domingo, 28 de junio de 2009

EL PLACER

Como no ha venido a verme últimamente nadie, y mucho menos una musa, me he acordado que uno de mis divertimentos secretos es escuchar la letra de las canciones y decir ¿Qué rayos quiere decir el autor con esta canción? Y siempre que pienso en el trabajo me vienen dos cancioncillas a la cabeza. La primera que me rebota en el cerebro es aquella de Luis Aguilé que decía: “Es una lata el trabajar…todos los días te tienes que levantar”. Y la segunda oída desde la más tierna infancia es la de los 7 enanitos que cantaban…

Silbando al trabajar - ¡ai-jo! Estoy de acuerdo con el paro que tenemos y se avecina la gente acabara
preguntando ¿Que es trabajar? ¿Y el gritito? ¿Ajo? ¿A jod….se toca?

Silbando al trabajar Conviene insistir, que el roce hace el cariño.
Cualquier que hacer Aquí es cuando al autor se le va la olla, una cosa es que falte trabajo y otra
cosa es que todos valgamos para todo.Es un placer Eso lo dice de cara a la galería, una cosa es que este bien pero otra muy
distinta es que sea un placer, de seguir así acabaremos pagando por trabajar.Se hace sin pensar Lo mejor, trabajar sin pensar. Muchos lo hacen y no se les nota ¿Qué
opinarán de esto los responsables del departamento?Se entona una canción Aquí el autor, se desmoraliza ¿vale cualquier canción? ¿Hay que
silbarla? ¿Vale para el crear buen rollo si además desafino?Y es un gozar el trabajar Estamos de acuerdo, que gozada, lo pasas de cine y además te pagan. Me están
viniendo unas ganas … que no se si me voy a resistir . Al ritmo de un prensor Lo confieso, no se que es un prensor. Pero si es para hacer ritmo hoy en
día se usa la radio o esas cosas llamadas MP3 o IPOD ¿Quién pone nombre a
estos cacharritos?
Si el cuarto hay que barrer Lo suyo es que si entran ganas de barrer, esperas a que se te pasen como decía un
anónimo el trabajo es lo más divertido del mundo “ Pasaría horas mirándolo” Escoba hay que tener Es una manera de ahorrar en combustible Yo he tenido compañeros que
venían montados en una. Y sin sentir bailando vas ¡Guau! Para que luego digan que se prohíbe el consumo de drogas o
alcohol en lugar de trabajo … ¿Eso no es para cuando te enamoras?Barriendo al ritmo y al compas Tanto ha insistido que le robaron la idea. Si no, que se lo pregunten a los
remeros en las galeras, que debieron reírse un montón gracias al compas.los que
lo pasan bien, en la ficción, son los deshollinadores en “Mary Poppins”. Que
envidia .Yo suelo decir que Michael Jackson y yo solo nos parecemos por que los
dos somos blancos. Silbando al trabajar Cualquier que hacer Es un placer …
Bueno, hasta la semana que viene. A quien haya llegado hasta aquí, todo un mérito, no sé si darle las gracias o pedirle disculpas por el bodrio.

Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda

Cualquier que hacer Es un placer Si se hace sin pensar. ¡ai-jo!, ¡ai-jo!A casa a descansar ¡ai-jo! ¡ai-jo!, ¡ai-jo!ai-jo! ¡ai-jo!Es hora de cerrar ai-jo! ¡ai-jo!

viernes, 19 de junio de 2009

EL POYAQUE

Qué es un poyaque? Pues es, por lo general, la distribución no igualitaria de un marrón en el mundo laboral. Seguro que te “suena”, es como un rayo fulminante e inesperado. Casi es imposible de esquivar y , si te alcanza, “date por perdido”. Pocos han sobrevivido a tan duro “momento”. De todas maneras no importa, el “Homo-laboralis Hispanicus(1*)” Es un superviviente nato. Ya lo dice el dicho: “En peores plazas hemos toreado y sin burladero”.
Es siempre una contracción de: “Pues ya que estas o que estamos” ¿Estamos? ¿lo vamos a hacer entre los dos? La verdad que la respuesta a esta pregunta huelga ¿no crees? “Muchos son los llamados y pocos los escocidos”
Este “poyaque” es tradicional en el mundo de las reparaciones y la construcción, suele tener dos consecuencias: Por un lado una chapuza “esto es impepinable por el hecho de improvisar” y por otro “un palo” económico a la incauta persona que se decide a seguir lo recomendado por tan cualificado personaje. ¡Que curioso! ¿por qué esta tormenta de ideas acaba en yo pongo más “pasta” y tu me haces una chapuza? Es de esas preguntas que se merecen pasar a la posteridad como aquellas: “¿Quien soy y hacia a donde me dirijo?”¿Ser o no ser? ¿Cara o cruz? ¿helado de fresa o de chocolate?
Es, el poyaque, casi tan impredecible como un terremoto. Bueno, no, siempre hay gente que tiene un sexto sentido que le permite “no estar ahí” en esos momentos. Y otras personas que como yo tenemos el don de la invisibilidad. Me suele pasar en las “colas” del mercado. Pero, desgraciadamente es momentáneo, cuando estoy en el trabajo siempre me revolotea alguna cosilla “extra”, que raro es el día que no “ me cae”.
La verdad es que siento “sentar cátedra” sobre el asunto pero no me negaras que cuando en tu trabajo oyes ¿“Tas ocupao”? Te dan ganas de decir ¿es que me ves reír, charlar o leer el periódico? ¿A ti que te parece? ¡Pues claro! Es que hasta donde yo “sé”, me pagan por estar ocupado.

Sé que sólo la mala suerte evita , que los mas ociosos de la oficina reciban ese “encargo” por parte de su “jefe”, Ironía del destino o saber hacer ¿quién sabe? Algunos solucionan el problema pasándose el día “bufando” y comenzando “rápidamente” a no hacer nada. Así, van de un sitio para otro, siempre muy acelerados, con la esperanza de parecer muy atareados. Es que la gente se profesionaliza en unas cosas...
¿Y que me dices de la frase “tienes un minuto”? ¿Si es tu jefe le vas a decir? Nooo “estoy un poco liado” Pero si no es una pregunta, es una forma de decir: te espero en 0.1 segundo en mi presencia. “ Atrévete a decir que no”....
Poyaque estamos me despido, queridos “sufridores”(*2), hasta la semana que viene.
Gracias por leerme

Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.


(*1) Desgraciadamente especie en vías de extinción, ojalá pronto veamos la salida a este mal momento que nos “angustia”. Un fuerte abrazo y todo mi apoyo a quien me lea y este engrosando las listas del paro.
(*2) Contracción de “Sufridos lectores”

sábado, 13 de junio de 2009

El tocomucho y la manotonta

En el tocomocho se hace creer a una persona que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería que no puede ser cobrada por el estafador debido a que debe iniciar un viaje de forma urgente.
Además otro transeúnte actúa como gancho y afirma que la participación de lotería es válida, aunque una vez se ha pagado por ella resulta ser falsa.
Esto es algo así como si en tu trabajo te hicieran creer que por trabajar mas horas te iban a premiar con algún plus o algún reconocimiento al esfuerzo ¿Qué locura no? Que gente... con lo “agustito” que se está en la empresa “currando” ¿Quién necesita vida social si ya tenemos compañeros de fatigas?
Se nota que somos un país mediterráneo y latino ¿y eso por qué? Por que nos pasamos todo el día “tocándonos” Un momento ... ¿Tocándonos? ¿Esto como es? ¿De que vamos a hablar hoy? Del Toqueteo, así que voy a poner algunos ejemplillos:
¿Quién no ha deseado que le toque la “primitiva”? Y ¿El “gordo”?(1*) es para muchos un motivo de ilusión y no me extraña, con la “que está cayendo”.
¿Quién ha tocado mi ordenador, mis papeles, mis cosas, mi informe? Son esos sucesos “paranormales” que suceden en una oficina que se “precie” y la verdad es que “eso” da mucho que pensar. Si es verdad, por que hay un “topo”, un “trepa”, un torpe, u otros personajes que mejor olvidar(2*). Y si no lo es, por que necesitas unas vacaciones, empiezas a “ver cosas” que no han sucedido. Y eso es un mal que ahora no vamos a “tocar”.
Tenia una compañera que decía: Esto es un “gran hermano” un experimento, han metido juntos a todo tipo de desequilibrados como experimento sociológico para ver por donde “reventamos”.
“Me ha tocado el marrón” casi sin comentarios, es darle vida y brazos a “algo que siempre esta ahí en el trabajo” que susto ¿no?
Fulanito, Menganita me esta tocando mucho los, las..................... Rellénese lo que proceda, por que seguro que se te ocurren mas palabras que a mi.
Ejem... para no tocaros la paciencia acabaré hablando de la manotonta. ¿En que consiste? Es “esa” persona que se pasa gran parte del día recogiendo todo tipo de cosas del suelo: Bolígrafos, documentación variada, clips, abrigos, paraguas . A mi me pasa tantas veces que me digo ¿No será que prefieren estar ahí?¿Por qué ir contra la ley de la gravedad? Es casi mejor dejarlas ahí, donde se quedan y recogerlas todas de golpe. De no ser así puedes pasarte todo el día como “el lindo pulgoso” mascullando palabrotas entredientes que te hacen parecer un tipo de malas pulgas.

Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.




(1*) Impresionante... La de tonterías que hay que decir a veces para quedar políticamente correctos. De todas maneras ¿qué pasaría si dijéramos “me ha tocado la gorda o el primitivo”? Se lía una buena y con razón.(2*) En el caso de no olvidar, conviene no olvidar como se llama la madre del topo: “La topota madre”. Declino la responsabilidad de la semejanza con un insulto de grueso calibre. Cualquier parecido es casual y no es mi intención

sábado, 6 de junio de 2009

DESDE EL PULGATORIO

¿A donde van las pulgas cuando mueren? Al pulgatorio ¿Y que hacemos con un compañero o un jefe con malas pulgas? Pues algo de lo dicho anteriormente... “sobrellevarlo” de la mejor manera posible. El caso es que eso de tener un “malas pulgas” en los alrededores no es nada estimulante. En general van unidos a personas que difaman y calumnian, y ya que se “ponen” son de los que sacan la artillería y no dejan títere con cabeza. Que cansinos, además de que trabajar ya tiene “su aquel” encima hay especimenes de este tipo.
Acompaño en el sentimiento a aquellos que los padecen. A la gente normal, a la que no nos queda mas remedio que aguantar el tirón y ver cuando escampa. Desgraciadamente, el personaje, es irremediable sí está por encima de ti en el escalafón. Por que si no lo está... es otro cantar.

Como veis esta semana también sigo con el asuntillo de los “bichitos” y mira que a mí me dan “ajco”, miedo y que sé yo cuantas cosas más. Escribiendo esto, recuerdo el “riduculus lamentabile”(1*) que suelo hacer cuando veo a un bichito, jejeje a mí me pasa como a los elefantes, que ven un ratón y se suben a un árbol. Yo aun no he visto ninguno, pero persevero ¿no volaba Dumbo?.
En esos casos, en los que hay bicho a la vista, miro a mí alrededor y veo si puedo huir. Y, si lamentablemente no es posible y hay mujeres a mí alrededor, a hacer el paripé, y poner cara de... ya me encargo yo, que a mí esto no me da grima. Menudo papelón eso de tenerse que hacer el “valiente”.

Parece que hoy estoy un poco “escatológico”, si, eso de hablar de cosas un pelín repugnantes. Es por eso que nunca olvidaré a esa compañera que convocaba, en los correos electrónicos, a una reunión y en la que acababa despidiéndose diciendo: “Espero veros duchados y suavemente perfumados” . Es que ya hemos perdido ese racial “EAU d´tigre”(2*) tan propio y característico, que en un taller mecánico se puede entender... ¿pero, y en una oficina? ¿Qué temerán del agua? Si es tan buena que es incluso la mejor hidratante que conozco.
Así que si te ha tocado una persona de esas, ellas, muy finamente, te recomendaran su colonia favorita “EAU d´te” (2*), eau se pronuncia “o” y d´ te” como suena. Es que suele ser gente muy apegada a lo “suyo”. Tendremos que poner de “moda” el paseo con pinza, así tienes libres las manos para poder gesticular o teclear ...lo que proceda para que pase de largo. Es en estos momentos en los que doy gracias a Dios, por tener una “gran” nariz pero poco olfato.

No todo va a ser malo en relación a las pulgas ¿Recuerdas al “Lindo Pulgoso”?(3*) era malo, encantador y tenia un risa muy pegadiza. Espero que tengas la suerte de tener algún compañero que sea capaz de reír en los momentos en los que una sonrisa descarga muchas tensiones. Y que si no es así, no te sientas como “Pierre Nodoyuna” Que era un personaje, que no hacia otra cosa que hacer honor a su nombre y que además era el dueño del animalito de risa pegadiza.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Lo que yo decía , no soy el primero ni el único que sabe desmotivar en el trabajo, pero eso si, al inventor de esta frase no se le ocurrió dejarnos el nombre para la posteridad. ¿Miedo? Quien sabe ...
Para despedirme por hoy una frase para pensar: Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos


Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.

(1*) No es latín pero.. ¿A que mola eh? Me las doy de “enteradillo”
(2*) Ahora me da por vacilar como si supiera francés, yo, que ni hablo bien el español. Vaya diita que te estoy dando. Y encima con “palabrotas”.
(3*) Pierre Nodoyuna y Lindo pulgoso , son personajes de una serie de dibujos animados en una carrera de “tramposos”: Cómo ya sabemos, eso no pasa en el mundo del trabajo ¿verdad?

lunes, 1 de junio de 2009

La Mosca Cajonera

Bueno, sufrido lector ... hago lo de siempre, pero es que está en mi naturaleza, la semana pasada dije que seguiría hablando de la desmotivación. Pero he pensado que es mejor “desintoxicarse” un poco de los “malos rollos” en esto del mundillo laboral.
Entonces ¿De qué voy hablar? De la mosca... de las moscas y su mucha relación con el mundo laboral. Sé que no me creéis, pero no estoy en tratamiento, no voy al psicólogo y ni mucho menos al psiquiatra ... es que además de raro ¿soy un tacaño? Cof cof ... supongo que un poquito si, pero eso es un secreto que sólo lo saben los que me conocen. El caso es que en uno de mis paseos al curro “me vino” ... la vi, se me apareció, acompañando al malísimo Darth Vader , sí el tipo con voz cazallera y asma, Director General Ejecutivo de los malos.
Así que se me “apareció” una mosca, de esas que no hay manera de apartarlas, que te revolotean como si fueras una “vaca” y que por mas que te agitas, hagas aspavientos, soples, des palmadas al aire ¿No es ridículo dar palmas al aire cuando nadie se lo espera? Bueno , ridículo no, pero como a alguien le guste el cante “jondo” te veo tocando las palmas como palmero y si te descuidas, redoblando(1*)¡Ole que arte!

Mosca cajonera ...persona que dice ser compañera o jefa sale como de la “nada” como si durmiera en tu cajón y se pasa todo el día incordiando a tu alrededor. Difícil de “eliminar” y si es así , que parezca un accidente
Moscón: es de esas personas que te dan “grima” que se acercan demasiado a ti sin dejar ese metro de distancia que hay que respetar para no hacerte sentir incomodo. Está siempre en los alrededores y si le preguntan “siempre esta hasta arriba de trabajo”
Mosqueo. Es cuando te coges un rebote del siete por que para no perder la costumbre, el trabajo que has hecho, ha venido el “listo de turno” y se ha puesto el solito la medalla
Por si las moscas Aquello que haces , por que ves venir “al toro” y que ya sabes: “Aquello que pueda ir mal, ira mal”. Los marrones son un boomerang, los tiras y te vuelven revoloteando alegremente como si fueran mariposas. ¿Y que pasa si no vuelven? Pues que son marrones “palo” los tiras ....y para que vuelvan mandas al perro.
Pescar con mosca: Compañera de trabajo que es capaz de lo mejor y de lo peor dejando un señuelo con forma de mosca (2*). Siempre hay quien pica por lo que parece es algo inevitable.
Tener la mosca detrás de la oreja: Han despedido a tu compañero de al lado, al de enfrente, y claro, ya no te quedan argumentos para tranquilizarte ¿Seré yo el siguiente?
Un millón de moscas no pueden equivocarse come mier... “piiiii”. Es cuando te “venden” que: “lo mejor” , “lo bueno”, “deberías hacer” y te sientan cátedra sobre algo que tu sabes que ignoran. Es una bajada en toda regla de pantalones ¿y que hacemos? ¿eh? ¿qué hacemos? Pues eso nos los ponemos al hombro con mucho garbo, que los españoles para eso y cambiar de chaqueta nos damos muy buena maña.
Aflojar la mosca: Pagar o invitar a una consumición en la maquina de café de la empresa ¿Existe eso aun? ¿es una utopía? Hay quien sufre una parálisis en esos momentos. Afortunadamente es “puntual”
Cazar moscas: Ocuparse en cosas que no son útiles o importantes.
Mosca muerta Persona aparentemente débil o tímida, pero que siempre se aprovecha de la situación actuando con hipocresía y malicia. Menos mal que de eso no hay en el trabajo.
Papar moscas Estar extasiado. Que es lo que me pasa a mi cuando observo lo que pasa a mi alrededor ¡que buen rollito!
¿Qué mosca te ha picado? La gente se coge unos rebotes sin un saber por que... además en el trabajo todo puede afectar a la “cartera” y eso nos hace mas peleones
Y mi favorita Se cazan mas moscas con miel que a cañonazos Ojalá se practicara esto en el trabajo pero hay miedo y mucho, mucho complejo de inferioridad.

Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.

(1*) Si no te ha pasado, quizás “te veas” mas en esa situación en la que crees que conoces a alguien que viene hacia ti haces muecas sonríes etc... y descubres que no, que no le conoces. Ese momento mitad tierra trágame, mitad “que no me haya visto” y del que la mayoría de las veces se sale siguiendo haciendo “el ridículo” para que piense que no iba “con el”
(2*) Ya se sabe , en el comportamiento de seducción la mujer va de pesca y el hombre de caza. ¿?