La verdad es que tengo la sensación de que las cosas que nos están ocurriendo como sociedad están como confabuladas para hacernos unos personajes tristes, y yo me dije el otro día no, no me voy a rendir. Hay que apretar los dientes y no permitir el desanimo.
Así que me temo que toca daros el “tostón” porque además reconozco que sigo sin tener demasiada inspiración, y lo que me rodea no es como para tirar cohetes precisamente.
Cuando era pequeño un día que estaba lloviendo le dije a mi madre “Estoy triste como el día” y ella me respondió. Tu lo que eres es un cursi y yo le dije: “No, soy un poeta”... Pues bien años después sigo siendo un cursi y estos días tan plomizos, no olvido que llevamos casi mes y medio con nevadas o lluvias continuas. Todo lo que ocurre a mí alrededor es algo negativo y que además se te sube a la chepa y no hay manera de extirparlo. Es en estos momentos de tristeza y melancolía, cuando me acuerdo de una canción que se titula “todo a pulmón” que dice más o menos así:
Que difícil se me hace,
mantenerme en este viaje
sin saber a dónde voy en realidad.
Si es de ida o de vuelta,
si el furgón es la primera,
si volver es una forma de llegar.
Que difícil se me hace,
cargar todo este equipaje,
se hace dura la subida al caminar.
Esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas,
porque espera que me canse
de buscar...
mantenerme en este viaje
sin saber a dónde voy en realidad.
Si es de ida o de vuelta,
si el furgón es la primera,
si volver es una forma de llegar.
Que difícil se me hace,
cargar todo este equipaje,
se hace dura la subida al caminar.
Esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas,
porque espera que me canse
de buscar...
Que difícil se me hace,
defender mi ideología
buena o mala, pero mía,
tan humana como la
contradicción.
defender mi ideología
buena o mala, pero mía,
tan humana como la
contradicción.
Sé que hoy no os he hecho sonreír, pero me conformo con que os haya hecho pensar que es verdad, que ser positivo transforma tu vida y el mundo. Solo basta con ponerse en el lugar de los demás y ver lo positivo de las cosas y que lo mejor siempre está por llegar…
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda