miércoles, 27 de mayo de 2009

Biciverza... de Modorra a Sodoma.

Ya dije la semana pasada que esta semana iba a tratar de “el lado oscuro de la fuerza”, ¿perdón? Si, es que hablando de estos temas, me estoy acordando de esas películas de ciencia ficción en la que un señor vestido completamente de negro, con voz de haberse ido de “marcha” la noche anterior y con un “problemilla” de asma, intenta arrastrar a los buenos a ser malos.
Esto para los no iniciados quiere decir que los próximos días hablaremos de cómo desmotivar. Si, ya, lo se ... cualquier parecido con la realidad será por supuesto mera coincidencia .
Así pues voy a hablar de “clímax” Laboral. Y no se trata de la temperatura ambiente , se trata mas bien de las cosas que pasan, que hacen que solo por el hecho de estar “deberíamos cobrar el doble”(1*).
Reconozco que para eso si tengo ese “puntito canalla” que tanto agrada al sexo contrario en el tema de la seducción. Y ya se sabe “del amor al odio solo hay un paso”. En el mundo laboral pasa lo mismo, es un universo que contiene todo lo que uno puede desear ... hasta el amor. De todas formas ya lo dice el dicho: “Donde tienes la olla no metas la oreja” (2*)
Hablaré de las cosas que se dicen o las que se hacen que evitan, mundo cruel, que uno vaya a trabajar como los enanitos de blancanieves, silbando a trabajar. Este Disney debía de consumir drogas ¿A quien se le ocurre? ¿Silbando? No me lo creo... ejem, mejor no hablo que yo voy escuchando música y a veces me dan ganas de ir bailando. Nooo, no por el trabajo, que ya he dicho que fui abducido, sino por que daría un aspecto un poco lamentable, un tipo regordete como yo “haciendo movimientos extraños”al compás de una música inaudible. Me perseguiría el SAMUR Social para invitarme amablemente a uno de sus centros.
Para iros contando estas cosas voy a separarlas en dos grandes áreas: Lo que se debe o no decir y lo que se debe o no hacer.
¿Qué decir para “encarbonizar” al empleado? Hablamos claro esta, de la superioridad, de los compañeros ya hablaremos en “otros” momentos. El objetivo es crear un ambiente apático, desmotivado y a poder ser vegetativo.
Un jefe que se precie debe siempre resaltar los aspectos negativos, nunca debe dar soluciones. Lo mejor es, siempre que se pueda, “poner los problemas encima de la mesa”. Que la botella este medio vacía.
Si puede intentará desanimar a los de su alrededor y para ello, siempre es útil comportarse de forma obsesiva.
Yo , si fuera jefe, que no es mi caso, empezaría por criticar a la competencia “gentuza del averno” y si tuviera un tonito chulesco e irónico mucho mejor, donde va a parar, Ironía desprecio amargura resentimiento es estupendo, los de mi alrededor ya se van haciendo una idea de mi catadura. Se trata de conseguir que sepan que no tengo ni educación ni límites y que si alguna vez, a los subordinados, se les ocurre irse a la competencia. Ya sabrán a que atenerse...

Ya “sabéis”, podéis “sintocinarme” la semana que viene en este mismo sitio ¡Feliz Viernes!

“Que Dios nos coja conservados” (sic). Se dice el pecado pero no el pecador


Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda



(1*) Soñar es gratis, y además, si trabajar fuese bueno ¿nos pagarían? Pues que quereis que os diga , pienso que no, todo lo bueno siempre cuesta algo.

(2*) Pido disculpas a mis sufridos lectores por que mi capacidad poética y de rimar es bastante descriptible. Desgraciadamente no soy Cyrano de Bergerac , de narices ando bien pero de “poesía” bastante mal. Si alguien se le ocurre alguna rima ruego encarecidamente me lo haga saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario