¿A donde van las pulgas cuando mueren? Al pulgatorio ¿Y que hacemos con un compañero o un jefe con malas pulgas? Pues algo de lo dicho anteriormente... “sobrellevarlo” de la mejor manera posible. El caso es que eso de tener un “malas pulgas” en los alrededores no es nada estimulante. En general van unidos a personas que difaman y calumnian, y ya que se “ponen” son de los que sacan la artillería y no dejan títere con cabeza. Que cansinos, además de que trabajar ya tiene “su aquel” encima hay especimenes de este tipo.
Acompaño en el sentimiento a aquellos que los padecen. A la gente normal, a la que no nos queda mas remedio que aguantar el tirón y ver cuando escampa. Desgraciadamente, el personaje, es irremediable sí está por encima de ti en el escalafón. Por que si no lo está... es otro cantar.
Como veis esta semana también sigo con el asuntillo de los “bichitos” y mira que a mí me dan “ajco”, miedo y que sé yo cuantas cosas más. Escribiendo esto, recuerdo el “riduculus lamentabile”(1*) que suelo hacer cuando veo a un bichito, jejeje a mí me pasa como a los elefantes, que ven un ratón y se suben a un árbol. Yo aun no he visto ninguno, pero persevero ¿no volaba Dumbo?.
En esos casos, en los que hay bicho a la vista, miro a mí alrededor y veo si puedo huir. Y, si lamentablemente no es posible y hay mujeres a mí alrededor, a hacer el paripé, y poner cara de... ya me encargo yo, que a mí esto no me da grima. Menudo papelón eso de tenerse que hacer el “valiente”.
Parece que hoy estoy un poco “escatológico”, si, eso de hablar de cosas un pelín repugnantes. Es por eso que nunca olvidaré a esa compañera que convocaba, en los correos electrónicos, a una reunión y en la que acababa despidiéndose diciendo: “Espero veros duchados y suavemente perfumados” . Es que ya hemos perdido ese racial “EAU d´tigre”(2*) tan propio y característico, que en un taller mecánico se puede entender... ¿pero, y en una oficina? ¿Qué temerán del agua? Si es tan buena que es incluso la mejor hidratante que conozco.
Así que si te ha tocado una persona de esas, ellas, muy finamente, te recomendaran su colonia favorita “EAU d´te” (2*), eau se pronuncia “o” y d´ te” como suena. Es que suele ser gente muy apegada a lo “suyo”. Tendremos que poner de “moda” el paseo con pinza, así tienes libres las manos para poder gesticular o teclear ...lo que proceda para que pase de largo. Es en estos momentos en los que doy gracias a Dios, por tener una “gran” nariz pero poco olfato.
No todo va a ser malo en relación a las pulgas ¿Recuerdas al “Lindo Pulgoso”?(3*) era malo, encantador y tenia un risa muy pegadiza. Espero que tengas la suerte de tener algún compañero que sea capaz de reír en los momentos en los que una sonrisa descarga muchas tensiones. Y que si no es así, no te sientas como “Pierre Nodoyuna” Que era un personaje, que no hacia otra cosa que hacer honor a su nombre y que además era el dueño del animalito de risa pegadiza.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Lo que yo decía , no soy el primero ni el único que sabe desmotivar en el trabajo, pero eso si, al inventor de esta frase no se le ocurrió dejarnos el nombre para la posteridad. ¿Miedo? Quien sabe ...
Para despedirme por hoy una frase para pensar: Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
(1*) No es latín pero.. ¿A que mola eh? Me las doy de “enteradillo”
(2*) Ahora me da por vacilar como si supiera francés, yo, que ni hablo bien el español. Vaya diita que te estoy dando. Y encima con “palabrotas”.
(3*) Pierre Nodoyuna y Lindo pulgoso , son personajes de una serie de dibujos animados en una carrera de “tramposos”: Cómo ya sabemos, eso no pasa en el mundo del trabajo ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario