lunes, 1 de junio de 2009

La Mosca Cajonera

Bueno, sufrido lector ... hago lo de siempre, pero es que está en mi naturaleza, la semana pasada dije que seguiría hablando de la desmotivación. Pero he pensado que es mejor “desintoxicarse” un poco de los “malos rollos” en esto del mundillo laboral.
Entonces ¿De qué voy hablar? De la mosca... de las moscas y su mucha relación con el mundo laboral. Sé que no me creéis, pero no estoy en tratamiento, no voy al psicólogo y ni mucho menos al psiquiatra ... es que además de raro ¿soy un tacaño? Cof cof ... supongo que un poquito si, pero eso es un secreto que sólo lo saben los que me conocen. El caso es que en uno de mis paseos al curro “me vino” ... la vi, se me apareció, acompañando al malísimo Darth Vader , sí el tipo con voz cazallera y asma, Director General Ejecutivo de los malos.
Así que se me “apareció” una mosca, de esas que no hay manera de apartarlas, que te revolotean como si fueras una “vaca” y que por mas que te agitas, hagas aspavientos, soples, des palmadas al aire ¿No es ridículo dar palmas al aire cuando nadie se lo espera? Bueno , ridículo no, pero como a alguien le guste el cante “jondo” te veo tocando las palmas como palmero y si te descuidas, redoblando(1*)¡Ole que arte!

Mosca cajonera ...persona que dice ser compañera o jefa sale como de la “nada” como si durmiera en tu cajón y se pasa todo el día incordiando a tu alrededor. Difícil de “eliminar” y si es así , que parezca un accidente
Moscón: es de esas personas que te dan “grima” que se acercan demasiado a ti sin dejar ese metro de distancia que hay que respetar para no hacerte sentir incomodo. Está siempre en los alrededores y si le preguntan “siempre esta hasta arriba de trabajo”
Mosqueo. Es cuando te coges un rebote del siete por que para no perder la costumbre, el trabajo que has hecho, ha venido el “listo de turno” y se ha puesto el solito la medalla
Por si las moscas Aquello que haces , por que ves venir “al toro” y que ya sabes: “Aquello que pueda ir mal, ira mal”. Los marrones son un boomerang, los tiras y te vuelven revoloteando alegremente como si fueran mariposas. ¿Y que pasa si no vuelven? Pues que son marrones “palo” los tiras ....y para que vuelvan mandas al perro.
Pescar con mosca: Compañera de trabajo que es capaz de lo mejor y de lo peor dejando un señuelo con forma de mosca (2*). Siempre hay quien pica por lo que parece es algo inevitable.
Tener la mosca detrás de la oreja: Han despedido a tu compañero de al lado, al de enfrente, y claro, ya no te quedan argumentos para tranquilizarte ¿Seré yo el siguiente?
Un millón de moscas no pueden equivocarse come mier... “piiiii”. Es cuando te “venden” que: “lo mejor” , “lo bueno”, “deberías hacer” y te sientan cátedra sobre algo que tu sabes que ignoran. Es una bajada en toda regla de pantalones ¿y que hacemos? ¿eh? ¿qué hacemos? Pues eso nos los ponemos al hombro con mucho garbo, que los españoles para eso y cambiar de chaqueta nos damos muy buena maña.
Aflojar la mosca: Pagar o invitar a una consumición en la maquina de café de la empresa ¿Existe eso aun? ¿es una utopía? Hay quien sufre una parálisis en esos momentos. Afortunadamente es “puntual”
Cazar moscas: Ocuparse en cosas que no son útiles o importantes.
Mosca muerta Persona aparentemente débil o tímida, pero que siempre se aprovecha de la situación actuando con hipocresía y malicia. Menos mal que de eso no hay en el trabajo.
Papar moscas Estar extasiado. Que es lo que me pasa a mi cuando observo lo que pasa a mi alrededor ¡que buen rollito!
¿Qué mosca te ha picado? La gente se coge unos rebotes sin un saber por que... además en el trabajo todo puede afectar a la “cartera” y eso nos hace mas peleones
Y mi favorita Se cazan mas moscas con miel que a cañonazos Ojalá se practicara esto en el trabajo pero hay miedo y mucho, mucho complejo de inferioridad.

Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.

(1*) Si no te ha pasado, quizás “te veas” mas en esa situación en la que crees que conoces a alguien que viene hacia ti haces muecas sonríes etc... y descubres que no, que no le conoces. Ese momento mitad tierra trágame, mitad “que no me haya visto” y del que la mayoría de las veces se sale siguiendo haciendo “el ridículo” para que piense que no iba “con el”
(2*) Ya se sabe , en el comportamiento de seducción la mujer va de pesca y el hombre de caza. ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario