domingo, 22 de agosto de 2010

Stopper´s



        

Siento el titulo en inglés, pero también  podría haber sido en griego ¿Cómo se dice suegra en griego?  Estorba. Hoy estoy recordando a esa entrañable figura del estorbo.

           Voy a hablar un poquito de ese personaje  que tanto  en lo laboral como en lo festivo tiene la delicada misión de ser un stopper … un estorbo hablando en plata. 

Es de esos personajes, para mi tan conocido, que casi me daría para escribir un libro, que nadie se alarme que no lo empezaré si no es por petición popular.

           ¿Quién no ha  recibido alguna vez  esas instrucciones de?… Si llama zutano que no estoy  ¿Y si insiste?  Pues… que ya me he ido y que no sabes dónde estoy ni cuando volveré ¿Y qué pasaba en tu casa?  Cuando tu hermano o hermana te decía: Cógelo tu … y si es perengano que no estoy, que he salido.
         También hay stoppers en el trabajo y fundamentalmente en los servicios de atención al cliente, al público en general, donde encuentras lo más refinado en el arte de darte dos capotazos y ponerte mirando al tendido. Así, es más difícil que el corte inglés reparta dividendos entre sus clientes que un especialista de estos te de un directo o te pase con su inmediato superior. Son tan buenos en su profesión, que al final no sabes si se llama Juan, Jacinto o Bartolo … porque todo sucede tan deprisa como cuando te presentan  gente en batería y pretendes acordarte de más de un nombre.
           En cuanto a mi mis habilidades como stopper solo quiero decir que si yo estuviera en una isla y Robinson Crusoe me hubiera salvado a mí, mí nombre habría sido Jueves en vez de Viernes, por mi capacidad de estar en medio siempre. Es impresionante, siempre que hay alguna refriega, me pilla haciendo el Romay, el baloncestista no el jurista. El primero excelente baloncestista y persona, lo sacaban del campo, a base de hacer faltas personales, solo porque era grande y torpe moviéndose por la zona. Ese soy yo, un bulto sospechoso especialista en tirar copas y muy requerido para hacer de estorbo. Tanto es así que en los guateques  de antaño si una buena amiga te requería de stopper reciproco: “Yo te libro de pesados y tu de pesadas”. ¿Cuál sería la conclusión final? ¿Que era lo que acababa sucediéndote?  Mucho glu glu glu y poco ñam ñam ñam daban lugar a mucho uy uy uy y poco bla bla bla.
       Como decía una ex compañera de trabajo: Es que no se puede estar en misa y replicando.




Saludos, besos y abrazos,  repártanse según proceda
       

jueves, 19 de agosto de 2010

Cumbres Morroscosas

           No hace falta que diga que soy tan vago que a veces me da pereza tener pereza. El caso es que he tenido que estudiar un “máster” que me capacita para gestionar  los distintos días de libranza que existen en la administración local.  Supongo que a estas alturas pensareis sí, ya, lo sé, este nos va a poner los dientes largos con los días de asuntos propios, convenio o los vulgarmente conocidos como “Moscosos”.
            Así, con tan noble objetivo me puse a estudiar y comprobé las facilidades que me da el sistema para disfrutar de ocio:
           El desayuno y redesayuno Para muchos no es suficiente el que se toman para salir de casa sino que, al llegar a la oficina, fichan y se van al bar a tomar un café. Lo malo es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y en el trabajo siempre hay alguien que te dice a media mañana ¿Te tomas un café? Y que vas a hacer ¿ir contra corriente? ¿Negarte a esa propuesta irrechazable? No, sucumbes a la tentación. Si Adán vivía en el paraíso y sucumbió por una manzana. ¿Qué no pasará contigo? A veces pienso hay que fastidiarse puestos a pecar habría sido mejor un chocolate con churros y no una manzana que ni engorda ni nada. Para que luego digan que la dieta vegetariana es sana.
Los Moscosos:
           El Moscoso simple: Día que se dedica a asuntos propios pero que todos los usamos como día de vacaciones ¿todos? Si, yo también me mimetizado con el entorno. Es que soy muy facilón, me proponen caer en la tentación y caigo lo antes posible.
           El Moscoso compuesto: más de un día que hábilmente situado nos permite coger como poco una semana de vacaciones cuando los demás están currando. Te hace sentir como un jubilado que mira como los demás trabajan.
           El Moscoso telefónico es básicamente ese que dice: No me encuentro bien, me sentó mal la cena, el niño se me ha puesto malo, me duele la cabeza, el lumbago, las muelas, son también de los más populares. Es curioso lo que se dice en vez de tengo una resaca de órdago.
        Es de manual que nuestra voz suene débil y entrecortada. El asunto es importante no es como leer la lista de la compra. Hay que dramatizar pero evitando la sobreactuación.
           El Moscoso canoso: Se consigue por antigüedad ¿Quién dijo que no era un grado? En vez de pagar más te permiten ir menos.
           El Morroscoso: Es el no va más de los moscosos, es solo apto para gente con nervios de acero y sin nada que perder, se suele manifestar con aquello de: ·tengo que ir a arreglar unos asuntos”. Es muy útil poner cara de resignación o la ulcera me está dando otra vez la lata. Es algo así como aquella canción que decía: “Los que se van, ya volverán, los que se fueron no querían partir los que se van ya volverán” ¡Que morro tienen algunos!
           No son todos los días que son pero si son todos los días que están. Después de esta muestrecita creo que ya soy irrecuperable para la vida moderna. Y yo que me lo quería perder…
           Saludos, besos y abrazos,  repártanse según proceda

viernes, 6 de agosto de 2010

EL TAMAÑO SI IMPORTA ¿N0?

Esta vez toca una de  "mini postales", porque  creo que a los que no les gusto me lo agradecerán y a los que les gusto no les haré perder el tiempo. Y así todos contentos.
           Estaba yo ensimismado en mis cosas, lo que no es precisamente raro, y de pronto Me he dado cuenta que soy un tipo siete en uno y que además lo mío es más bien de cine, ¿Y de qué película se tratará? Bueeenooo la duda casi ofende. Con mi afición a lo fantástico y con la lata que doy con esos temas solo podía ser Blanca nieves y los 7 enanitos. ¿Recuerdas los nombres de los siete enamorados de Blanquita? Pues eran: Gruñón, Tímido, Perezoso, Mocoso, Mudito, Feliz y Dormilón.  Y me dije: “ojú” ese soy yo. Qué buena síntesis de mi persona… Bueno , Mudito, lo que se dice mudito,  no soy precisamente, Pero en mi defensa diré que soy un charlatán defensivo, sólo hablo porque tengo el trauma de que si alguien está conmigo y hay silencio es que algo va mal ¿no? Y en cuanto a perezoso algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?
           Para que luego digan que el tamaño no importa  ¿A que es mejor así, algo cortito?      
            Rememorando a mi compañero que nadie se olvide que yo ya soy un profesional…  malo… pero un profesional

        
Saludos, besos y abrazos,  repártanse según proceda