de la oficina reciban ese “encargo” por parte de su “jefe”, Ironía del destino o saber hacer ¿quién sabe? Algunos solucionan el problema pasándose el día “bufando” y comenzando “rápidamente” a no hacer nada. Así, van de un sitio para otro, siempre muy acelerados, con la esperanza de parecer muy atareados. Es que la gente se profesionaliza en unas cosas...
¿Y que me dices de la frase “tienes un minuto”? ¿Si es tu jefe le vas a decir? Nooo “estoy un poco liado” Pero si no es una pregunta, es una forma de decir: te espero en 0.1 segundo en mi presencia. “ Atrévete a decir que no”....
Poyaque estamos me despido, queridos “sufridores”(*2), hasta la semana que viene.
Gracias por leerme
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(*1) Desgraciadamente especie en vías de extinción, ojalá pronto veamos la salida a este mal momento que nos “angustia”. Un fuerte abrazo y todo mi apoyo a quien me lea y este engrosando las listas del paro.
(*2) Contracción de “Sufridos lectores”
sábado, 13 de junio de 2009
El tocomucho y la manotonta
En el tocomocho se hace creer a una persona que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería que no puede ser cobrada por el estafador debido a que debe iniciar un viaje de forma urgente.
Además otro transeúnte actúa como gancho y afirma que la participación de lotería es válida, aunque una vez se ha pagado por ella resulta ser falsa.
Esto es algo así como si en tu trabajo te hicieran creer que por trabajar mas horas te iban a premiar con algún plus o algún reconocimiento al esfuerzo ¿Qué locura no? Que gente... con lo “agustito” que se está en la empresa “currando” ¿Quién necesita vida social si ya tenemos compañeros de fatigas?
Se nota que somos un país mediterráneo y latino ¿y eso por qué? Por que nos pasamos todo el día “tocándonos” Un momento ... ¿Tocándonos? ¿Esto como es? ¿De que vamos a hablar hoy? Del Toqueteo, así que voy a poner algunos ejemplillos:
¿Quién no ha deseado que le toque la “primitiva”? Y ¿El “gordo”?(1*) es para muchos un motivo de ilusión y no me extraña, con la “que está cayendo”.
¿Quién ha tocado mi ordenador, mis papeles, mis cosas, mi informe? Son esos sucesos “paranormales” que suceden en una oficina que se “precie” y la verdad es que “eso” da mucho que pensar. Si es verdad, por que hay un “topo”, un “trepa”, un torpe, u otros personajes que mejor olvidar(2*). Y si no lo es, por que necesitas unas vacaciones, empiezas a “ver cosas” que no han sucedido. Y eso es un mal que ahora no vamos a “tocar”.
Tenia una compañera que decía: Esto es un “gran hermano” un experimento, han metido juntos a todo tipo de desequilibrados como experimento sociológico para ver por donde “reventamos”.
“Me ha tocado el marrón” casi sin comentarios, es darle vida y brazos a “algo que siempre esta ahí en el trabajo” que susto ¿no?
Fulanito, Menganita me esta tocando mucho los, las..................... Rellénese lo que proceda, por que seguro que se te ocurren mas palabras que a mi.
Ejem... para no tocaros la paciencia acabaré hablando de la manotonta. ¿En que consiste? Es “esa” persona que se pasa gran parte del día recogiendo todo tipo de cosas del suelo: Bolígrafos, documentación variada, clips, abrigos, paraguas . A mi me pasa tantas veces que me digo ¿No será que prefieren estar ahí?¿Por qué ir contra la ley de la gravedad? Es casi mejor dejarlas ahí, donde se quedan y recogerlas todas de golpe. De no ser así puedes pasarte todo el día como “el lindo pulgoso” mascullando palabrotas entredientes que te hacen parecer un tipo de malas pulgas.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) Impresionante... La de tonterías que hay que decir a veces para quedar políticamente correctos. De todas maneras ¿qué pasaría si dijéramos “me ha tocado la gorda o el primitivo”? Se lía una buena y con razón.(2*) En el caso de no olvidar, conviene no olvidar como se llama la madre del topo: “La topota madre”. Declino la responsabilidad de la semejanza con un insulto de grueso calibre. Cualquier parecido es casual y no es mi intención
Además otro transeúnte actúa como gancho y afirma que la participación de lotería es válida, aunque una vez se ha pagado por ella resulta ser falsa.
Esto es algo así como si en tu trabajo te hicieran creer que por trabajar mas horas te iban a premiar con algún plus o algún reconocimiento al esfuerzo ¿Qué locura no? Que gente... con lo “agustito” que se está en la empresa “currando” ¿Quién necesita vida social si ya tenemos compañeros de fatigas?
Se nota que somos un país mediterráneo y latino ¿y eso por qué? Por que nos pasamos todo el día “tocándonos” Un momento ... ¿Tocándonos? ¿Esto como es? ¿De que vamos a hablar hoy? Del Toqueteo, así que voy a poner algunos ejemplillos:
¿Quién no ha deseado que le toque la “primitiva”? Y ¿El “gordo”?(1*) es para muchos un motivo de ilusión y no me extraña, con la “que está cayendo”.
¿Quién ha tocado mi ordenador, mis papeles, mis cosas, mi informe? Son esos sucesos “paranormales” que suceden en una oficina que se “precie” y la verdad es que “eso” da mucho que pensar. Si es verdad, por que hay un “topo”, un “trepa”, un torpe, u otros personajes que mejor olvidar(2*). Y si no lo es, por que necesitas unas vacaciones, empiezas a “ver cosas” que no han sucedido. Y eso es un mal que ahora no vamos a “tocar”.
Tenia una compañera que decía: Esto es un “gran hermano” un experimento, han metido juntos a todo tipo de desequilibrados como experimento sociológico para ver por donde “reventamos”.
“Me ha tocado el marrón” casi sin comentarios, es darle vida y brazos a “algo que siempre esta ahí en el trabajo” que susto ¿no?
Fulanito, Menganita me esta tocando mucho los, las..................... Rellénese lo que proceda, por que seguro que se te ocurren mas palabras que a mi.
Ejem... para no tocaros la paciencia acabaré hablando de la manotonta. ¿En que consiste? Es “esa” persona que se pasa gran parte del día recogiendo todo tipo de cosas del suelo: Bolígrafos, documentación variada, clips, abrigos, paraguas . A mi me pasa tantas veces que me digo ¿No será que prefieren estar ahí?¿Por qué ir contra la ley de la gravedad? Es casi mejor dejarlas ahí, donde se quedan y recogerlas todas de golpe. De no ser así puedes pasarte todo el día como “el lindo pulgoso” mascullando palabrotas entredientes que te hacen parecer un tipo de malas pulgas.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) Impresionante... La de tonterías que hay que decir a veces para quedar políticamente correctos. De todas maneras ¿qué pasaría si dijéramos “me ha tocado la gorda o el primitivo”? Se lía una buena y con razón.(2*) En el caso de no olvidar, conviene no olvidar como se llama la madre del topo: “La topota madre”. Declino la responsabilidad de la semejanza con un insulto de grueso calibre. Cualquier parecido es casual y no es mi intención
sábado, 6 de junio de 2009
DESDE EL PULGATORIO
¿A donde van las pulgas cuando mueren? Al pulgatorio ¿Y que hacemos con un compañero o un jefe con malas pulgas? Pues algo de lo dicho anteriormente... “sobrellevarlo” de la mejor manera posible. El caso es que eso de tener un “malas pulgas” en los alrededores no es nada estimulante. En general van unidos a personas que difaman y calumnian, y ya que se “ponen” son de los que sacan la artillería y no dejan títere con cabeza. Que cansinos, además de que trabajar ya tiene “su aquel” encima hay especimenes de este tipo.
Acompaño en el sentimiento a aquellos que los padecen. A la gente normal, a la que no nos queda mas remedio que aguantar el tirón y ver cuando escampa. Desgraciadamente, el personaje, es irremediable sí está por encima de ti en el escalafón. Por que si no lo está... es otro cantar.
Como veis esta semana también sigo con el asuntillo de los “bichitos” y mira que a mí me dan “ajco”, miedo y que sé yo cuantas cosas más. Escribiendo esto, recuerdo el “riduculus lamentabile”(1*) que suelo hacer cuando veo a un bichito, jejeje a mí me pasa como a los elefantes, que ven un ratón y se suben a un árbol. Yo aun no he visto ninguno, pero persevero ¿no volaba Dumbo?.
En esos casos, en los que hay bicho a la vista, miro a mí alrededor y veo si puedo huir. Y, si lamentablemente no es posible y hay mujeres a mí alrededor, a hacer el paripé, y poner cara de... ya me encargo yo, que a mí esto no me da grima. Menudo papelón eso de tenerse que hacer el “valiente”.
Parece que hoy estoy un poco “escatológico”, si, eso de hablar de cosas un pelín repugnantes. Es por eso que nunca olvidaré a esa compañera que convocaba, en los correos electrónicos, a una reunión y en la que acababa despidiéndose diciendo: “Espero veros duchados y suavemente perfumados” . Es que ya hemos perdido ese racial “EAU d´tigre”(2*) tan propio y característico, que en un taller mecánico se puede entender... ¿pero, y en una oficina? ¿Qué temerán del agua? Si es tan buena que es incluso la mejor hidratante que conozco.
Así que si te ha tocado una persona de esas, ellas, muy finamente, te recomendaran su colonia favorita “EAU d´te” (2*), eau se pronuncia “o” y d´ te” como suena. Es que suele ser gente muy apegada a lo “suyo”. Tendremos que poner de “moda” el paseo con pinza, así tienes libres las manos para poder gesticular o teclear ...lo que proceda para que pase de largo. Es en estos momentos en los que doy gracias a Dios, por tener una “gran” nariz pero poco olfato.
No todo va a ser malo en relación a las pulgas ¿Recuerdas al “Lindo Pulgoso”?(3*) era malo, encantador y tenia un risa muy pegadiza. Espero que tengas la suerte de tener algún compañero que sea capaz de reír en los momentos en los que una sonrisa descarga muchas tensiones. Y que si no es así, no te sientas como “Pierre Nodoyuna” Que era un personaje, que no hacia otra cosa que hacer honor a su nombre y que además era el dueño del animalito de risa pegadiza.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Lo que yo decía , no soy el primero ni el único que sabe desmotivar en el trabajo, pero eso si, al inventor de esta frase no se le ocurrió dejarnos el nombre para la posteridad. ¿Miedo? Quien sabe ...
Para despedirme por hoy una frase para pensar: Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) No es latín pero.. ¿A que mola eh? Me las doy de “enteradillo”
(2*) Ahora me da por vacilar como si supiera francés, yo, que ni hablo bien el español. Vaya diita que te estoy dando. Y encima con “palabrotas”.
(3*) Pierre Nodoyuna y Lindo pulgoso , son personajes de una serie de dibujos animados en una carrera de “tramposos”: Cómo ya sabemos, eso no pasa en el mundo del trabajo ¿verdad?
Acompaño en el sentimiento a aquellos que los padecen. A la gente normal, a la que no nos queda mas remedio que aguantar el tirón y ver cuando escampa. Desgraciadamente, el personaje, es irremediable sí está por encima de ti en el escalafón. Por que si no lo está... es otro cantar.
Como veis esta semana también sigo con el asuntillo de los “bichitos” y mira que a mí me dan “ajco”, miedo y que sé yo cuantas cosas más. Escribiendo esto, recuerdo el “riduculus lamentabile”(1*) que suelo hacer cuando veo a un bichito, jejeje a mí me pasa como a los elefantes, que ven un ratón y se suben a un árbol. Yo aun no he visto ninguno, pero persevero ¿no volaba Dumbo?.
En esos casos, en los que hay bicho a la vista, miro a mí alrededor y veo si puedo huir. Y, si lamentablemente no es posible y hay mujeres a mí alrededor, a hacer el paripé, y poner cara de... ya me encargo yo, que a mí esto no me da grima. Menudo papelón eso de tenerse que hacer el “valiente”.
Parece que hoy estoy un poco “escatológico”, si, eso de hablar de cosas un pelín repugnantes. Es por eso que nunca olvidaré a esa compañera que convocaba, en los correos electrónicos, a una reunión y en la que acababa despidiéndose diciendo: “Espero veros duchados y suavemente perfumados” . Es que ya hemos perdido ese racial “EAU d´tigre”(2*) tan propio y característico, que en un taller mecánico se puede entender... ¿pero, y en una oficina? ¿Qué temerán del agua? Si es tan buena que es incluso la mejor hidratante que conozco.
Así que si te ha tocado una persona de esas, ellas, muy finamente, te recomendaran su colonia favorita “EAU d´te” (2*), eau se pronuncia “o” y d´ te” como suena. Es que suele ser gente muy apegada a lo “suyo”. Tendremos que poner de “moda” el paseo con pinza, así tienes libres las manos para poder gesticular o teclear ...lo que proceda para que pase de largo. Es en estos momentos en los que doy gracias a Dios, por tener una “gran” nariz pero poco olfato.
No todo va a ser malo en relación a las pulgas ¿Recuerdas al “Lindo Pulgoso”?(3*) era malo, encantador y tenia un risa muy pegadiza. Espero que tengas la suerte de tener algún compañero que sea capaz de reír en los momentos en los que una sonrisa descarga muchas tensiones. Y que si no es así, no te sientas como “Pierre Nodoyuna” Que era un personaje, que no hacia otra cosa que hacer honor a su nombre y que además era el dueño del animalito de risa pegadiza.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Lo que yo decía , no soy el primero ni el único que sabe desmotivar en el trabajo, pero eso si, al inventor de esta frase no se le ocurrió dejarnos el nombre para la posteridad. ¿Miedo? Quien sabe ...
Para despedirme por hoy una frase para pensar: Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) No es latín pero.. ¿A que mola eh? Me las doy de “enteradillo”
(2*) Ahora me da por vacilar como si supiera francés, yo, que ni hablo bien el español. Vaya diita que te estoy dando. Y encima con “palabrotas”.
(3*) Pierre Nodoyuna y Lindo pulgoso , son personajes de una serie de dibujos animados en una carrera de “tramposos”: Cómo ya sabemos, eso no pasa en el mundo del trabajo ¿verdad?
lunes, 1 de junio de 2009
La Mosca Cajonera
Bueno, sufrido lector ... hago lo de siempre, pero es que está en mi naturaleza, la semana pasada dije que seguiría hablando de la desmotivación. Pero he pensado que es mejor “desintoxicarse” un poco de los “malos rollos” en esto del mundillo laboral.
Entonces ¿De qué voy hablar? De la mosca... de las moscas y su mucha relación con el mundo laboral. Sé que no me creéis, pero no estoy en tratamiento, no voy al psicólogo y ni mucho menos al psiquiatra ... es que además de raro ¿soy un tacaño? Cof cof ... supongo que un poquito si, pero eso es un secreto que sólo lo saben los que me conocen. El caso es que en uno de mis paseos al curro “me vino” ... la vi, se me apareció, acompañando al malísimo Darth Vader , sí el tipo con voz cazallera y asma, Director General Ejecutivo de los malos.
Así que se me “apareció” una mosca, de esas que no hay manera de apartarlas, que te revolotean como si fueras una “vaca” y que por mas que te agitas, hagas aspavientos, soples, des palmadas al aire ¿No es ridículo dar palmas al aire cuando nadie se lo espera? Bueno , ridículo no, pero como a alguien le guste el cante “jondo” te veo tocando las palmas como palmero y si te descuidas, redoblando(1*)¡Ole que arte!
Mosca cajonera ...persona que dice ser compañera o jefa sale como de la “nada” como si durmiera en tu cajón y se pasa todo el día incordiando a tu alrededor. Difícil de “eliminar” y si es así , que parezca un accidente
Moscón: es de esas personas que te dan “grima” que se acercan demasiado a ti sin dejar ese metro de distancia que hay que respetar para no hacerte sentir incomodo. Está siempre en los alrededores y si le preguntan “siempre esta hasta arriba de trabajo”
Mosqueo. Es cuando te coges un rebote del siete por que para no perder la costumbre, el trabajo que has hecho, ha venido el “listo de turno” y se ha puesto el solito la medalla
Por si las moscas Aquello que haces , por que ves venir “al toro” y que ya sabes: “Aquello que pueda ir mal, ira mal”. Los marrones son un boomerang, los tiras y te vuelven revoloteando alegremente como si fueran mariposas. ¿Y que pasa si no vuelven? Pues que son marrones “palo” los tiras ....y para que vuelvan mandas al perro.
Pescar con mosca: Compañera de trabajo que es capaz de lo mejor y de lo peor dejando un señuelo con forma de mosca (2*). Siempre hay quien pica por lo que parece es algo inevitable.
Tener la mosca detrás de la oreja: Han despedido a tu compañero de al lado, al de enfrente, y claro, ya no te quedan argumentos para tranquilizarte ¿Seré yo el siguiente?
Un millón de moscas no pueden equivocarse come mier... “piiiii”. Es cuando te “venden” que: “lo mejor” , “lo bueno”, “deberías hacer” y te sientan cátedra sobre algo que tu sabes que ignoran. Es una bajada en toda regla de pantalones ¿y que hacemos? ¿eh? ¿qué hacemos? Pues eso nos los ponemos al hombro con mucho garbo, que los españoles para eso y cambiar de chaqueta nos damos muy buena maña.
Aflojar la mosca: Pagar o invitar a una consumición en la maquina de café de la empresa ¿Existe eso aun? ¿es una utopía? Hay quien sufre una parálisis en esos momentos. Afortunadamente es “puntual”
Cazar moscas: Ocuparse en cosas que no son útiles o importantes.
Mosca muerta Persona aparentemente débil o tímida, pero que siempre se aprovecha de la situación actuando con hipocresía y malicia. Menos mal que de eso no hay en el trabajo.
Papar moscas Estar extasiado. Que es lo que me pasa a mi cuando observo lo que pasa a mi alrededor ¡que buen rollito!
¿Qué mosca te ha picado? La gente se coge unos rebotes sin un saber por que... además en el trabajo todo puede afectar a la “cartera” y eso nos hace mas peleones
Y mi favorita Se cazan mas moscas con miel que a cañonazos Ojalá se practicara esto en el trabajo pero hay miedo y mucho, mucho complejo de inferioridad.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) Si no te ha pasado, quizás “te veas” mas en esa situación en la que crees que conoces a alguien que viene hacia ti haces muecas sonríes etc... y descubres que no, que no le conoces. Ese momento mitad tierra trágame, mitad “que no me haya visto” y del que la mayoría de las veces se sale siguiendo haciendo “el ridículo” para que piense que no iba “con el”
(2*) Ya se sabe , en el comportamiento de seducción la mujer va de pesca y el hombre de caza. ¿?
Entonces ¿De qué voy hablar? De la mosca... de las moscas y su mucha relación con el mundo laboral. Sé que no me creéis, pero no estoy en tratamiento, no voy al psicólogo y ni mucho menos al psiquiatra ... es que además de raro ¿soy un tacaño? Cof cof ... supongo que un poquito si, pero eso es un secreto que sólo lo saben los que me conocen. El caso es que en uno de mis paseos al curro “me vino” ... la vi, se me apareció, acompañando al malísimo Darth Vader , sí el tipo con voz cazallera y asma, Director General Ejecutivo de los malos.
Así que se me “apareció” una mosca, de esas que no hay manera de apartarlas, que te revolotean como si fueras una “vaca” y que por mas que te agitas, hagas aspavientos, soples, des palmadas al aire ¿No es ridículo dar palmas al aire cuando nadie se lo espera? Bueno , ridículo no, pero como a alguien le guste el cante “jondo” te veo tocando las palmas como palmero y si te descuidas, redoblando(1*)¡Ole que arte!
Mosca cajonera ...persona que dice ser compañera o jefa sale como de la “nada” como si durmiera en tu cajón y se pasa todo el día incordiando a tu alrededor. Difícil de “eliminar” y si es así , que parezca un accidente
Moscón: es de esas personas que te dan “grima” que se acercan demasiado a ti sin dejar ese metro de distancia que hay que respetar para no hacerte sentir incomodo. Está siempre en los alrededores y si le preguntan “siempre esta hasta arriba de trabajo”
Mosqueo. Es cuando te coges un rebote del siete por que para no perder la costumbre, el trabajo que has hecho, ha venido el “listo de turno” y se ha puesto el solito la medalla
Por si las moscas Aquello que haces , por que ves venir “al toro” y que ya sabes: “Aquello que pueda ir mal, ira mal”. Los marrones son un boomerang, los tiras y te vuelven revoloteando alegremente como si fueran mariposas. ¿Y que pasa si no vuelven? Pues que son marrones “palo” los tiras ....y para que vuelvan mandas al perro.
Pescar con mosca: Compañera de trabajo que es capaz de lo mejor y de lo peor dejando un señuelo con forma de mosca (2*). Siempre hay quien pica por lo que parece es algo inevitable.
Tener la mosca detrás de la oreja: Han despedido a tu compañero de al lado, al de enfrente, y claro, ya no te quedan argumentos para tranquilizarte ¿Seré yo el siguiente?
Un millón de moscas no pueden equivocarse come mier... “piiiii”. Es cuando te “venden” que: “lo mejor” , “lo bueno”, “deberías hacer” y te sientan cátedra sobre algo que tu sabes que ignoran. Es una bajada en toda regla de pantalones ¿y que hacemos? ¿eh? ¿qué hacemos? Pues eso nos los ponemos al hombro con mucho garbo, que los españoles para eso y cambiar de chaqueta nos damos muy buena maña.
Aflojar la mosca: Pagar o invitar a una consumición en la maquina de café de la empresa ¿Existe eso aun? ¿es una utopía? Hay quien sufre una parálisis en esos momentos. Afortunadamente es “puntual”
Cazar moscas: Ocuparse en cosas que no son útiles o importantes.
Mosca muerta Persona aparentemente débil o tímida, pero que siempre se aprovecha de la situación actuando con hipocresía y malicia. Menos mal que de eso no hay en el trabajo.
Papar moscas Estar extasiado. Que es lo que me pasa a mi cuando observo lo que pasa a mi alrededor ¡que buen rollito!
¿Qué mosca te ha picado? La gente se coge unos rebotes sin un saber por que... además en el trabajo todo puede afectar a la “cartera” y eso nos hace mas peleones
Y mi favorita Se cazan mas moscas con miel que a cañonazos Ojalá se practicara esto en el trabajo pero hay miedo y mucho, mucho complejo de inferioridad.
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) Si no te ha pasado, quizás “te veas” mas en esa situación en la que crees que conoces a alguien que viene hacia ti haces muecas sonríes etc... y descubres que no, que no le conoces. Ese momento mitad tierra trágame, mitad “que no me haya visto” y del que la mayoría de las veces se sale siguiendo haciendo “el ridículo” para que piense que no iba “con el”
(2*) Ya se sabe , en el comportamiento de seducción la mujer va de pesca y el hombre de caza. ¿?
miércoles, 27 de mayo de 2009
Biciverza... de Modorra a Sodoma.
Ya dije la semana pasada que esta semana iba a tratar de “el lado oscuro de la fuerza”, ¿perdón? Si, es que hablando de estos temas, me estoy acordando de esas películas de ciencia ficción en la que un señor vestido completamente de negro, con voz de haberse ido de “marcha” la noche anterior y con un “problemilla” de asma, intenta arrastrar a los buenos a ser malos.
Esto para los no iniciados quiere decir que los próximos días hablaremos de cómo desmotivar. Si, ya, lo se ... cualquier parecido con la realidad será por supuesto mera coincidencia .
Así pues voy a hablar de “clímax” Laboral. Y no se trata de la temperatura ambiente , se trata mas bien de las cosas que pasan, que hacen que solo por el hecho de estar “deberíamos cobrar el doble”(1*).
Reconozco que para eso si tengo ese “puntito canalla” que tanto agrada al sexo contrario en el tema de la seducción. Y ya se sabe “del amor al odio solo hay un paso”. En el mundo laboral pasa lo mismo, es un universo que contiene todo lo que uno puede desear ... hasta el amor. De todas formas ya lo dice el dicho: “Donde tienes la olla no metas la oreja” (2*)
Hablaré de las cosas que se dicen o las que se hacen que evitan, mundo cruel, que uno vaya a trabajar como los enanitos de blancanieves, silbando a trabajar. Este Disney debía de consumir drogas ¿A quien se le ocurre? ¿Silbando? No me lo creo... ejem, mejor no hablo que yo voy escuchando música y a veces me dan ganas de ir bailando. Nooo, no por el trabajo, que ya he dicho que fui abducido, sino por que daría un aspecto un poco lamentable, un tipo regordete como yo “haciendo movimientos extraños”al compás de una música inaudible. Me perseguiría el SAMUR Social para invitarme amablemente a uno de sus centros.
Para iros contando estas cosas voy a separarlas en dos grandes áreas: Lo que se debe o no decir y lo que se debe o no hacer.
¿Qué decir para “encarbonizar” al empleado? Hablamos claro esta, de la superioridad, de los compañeros ya hablaremos en “otros” momentos. El objetivo es crear un ambiente apático, desmotivado y a poder ser vegetativo.
Un jefe que se precie debe siempre resaltar los aspectos negativos, nunca debe dar soluciones. Lo mejor es, siempre que se pueda, “poner los problemas encima de la mesa”. Que la botella este medio vacía.
Si puede intentará desanimar a los de su alrededor y para ello, siempre es útil comportarse de forma obsesiva.
Yo , si fuera jefe, que no es mi caso, empezaría por criticar a la competencia “gentuza del averno” y si tuviera un tonito chulesco e irónico mucho mejor, donde va a parar, Ironía desprecio amargura resentimiento es estupendo, los de mi alrededor ya se van haciendo una idea de mi catadura. Se trata de conseguir que sepan que no tengo ni educación ni límites y que si alguna vez, a los subordinados, se les ocurre irse a la competencia. Ya sabrán a que atenerse...
Ya “sabéis”, podéis “sintocinarme” la semana que viene en este mismo sitio ¡Feliz Viernes!
“Que Dios nos coja conservados” (sic). Se dice el pecado pero no el pecador
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) Soñar es gratis, y además, si trabajar fuese bueno ¿nos pagarían? Pues que quereis que os diga , pienso que no, todo lo bueno siempre cuesta algo.
(2*) Pido disculpas a mis sufridos lectores por que mi capacidad poética y de rimar es bastante descriptible. Desgraciadamente no soy Cyrano de Bergerac , de narices ando bien pero de “poesía” bastante mal. Si alguien se le ocurre alguna rima ruego encarecidamente me lo haga saber
Esto para los no iniciados quiere decir que los próximos días hablaremos de cómo desmotivar. Si, ya, lo se ... cualquier parecido con la realidad será por supuesto mera coincidencia .
Así pues voy a hablar de “clímax” Laboral. Y no se trata de la temperatura ambiente , se trata mas bien de las cosas que pasan, que hacen que solo por el hecho de estar “deberíamos cobrar el doble”(1*).
Reconozco que para eso si tengo ese “puntito canalla” que tanto agrada al sexo contrario en el tema de la seducción. Y ya se sabe “del amor al odio solo hay un paso”. En el mundo laboral pasa lo mismo, es un universo que contiene todo lo que uno puede desear ... hasta el amor. De todas formas ya lo dice el dicho: “Donde tienes la olla no metas la oreja” (2*)
Hablaré de las cosas que se dicen o las que se hacen que evitan, mundo cruel, que uno vaya a trabajar como los enanitos de blancanieves, silbando a trabajar. Este Disney debía de consumir drogas ¿A quien se le ocurre? ¿Silbando? No me lo creo... ejem, mejor no hablo que yo voy escuchando música y a veces me dan ganas de ir bailando. Nooo, no por el trabajo, que ya he dicho que fui abducido, sino por que daría un aspecto un poco lamentable, un tipo regordete como yo “haciendo movimientos extraños”al compás de una música inaudible. Me perseguiría el SAMUR Social para invitarme amablemente a uno de sus centros.
Para iros contando estas cosas voy a separarlas en dos grandes áreas: Lo que se debe o no decir y lo que se debe o no hacer.
¿Qué decir para “encarbonizar” al empleado? Hablamos claro esta, de la superioridad, de los compañeros ya hablaremos en “otros” momentos. El objetivo es crear un ambiente apático, desmotivado y a poder ser vegetativo.
Un jefe que se precie debe siempre resaltar los aspectos negativos, nunca debe dar soluciones. Lo mejor es, siempre que se pueda, “poner los problemas encima de la mesa”. Que la botella este medio vacía.
Si puede intentará desanimar a los de su alrededor y para ello, siempre es útil comportarse de forma obsesiva.
Yo , si fuera jefe, que no es mi caso, empezaría por criticar a la competencia “gentuza del averno” y si tuviera un tonito chulesco e irónico mucho mejor, donde va a parar, Ironía desprecio amargura resentimiento es estupendo, los de mi alrededor ya se van haciendo una idea de mi catadura. Se trata de conseguir que sepan que no tengo ni educación ni límites y que si alguna vez, a los subordinados, se les ocurre irse a la competencia. Ya sabrán a que atenerse...
Ya “sabéis”, podéis “sintocinarme” la semana que viene en este mismo sitio ¡Feliz Viernes!
“Que Dios nos coja conservados” (sic). Se dice el pecado pero no el pecador
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) Soñar es gratis, y además, si trabajar fuese bueno ¿nos pagarían? Pues que quereis que os diga , pienso que no, todo lo bueno siempre cuesta algo.
(2*) Pido disculpas a mis sufridos lectores por que mi capacidad poética y de rimar es bastante descriptible. Desgraciadamente no soy Cyrano de Bergerac , de narices ando bien pero de “poesía” bastante mal. Si alguien se le ocurre alguna rima ruego encarecidamente me lo haga saber
sábado, 23 de mayo de 2009
De SODOMA a MODORRA y BICIVERZA
Pues si, “De sodoma a modorra”, reconozco que este juego de palabras sí es mío. De “inspiración laboral”... de esos ratos “tontos” que tienes al principio en un trabajo ¿Al principio? Bueno, y en esos momentos en un trabajo en los que echas de menos que “los marrones” en circulación ¡Por fin lleguen a tí! Y cuando ésto pasa ¡Que alegría y alborozo!. No “cabes en tí mismo” Desde luego “uno” no esta contento con nada. Cuando esta “enmarronado”, por que lo está y cuando no, por que se aburre. Y ¿qué hay de la Biciverza?. Pues eso, que cuando te “cae” un marrón (1*) habrías deseado no estar allí, no haber pensado en que eso “te podía pasar”. El marroncillo nos persigue desde la mas tierna infancia ¿No me crees? Y cuando estabas en clase ¿qué ocurría cuando no te sabias el temario? Eso ... te sacaban a ti, daba igual donde estuvieras y aunque pusieras cara “ a mi no” o si , si lo tengo hecho .... te sacaban.
Como ya he dicho en otras ocasiones “Murphy” y sus leyes, me persiguen y hay dos principios inmutables en mi vida social y laboral, que son:
“La atracción que siente una mujer por mi es inversamente proporcional a la que yo siento por ella “. Y “La posibilidad de que te caiga un marrón es directamente proporcional a las ganas que tengas de hacerlo y a lo que falte para el fin de la jornada”
Sufrido lector ¿Creías que te ibas a librar de tener que pensar en que he dicho? Ya ves que no, que como dice un compañero mío “Soy retorcido hasta la extremaunción”.
Es curioso pero ambas , sodoma y modorra, son compañeras y, en general inseparables, parece que “una” no puede vivir sin la “otra”. La modorra es como esa sensación de “tenia que haber dormido la siesta” que te invade, no tienes nada que hacer ... y nace en ti un ímpetu limpiador, organizador, decorador, que hace que mires al reloj y te digas ¿¿¿Cómo es posible, sólo hayan pasado diez minutos desde la ultima vez??? Así que abres el cajón y lo vuelves a ordenar con meticulosidad, con mucha parsimonia, discurriendo el mejor lugar para cuando haya que usarlo. Cuando has ordenado “la maldita bandejita” si , ya sabes esa que se mueve cuando abres el cajón, se te descoloca y siempre que hay que buscar algo dices... C..piiiiiii. ¿por qué siempre que busco algo esta debajo? ¿No estaba ordenado? Y te dices “ ¿Quién me toca los cajones? (2*) Y te haces otra pregunta ¿quién rayos diseñó los huequecitos? Ah ... si el mismo que diseño esos fregaderos en los que no puedes meter una jarra para el agua.
Menos mal que Internet y el correo electrónico llegan “como el séptimo de caballería a salvarnos” ¿qué seria de nosotros hoy en día sin él?
Bueno... el próximo día mas ... que toca hablar de “sodoma” o como desmotivar al personal.
En eso si que soy un buen profesional. Así que “no se vayan” que el viernes que viene vuelvo con mas ...
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) “Ese” trabajo que nadie quiere hacer y que te persigue como esa persona fea que no te gusta pero que no deja de llamarte por que cree que “hay posibilidades”... No importa donde te escondas, el o ella te encontrará.
(2*) ¿Qué dijo? Ah si... los Cajones ¿En que estaría yo pensando? Ejem ... que mal pensado soy.
Como ya he dicho en otras ocasiones “Murphy” y sus leyes, me persiguen y hay dos principios inmutables en mi vida social y laboral, que son:
“La atracción que siente una mujer por mi es inversamente proporcional a la que yo siento por ella “. Y “La posibilidad de que te caiga un marrón es directamente proporcional a las ganas que tengas de hacerlo y a lo que falte para el fin de la jornada”
Sufrido lector ¿Creías que te ibas a librar de tener que pensar en que he dicho? Ya ves que no, que como dice un compañero mío “Soy retorcido hasta la extremaunción”.
Es curioso pero ambas , sodoma y modorra, son compañeras y, en general inseparables, parece que “una” no puede vivir sin la “otra”. La modorra es como esa sensación de “tenia que haber dormido la siesta” que te invade, no tienes nada que hacer ... y nace en ti un ímpetu limpiador, organizador, decorador, que hace que mires al reloj y te digas ¿¿¿Cómo es posible, sólo hayan pasado diez minutos desde la ultima vez??? Así que abres el cajón y lo vuelves a ordenar con meticulosidad, con mucha parsimonia, discurriendo el mejor lugar para cuando haya que usarlo. Cuando has ordenado “la maldita bandejita” si , ya sabes esa que se mueve cuando abres el cajón, se te descoloca y siempre que hay que buscar algo dices... C..piiiiiii. ¿por qué siempre que busco algo esta debajo? ¿No estaba ordenado? Y te dices “ ¿Quién me toca los cajones? (2*) Y te haces otra pregunta ¿quién rayos diseñó los huequecitos? Ah ... si el mismo que diseño esos fregaderos en los que no puedes meter una jarra para el agua.
Menos mal que Internet y el correo electrónico llegan “como el séptimo de caballería a salvarnos” ¿qué seria de nosotros hoy en día sin él?
Bueno... el próximo día mas ... que toca hablar de “sodoma” o como desmotivar al personal.
En eso si que soy un buen profesional. Así que “no se vayan” que el viernes que viene vuelvo con mas ...
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) “Ese” trabajo que nadie quiere hacer y que te persigue como esa persona fea que no te gusta pero que no deja de llamarte por que cree que “hay posibilidades”... No importa donde te escondas, el o ella te encontrará.
(2*) ¿Qué dijo? Ah si... los Cajones ¿En que estaría yo pensando? Ejem ... que mal pensado soy.
UNA CHIMPIWIMPI
Qué es chimpiwimpi? ... Pues es un “sentimiento”, tengo que decir que no es mía la palabreja, que es del dúo Cruz y Raya y, que si no recuerdo mal, la perpetró en un programa en el que hacia una “parodia” de lo que siente una persona a la que nunca le han interesado demasiado las hamburguesas. Quería una con patatas y acabo llevándose una “chimpiwimpi especial con todo”.
Eso me hace “volver” a mis primeros días en “Arriquitaun” S.A. Si, hoy vuelvo a dar la “tabarra” de nuevo con el asuntillo “laboral”. He recordado mi llegada a la empresa en la que trabajo en la actualidad.
¿Cómo entré? Pues suelo decir a quien me pregunta que “fui abducido”(1*). Me decidió que fuera un trabajo con dos condiciones, para mí “soñadas” que eran: Contrato indefinido, palabra mágica, y a un “paseo” andando desde donde vivo en la actualidad. ¿Podía negarme? Noooo, y eso que sabia que era poner el contador a cero, y eso duele, de golpe y porrazo te conviertes en el tonto del pueblo y uno ya tiene “sus añitos” no se lleva muy bien. Demasiados años trabajando en proyectos de corta duración y no me ha quedado mas “remedio”.
Esta nueva situación laboral, para mi, es algo así como esas imágenes de película sobre una boda en la que el novio deja embarazada a la novia y para dar el “Si quiero” mira a su futuro suegro y este, con una suave sonrisa y asintiendo, le “muestra” una escopeta de caza... para matar elefantes. ¡Glups! No es que no la quiera ...pero ¿quién se negaría ante argumentos tan convincentes?... contundentes mas bien ¿No? Seguro que alguno sabe por experiencia propia o ajena de que estoy hablando.
Así pues, me convertí en un bulto sospechoso. Y gracias a la fantástica organización de Arriquitaun me pasé semanas sin ordenador, sentado en una silla que esperaba para ser “reciclada” y en una mesa de “la señorita pepis” es decir , la mas pequeña de la “comarca” ... y eso, que como “bulto” yo resulto bastante visible, 1,84 cm. con zapatos y ejem... digamos que mas de 90 Kilos, rodeado de montañas de papeles para “archivar”. “Un planazo”, así que mi “vértigo” no hacia mas que crecer. Menos mal que mis compañeros, sin quererlo, vinieron al rescate. Les escuchaba y en ocasiones oía nombres .... pues eso, que me sonaban a “chimpiwipis”, hablaban entre ellos de puertos marítimos de Asia ... y claro a mi me “sonaban” como: Chinpun, Chingan, Chenai, Taichung, Quilun.... estaba a un “tris de soltar la carcajada”.
¿Me estarán vacilando? Y me entraban unas ganas de decir ¿Me tomáis el pelo? Ejem ... no , me temo que no que así se llaman o suenan y que o sabes donde están o eres un “don nadie” . En esos primeros días un compañero de departamento me dijo una frase para la posteridad “los Chinos no te miran .... Sospechan”
Asi que para que no “me pusieran a parir de un burro”(*2), callaba y secretamente intentaba situar las “chimpunes” el mapa.
Bueno, queridos sufridores, quiero aprovechar para Felicitaros el 2009 y desearos lo mejor
Saludos, besos y abrazos, Repártanse como siempre según proceda
(1*) Abducido es una “palabrota” que se usa mucho en el temilla de los OVNIS Objetos Volantes No Identificados. “Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales.” Si, si me he tomado la medicación, Que nadie se preocupe habiendo tanto compañero “paranormal” no necesito entrar en ninguna nave espacial ... y mas para ver como se organizan los marcianitos.
(2*) Palabras textuales de algún compañero de “zona” Aviso.... uno de estos días haré un monográfico de frases memorables.
Eso me hace “volver” a mis primeros días en “Arriquitaun” S.A. Si, hoy vuelvo a dar la “tabarra” de nuevo con el asuntillo “laboral”. He recordado mi llegada a la empresa en la que trabajo en la actualidad.
¿Cómo entré? Pues suelo decir a quien me pregunta que “fui abducido”(1*). Me decidió que fuera un trabajo con dos condiciones, para mí “soñadas” que eran: Contrato indefinido, palabra mágica, y a un “paseo” andando desde donde vivo en la actualidad. ¿Podía negarme? Noooo, y eso que sabia que era poner el contador a cero, y eso duele, de golpe y porrazo te conviertes en el tonto del pueblo y uno ya tiene “sus añitos” no se lleva muy bien. Demasiados años trabajando en proyectos de corta duración y no me ha quedado mas “remedio”.
Esta nueva situación laboral, para mi, es algo así como esas imágenes de película sobre una boda en la que el novio deja embarazada a la novia y para dar el “Si quiero” mira a su futuro suegro y este, con una suave sonrisa y asintiendo, le “muestra” una escopeta de caza... para matar elefantes. ¡Glups! No es que no la quiera ...pero ¿quién se negaría ante argumentos tan convincentes?... contundentes mas bien ¿No? Seguro que alguno sabe por experiencia propia o ajena de que estoy hablando.
Así pues, me convertí en un bulto sospechoso. Y gracias a la fantástica organización de Arriquitaun me pasé semanas sin ordenador, sentado en una silla que esperaba para ser “reciclada” y en una mesa de “la señorita pepis” es decir , la mas pequeña de la “comarca” ... y eso, que como “bulto” yo resulto bastante visible, 1,84 cm. con zapatos y ejem... digamos que mas de 90 Kilos, rodeado de montañas de papeles para “archivar”. “Un planazo”, así que mi “vértigo” no hacia mas que crecer. Menos mal que mis compañeros, sin quererlo, vinieron al rescate. Les escuchaba y en ocasiones oía nombres .... pues eso, que me sonaban a “chimpiwipis”, hablaban entre ellos de puertos marítimos de Asia ... y claro a mi me “sonaban” como: Chinpun, Chingan, Chenai, Taichung, Quilun.... estaba a un “tris de soltar la carcajada”.
¿Me estarán vacilando? Y me entraban unas ganas de decir ¿Me tomáis el pelo? Ejem ... no , me temo que no que así se llaman o suenan y que o sabes donde están o eres un “don nadie” . En esos primeros días un compañero de departamento me dijo una frase para la posteridad “los Chinos no te miran .... Sospechan”
Asi que para que no “me pusieran a parir de un burro”(*2), callaba y secretamente intentaba situar las “chimpunes” el mapa.
Bueno, queridos sufridores, quiero aprovechar para Felicitaros el 2009 y desearos lo mejor
Saludos, besos y abrazos, Repártanse como siempre según proceda
(1*) Abducido es una “palabrota” que se usa mucho en el temilla de los OVNIS Objetos Volantes No Identificados. “Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales.” Si, si me he tomado la medicación, Que nadie se preocupe habiendo tanto compañero “paranormal” no necesito entrar en ninguna nave espacial ... y mas para ver como se organizan los marcianitos.
(2*) Palabras textuales de algún compañero de “zona” Aviso.... uno de estos días haré un monográfico de frases memorables.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Me ha pillado el Toro
Pues... si, he vuelto a dejar para el último momento eso de contaros “mis historietas” pero esperemos no defraudar a “la afición”. ¿Por donde iba? Jejeje ya estas pensando... “claro, se enrolla tanto el tío que se ha perdido” Pues íbamos por el primer momento de la “corrida” esa en la que había que tomar posiciones y empezar a dar capotazos... que es como empezar a seducir, pero sin que se nos vea “el plumero”. Estos primeros compases son los momentos de mayor importancia, de evaluación, de coordinación. Es probable que el “animalito se despiste”y por eso están ahí los subalternos, para hacer de “muros de contención”.
Se corre el peligro que salte a la arena un espontáneo que nos reviente la faena por que “el también quiere una oportunidad” y son de lo mas correosos...(*1) a algunos no se los saca de la plaza ni con agua caliente. El caso es que... ¡Por fin! Las cosas han ido como deben y se debe de cambiar de tercio(2*)
El segundo momento: Aquí hay un barullo ... y ya se sabe a “río revuelto ganancia de pescadores”. Intervienen “picadores” “banderilleros” Subalternos en general ... así es la cosa. El caso es que “la Persona a seducir” no tenga un minuto de sosiego, por eso hablo de entontamiento en un abrir y cerrar de ojos se encuentra que le “han picado” desde las alturas por alguien que no tenia nada que ver en la historia. En el fondo es también una reedición de David contra Goliat. El seducido no sabe lo que le esta pasando, solo hay que imaginarse al toro y al torero. Un hombre de setenta kilos contra un “animalito” de seiscientos kilos ¿quién va a ganar? Lo que decimos ... mas vale maña que fuerza. Así que es una labor de inteligencia, de ver el momento, de intuir por donde “te puede salir”. Pero conviene irle dejando claro quien es el que manda.
Tanto la labor del picador como la del banderillero consiste en que la cosa quede clara, es una manera de “bajarle” los humos, algo así como ¿creías que eras el “no va mas”? Pues no, no sabes nada... y eso gusta ¿por qué? Eso me gustaría saber a mi.(3*)
“El artista” de la muleta que es “un trapito de color rojo” demuestra que se acabaron los disimulos. Este es el momento de ir reduciendo las distancias, de mostrar las verdaderas intenciones, Ya la “cosa” va tan en serio que se pasa de una “espada” de Atrezzo a un estoque de verdad, acero toledano. Se acerca el cara a cara....
El tercer momento o momento de la verdad ... ejem, ya se, que eso de la corrida , la faena, la estocada ... tiene muchas y variadas “interpretaciones” , yo la verdad prefiero que seas tu quien decida ponerle el “final feliz” a la historia. “ Eso es dar un capotazo” y desviar el compromiso ¿no crees?
De todas maneras, para ponerle fin yo hablaría del final como ese “primer” beso. Y como buenos celtíberos hay dos posibilidades: Que el toro “muera en la plaza” , A la española o que muera fuera de ella a la portuguesa... ¿dije dos? Pues hay tres ... que ni dentro ni fuera. Con el toro “derretido” humillado y tu haciendo el “tonto” ejem ... ¿qué no es posible? Si yo contara....
Bueno aquí acabó este “folletín” espero que en algunos momentos lo hayáis pasado bien. Espero que tengáis unas muy ¡felices fiestas! y que el año 2009 os traigan salud, dinero y amor a todos
Saludos, besos y abrazos , repártanse según proceda
(1*) Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años o hay que ser el hombre oportuno y estar en el lugar adecuado ¿he dicho alguna vez que creo ser la reencarnación de Súper Agente 86? ¿no? Pues si ... soy especialista en “meter la pata” no toreo nada ¿pero... y lo que me río de mi mismo?
(1*) Es muy curioso la insistencia del numero tres en aparecer... tres momentos, tres toreros, tres personajes principales (Maestro, Picador Banderillero). Incluso, y para no perder la costumbre en mi caso cuando llamo a alguien para quedar por que me resulta “muy interesante” cuento hasta 3 “noes” después de este ultimo. Me entero del aviso y ya no vuelvo a intentar “lidiar” Me dan ganas de pedir...
¿Un tercio de cerveza?
(2*) Cómo diría algún conocido político “estoy trabajando en ello”. Siempre me ha resultado “curioso” comprobar que al ser humano le van los retos, no nos gusta que la cosa sea fácil ... perdemos interés.
Se corre el peligro que salte a la arena un espontáneo que nos reviente la faena por que “el también quiere una oportunidad” y son de lo mas correosos...(*1) a algunos no se los saca de la plaza ni con agua caliente. El caso es que... ¡Por fin! Las cosas han ido como deben y se debe de cambiar de tercio(2*)
El segundo momento: Aquí hay un barullo ... y ya se sabe a “río revuelto ganancia de pescadores”. Intervienen “picadores” “banderilleros” Subalternos en general ... así es la cosa. El caso es que “la Persona a seducir” no tenga un minuto de sosiego, por eso hablo de entontamiento en un abrir y cerrar de ojos se encuentra que le “han picado” desde las alturas por alguien que no tenia nada que ver en la historia. En el fondo es también una reedición de David contra Goliat. El seducido no sabe lo que le esta pasando, solo hay que imaginarse al toro y al torero. Un hombre de setenta kilos contra un “animalito” de seiscientos kilos ¿quién va a ganar? Lo que decimos ... mas vale maña que fuerza. Así que es una labor de inteligencia, de ver el momento, de intuir por donde “te puede salir”. Pero conviene irle dejando claro quien es el que manda.
Tanto la labor del picador como la del banderillero consiste en que la cosa quede clara, es una manera de “bajarle” los humos, algo así como ¿creías que eras el “no va mas”? Pues no, no sabes nada... y eso gusta ¿por qué? Eso me gustaría saber a mi.(3*)
“El artista” de la muleta que es “un trapito de color rojo” demuestra que se acabaron los disimulos. Este es el momento de ir reduciendo las distancias, de mostrar las verdaderas intenciones, Ya la “cosa” va tan en serio que se pasa de una “espada” de Atrezzo a un estoque de verdad, acero toledano. Se acerca el cara a cara....
El tercer momento o momento de la verdad ... ejem, ya se, que eso de la corrida , la faena, la estocada ... tiene muchas y variadas “interpretaciones” , yo la verdad prefiero que seas tu quien decida ponerle el “final feliz” a la historia. “ Eso es dar un capotazo” y desviar el compromiso ¿no crees?
De todas maneras, para ponerle fin yo hablaría del final como ese “primer” beso. Y como buenos celtíberos hay dos posibilidades: Que el toro “muera en la plaza” , A la española o que muera fuera de ella a la portuguesa... ¿dije dos? Pues hay tres ... que ni dentro ni fuera. Con el toro “derretido” humillado y tu haciendo el “tonto” ejem ... ¿qué no es posible? Si yo contara....
Bueno aquí acabó este “folletín” espero que en algunos momentos lo hayáis pasado bien. Espero que tengáis unas muy ¡felices fiestas! y que el año 2009 os traigan salud, dinero y amor a todos
Saludos, besos y abrazos , repártanse según proceda
(1*) Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años o hay que ser el hombre oportuno y estar en el lugar adecuado ¿he dicho alguna vez que creo ser la reencarnación de Súper Agente 86? ¿no? Pues si ... soy especialista en “meter la pata” no toreo nada ¿pero... y lo que me río de mi mismo?
(1*) Es muy curioso la insistencia del numero tres en aparecer... tres momentos, tres toreros, tres personajes principales (Maestro, Picador Banderillero). Incluso, y para no perder la costumbre en mi caso cuando llamo a alguien para quedar por que me resulta “muy interesante” cuento hasta 3 “noes” después de este ultimo. Me entero del aviso y ya no vuelvo a intentar “lidiar” Me dan ganas de pedir...
¿Un tercio de cerveza?
(2*) Cómo diría algún conocido político “estoy trabajando en ello”. Siempre me ha resultado “curioso” comprobar que al ser humano le van los retos, no nos gusta que la cosa sea fácil ... perdemos interés.
domingo, 17 de mayo de 2009
La Faena, el primer “Entontamiento”
Bueno...por fin llego el momento, “han sonado los clarines”, el maestro está sólo ante el peligro y ya nada será fácil. Tengo que deciros que hay tres momentos fundamentales en la faena.
El primer momento es “la recepción” el objetivo esta ya fijado, el maestro y su cuadrilla deben de estar ya en su sitio, es un “mal rato” pues el torero debe de ir a por el toro y para esos asuntos existen gran variedad de posibilidades. Hoy solo me dedicaré a los dos mas espectaculares, que no es cosa de aburriros.
Todo comienza con una “citación” ejem... esto es un juzgado pero... ¿Cómo decirlo? El español es una persona que “se deja ver” ¿Os imagináis a un Italiano o un Alemán en mitad de la arena ante una guapa mujer diciendo “¡eh...eh eje ehe eh!” para decirle que el esta ahí? ¿No? Pues eso, ellos van al abordaje con el estoque entre los dientes y sabiendo que no va a haber prisioneros “vencer o morir” (1*). O los Alemanes que mandan a los tanques y en un abrir y cerrar de ojos ya están ... conquistando o “muriendo” es que tienen muy mal perder. ¿Y el homo ibericus? En este caso también “meto a nuestros hermanos portugueses” ¿Qué hacemos nosotros? Citar, llamar, reclamar de forma parsimoniosa como “recreándonos en la suerte”.
Como ya he dicho empezaré por la mas espectacular de las maneras de comenzar la “faena”, que es a puerta o porta gayola ¿cómo? Pues cuando el “artista del ligue” no duda en ponerse ante la puerta desde la que sale ...el toro o la vaquilla, de chiqueros, para recibir al “animalito” de rodillas y con la única protección de un trozo de tela. Es una demostración más de que esta dispuesto a todo. Corre grave riesgo de ser arrollado y lo que es peor “despreciado públicamente” que es lo peor que le puede pasar a un maestro ante su público o la cuadrilla.
La otra manera de aproximarse es un “como quien no quiere la cosa” pasito a pasito dejándose ver lo justito, ya he dicho que “el estado de necesidad” resta muchos enteros en esta faena. El toro tiene que “verte” accesible, apetecible, incluso un poco misterioso. Es por ello que el matador usa el capote, que no deja de ser un gran trozo de tela(2*)y que se usa como método de defensa y de seducción.
En este juego no existe “el juego limpio” pero debe de haber “señorío” se trata de un trabajo muy serio y concienzudo por que va en ello la “perpetración”(3*) de la especie, “nada menos”. Se debe de dominar el terreno y se cita al “animalito” para ver de que pie cojea, si derrota por la derecha o la izquierda, no, no es tema de política, es mas que nada para saber por donde te va a venir la cornada... y lo fundamental, si embiste o no.
En realidad, lo de menos es lo que se dice, solo basta la mirada, con diez segundos de mirarse a los ojos es suficiente. Y a partir de ahí comienza la verdadera partida de ajedrez. ¿Y los subalternos? Es en este momento cuando su actuación tiene verdadera importancia, el toro aun anda “suelto”, puede irse por cualquier lado, así que una labor muy importante será si el toro se “despista” ... pues eso, se le echa un capote al maestro fijándolo al terreno y reconduciendo la situación a las cercanías “del artista” que por lo general con el capote deja constancia de sus excelentes “maneras” y acusado sentimiento.
Ejem ... lo siento, continuará, “nos leemos la próxima semana”
Saludos, besos y abrazos , repártanse según proceda
(1*) Hago constar como autor de la “presente” que tienen toda mi admiración: Inasequibles al desaliento, tenaces, cuidadosos con el detalle, embriagadores... Son los “estadísticos por definición” ellos saben que una de cada cien va a sucumbir a sus encantos, por eso empiezan con la portera o con lo que se vayan encontrandopor el camino. ¡Olé! ellos si que saben. Bueno, no me extiendo que esto seria capítulo aparte y aun no se si esto esta resultando agradable de leer.
(2*) Conforme la faena avanza hacia su final, el “trozo de tela” que usamos para escondernos o para despistar va menguando, lo que me digo siempre ¿quién dijo que la vida tenia que ser sencilla?
(3*) Otros dirían la perpetuación de la especie ... pero es que en algunos casos “el trozo de humanidad resultante deja mucho que desear”
El primer momento es “la recepción” el objetivo esta ya fijado, el maestro y su cuadrilla deben de estar ya en su sitio, es un “mal rato” pues el torero debe de ir a por el toro y para esos asuntos existen gran variedad de posibilidades. Hoy solo me dedicaré a los dos mas espectaculares, que no es cosa de aburriros.
Todo comienza con una “citación” ejem... esto es un juzgado pero... ¿Cómo decirlo? El español es una persona que “se deja ver” ¿Os imagináis a un Italiano o un Alemán en mitad de la arena ante una guapa mujer diciendo “¡eh...eh eje ehe eh!” para decirle que el esta ahí? ¿No? Pues eso, ellos van al abordaje con el estoque entre los dientes y sabiendo que no va a haber prisioneros “vencer o morir” (1*). O los Alemanes que mandan a los tanques y en un abrir y cerrar de ojos ya están ... conquistando o “muriendo” es que tienen muy mal perder. ¿Y el homo ibericus? En este caso también “meto a nuestros hermanos portugueses” ¿Qué hacemos nosotros? Citar, llamar, reclamar de forma parsimoniosa como “recreándonos en la suerte”.
Como ya he dicho empezaré por la mas espectacular de las maneras de comenzar la “faena”, que es a puerta o porta gayola ¿cómo? Pues cuando el “artista del ligue” no duda en ponerse ante la puerta desde la que sale ...el toro o la vaquilla, de chiqueros, para recibir al “animalito” de rodillas y con la única protección de un trozo de tela. Es una demostración más de que esta dispuesto a todo. Corre grave riesgo de ser arrollado y lo que es peor “despreciado públicamente” que es lo peor que le puede pasar a un maestro ante su público o la cuadrilla.
La otra manera de aproximarse es un “como quien no quiere la cosa” pasito a pasito dejándose ver lo justito, ya he dicho que “el estado de necesidad” resta muchos enteros en esta faena. El toro tiene que “verte” accesible, apetecible, incluso un poco misterioso. Es por ello que el matador usa el capote, que no deja de ser un gran trozo de tela(2*)y que se usa como método de defensa y de seducción.
En este juego no existe “el juego limpio” pero debe de haber “señorío” se trata de un trabajo muy serio y concienzudo por que va en ello la “perpetración”(3*) de la especie, “nada menos”. Se debe de dominar el terreno y se cita al “animalito” para ver de que pie cojea, si derrota por la derecha o la izquierda, no, no es tema de política, es mas que nada para saber por donde te va a venir la cornada... y lo fundamental, si embiste o no.
En realidad, lo de menos es lo que se dice, solo basta la mirada, con diez segundos de mirarse a los ojos es suficiente. Y a partir de ahí comienza la verdadera partida de ajedrez. ¿Y los subalternos? Es en este momento cuando su actuación tiene verdadera importancia, el toro aun anda “suelto”, puede irse por cualquier lado, así que una labor muy importante será si el toro se “despista” ... pues eso, se le echa un capote al maestro fijándolo al terreno y reconduciendo la situación a las cercanías “del artista” que por lo general con el capote deja constancia de sus excelentes “maneras” y acusado sentimiento.
Ejem ... lo siento, continuará, “nos leemos la próxima semana”
Saludos, besos y abrazos , repártanse según proceda
(1*) Hago constar como autor de la “presente” que tienen toda mi admiración: Inasequibles al desaliento, tenaces, cuidadosos con el detalle, embriagadores... Son los “estadísticos por definición” ellos saben que una de cada cien va a sucumbir a sus encantos, por eso empiezan con la portera o con lo que se vayan encontrandopor el camino. ¡Olé! ellos si que saben. Bueno, no me extiendo que esto seria capítulo aparte y aun no se si esto esta resultando agradable de leer.
(2*) Conforme la faena avanza hacia su final, el “trozo de tela” que usamos para escondernos o para despistar va menguando, lo que me digo siempre ¿quién dijo que la vida tenia que ser sencilla?
(3*) Otros dirían la perpetuación de la especie ... pero es que en algunos casos “el trozo de humanidad resultante deja mucho que desear”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)