Es casi como lo que suelen decir del equipo de “mis amores” Ha jugado “como nunca” y ha perdido “como siempre”. La verdad es que como os pasará a muchos, estoy un poco desorientado ¿Quién es el enemigo? Confieso que soy poco partidario de culpar “al empedrado”, de lo que “nos pasa” hoy en día en el asunto laboral. Antes todo era más fácil, para la izquierda todo era culpa de la “Banca y las multinacionales” y para la derecha, que no había “ganas de trabajar ni capacidad de sacrificio”.
Por eso tengo la sensación de que ya nada será como antes, que al final, las empresas que sobrevivan a la crisis serán básicamente un puro “armazón” de lo que fueron.
Es raro que siendo un país que “casi” puede presumir de haber inventado la picaresca, nos falte imaginación para empezar a darle un par de capotazos a la “crisis”. Quijotismo no nos falta, conozco casos de personas que se han ofrecido a ser despedidos en vez de otros. Pero también hay “Sanchopanzistas” que preguntan ¿Van a subir el sueldo? Ojú… con la que esta cayendo y aun hay gente que esta “solo” en eso.
Claro que sé que trabajamos por el dinero, pero ahora la “cosita” esta casi tan mal que no me extrañaría que la seguridad social empiece a sortear “pensiones”, como al que le toca la primitiva…. Ya lo estoy “viendo”, seria algo como esto:
“El gordo de la pensión” (1*). Una vez al trimestre se sortearán cien pensiones de Jubilación anticipada, así animamos a cotizar y además hacemos felices a doscientos españoles. Unos por que se “quitan” de trabajar y otros por que encuentran un trabajo y también les puede tocar también a ellos ¿No hay gente que llega al poder solo contando con el factor suerte? Optimismo que no falte.
Otras posibilidades serian: “El Pensionazo de los viernes” Ese “pedazo” de pensión que te ahorraría el atasco en el coche, el metro o el autobús. Que desaparezcan esos viernes, en los que al salir del trabajo, tu máxima aspiración era empezar rápidamente a no hacer nada.
“La Bono pensión” La idea es que a esa pensioncita que nos ha tocado se le añada un “bono” (2*) para la compra, los viajes, los cines, el teatro, o los conciertos ¡En fin! Para pasarlo a lo grande.
“La pensión Primitiva” por una módica cotización, tener derecho a una pensión que “ni fu ni fa”, para ir tirando. Pero ¿Qué más quieres? Es por no dar un “palo al agua”.
“El rasca pensión” cinco años cobrándola, con reserva de puesto de trabajo y salario actualizado. No es que sea el paraíso pero te pasas cinco añitos comprando polvos de talco por la “irritación” de rascarte por no hacer nada y de repetirte ¿Por que no me ha tocado a mí ese “gordo de la pensión”? La envidia… que es muy mala
La semana que viene “otro”. Gracias por leerme
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) No confundir con el clásico obeso que vive en un hotelito de “media estrella”.
(2*) A pesar de lo que parece la paternidad de esta “pensión” no pertenece a un ex presidente de una Comunidad Autónoma y actual Presidente del congreso de los diputados. Si me leyera algún político se estará preguntando ¿Cómo no se me habrá ocurrido a mí?
Por eso tengo la sensación de que ya nada será como antes, que al final, las empresas que sobrevivan a la crisis serán básicamente un puro “armazón” de lo que fueron.
Es raro que siendo un país que “casi” puede presumir de haber inventado la picaresca, nos falte imaginación para empezar a darle un par de capotazos a la “crisis”. Quijotismo no nos falta, conozco casos de personas que se han ofrecido a ser despedidos en vez de otros. Pero también hay “Sanchopanzistas” que preguntan ¿Van a subir el sueldo? Ojú… con la que esta cayendo y aun hay gente que esta “solo” en eso.
Claro que sé que trabajamos por el dinero, pero ahora la “cosita” esta casi tan mal que no me extrañaría que la seguridad social empiece a sortear “pensiones”, como al que le toca la primitiva…. Ya lo estoy “viendo”, seria algo como esto:
“El gordo de la pensión” (1*). Una vez al trimestre se sortearán cien pensiones de Jubilación anticipada, así animamos a cotizar y además hacemos felices a doscientos españoles. Unos por que se “quitan” de trabajar y otros por que encuentran un trabajo y también les puede tocar también a ellos ¿No hay gente que llega al poder solo contando con el factor suerte? Optimismo que no falte.
Otras posibilidades serian: “El Pensionazo de los viernes” Ese “pedazo” de pensión que te ahorraría el atasco en el coche, el metro o el autobús. Que desaparezcan esos viernes, en los que al salir del trabajo, tu máxima aspiración era empezar rápidamente a no hacer nada.
“La Bono pensión” La idea es que a esa pensioncita que nos ha tocado se le añada un “bono” (2*) para la compra, los viajes, los cines, el teatro, o los conciertos ¡En fin! Para pasarlo a lo grande.
“La pensión Primitiva” por una módica cotización, tener derecho a una pensión que “ni fu ni fa”, para ir tirando. Pero ¿Qué más quieres? Es por no dar un “palo al agua”.
“El rasca pensión” cinco años cobrándola, con reserva de puesto de trabajo y salario actualizado. No es que sea el paraíso pero te pasas cinco añitos comprando polvos de talco por la “irritación” de rascarte por no hacer nada y de repetirte ¿Por que no me ha tocado a mí ese “gordo de la pensión”? La envidia… que es muy mala
La semana que viene “otro”. Gracias por leerme
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
(1*) No confundir con el clásico obeso que vive en un hotelito de “media estrella”.
(2*) A pesar de lo que parece la paternidad de esta “pensión” no pertenece a un ex presidente de una Comunidad Autónoma y actual Presidente del congreso de los diputados. Si me leyera algún político se estará preguntando ¿Cómo no se me habrá ocurrido a mí?