No sé por que tengo la sensación que siempre me pasa lo mismo. “Anuncio” un tema y luego hablo de cualquier otra cosa. Así que esta vez, no va a ser menos y hablaré de cosas que me llaman la atención. Este monólogo no va a ser sobre el mundo del trabajo, o tal vez si... tu decidirás si se parece o no a algo que conozcas.
Voy a hablar de “toros”, de la “Fiesta Nacional”. Para los que ya me habéis soportado en unos cuantos “ blogs” ya sabéis que soy un tipo “raro” y en esto... tampoco voy a ser diferente ¿y eso por que? Pues por que he decidido hablar del “homo-ibericus” y su “afición a revestir de arte taurino todo lo que hace” trabajo, amor, odio... todo.
No voy a inventar el “blog suspense” pero ya aviso que este va a durar varios “blogs”... ya veremos como acaba y si ha merecido la pena.
La verdad es que esto que “cuento” es mucho mejor “escuchado” que leído, Yo lo he “perpetrado” muchas veces y en la mayoría de los casos con éxito de critica y de público (1*) pero también con “saludos y silencios” del respetable. No siempre “vamos a triunfar”
¿Empiezo? Siiiiii... tío “pesao” suéltalo de una vez. Allá voy, que nadie diga que no he avisado con tiempo.
Los españoles en la faena de su vida “el ligue”.
En mi opinión y vaya por delante que no soy precisamente un experto en toros(2*), todo comienza horas antes, la pandilla o cuadrilla, como se le quiera llamar, se “prepara” concienzudamente en casa, no se puede salir sin estar debidamente “acicalado” y claro... si lo que me voy a poner no es del agrado de la familia, conviene “usar un lugar seguro”. Hay que empezar a triunfar ya con la ropa que uno se “pone”, improvisaciones “las justas” ¿Eh? Que es un tema muy serio.
Lo conjuntamos todo y normalmente cuidamos hasta el mas minimo detalle. Que la ropa siempre dice muchas cosas de uno mismo y es una tarjeta de visita. Después, ya debidamente vestidos, nos citamos en algun sitio y nos proponemos puntualidad.
¿En que consiste el “grupo de trabajo” o cuadrilla? Son un grupo de personas que se reúnen para colaborar en la faena del día, “el ligue”. No hay un número definido de componentes, pero al menos deben “llenar un taxi” y nunca un autobús por que habría demasiados “maestros”.
Siempre hay un reparto de papeles, cada uno tiene su trabajo o especialidad:
El “Maestro” Los americanos le llaman “Master” pero eso aquí es una cursilada. Es el Ligón total “el señor de los ligones” el éxito del trabajo esta en sus manos.
El subalterno: Este esforzado currante que trabaja para el maestro sin llevarse “ná de ná” ¿o no? Siempre está ahí, “al quite”, pero cuidado... Se puede revolver contra su maestro y hacer la faena del día. Ya se sabe cuidado que el mas tonto sabe hacer un reloj y los caminos del arte de ligar son inescrutables.
Este subalterno, pone banderillas, echa un capote, y esta siempre dispuesto al engaño. Es hasta posible que le guste mas al toro pero... hasta en esto hay categorías y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
El picador: Como quien no quiere la cosa es capaz de con dos o tres encontronazos dejar preparado al toro ¿quién no conoce al legendario “torpe” que en las “cuadrillas” de adolescentes va de “sobrao” y lo único que consigue es dejar preparado al toro para que el maestro lo lidie con soltura
Hay mas personal implicado en el asunto pero ya iremos hablando de ellos en próximas entregas.
Dicho esto comienza el espectáculo ¿Como es eso posible? Pues empieza de la siguiente manera.....
Continuará
(1*) No, no me cortaron nada, sigo con dos orejas...
(2*) Tampoco soy un experto en ligar, falté a clase la semana que lo explicaron y aun tengo mucho que aprender. Soy muy torpe pero pongo mucho interés. De derrota en derrota hasta la victoria final.
Saludos, besos y abrazos , Repártanse según proceda
Voy a hablar de “toros”, de la “Fiesta Nacional”. Para los que ya me habéis soportado en unos cuantos “ blogs” ya sabéis que soy un tipo “raro” y en esto... tampoco voy a ser diferente ¿y eso por que? Pues por que he decidido hablar del “homo-ibericus” y su “afición a revestir de arte taurino todo lo que hace” trabajo, amor, odio... todo.
No voy a inventar el “blog suspense” pero ya aviso que este va a durar varios “blogs”... ya veremos como acaba y si ha merecido la pena.
La verdad es que esto que “cuento” es mucho mejor “escuchado” que leído, Yo lo he “perpetrado” muchas veces y en la mayoría de los casos con éxito de critica y de público (1*) pero también con “saludos y silencios” del respetable. No siempre “vamos a triunfar”
¿Empiezo? Siiiiii... tío “pesao” suéltalo de una vez. Allá voy, que nadie diga que no he avisado con tiempo.
Los españoles en la faena de su vida “el ligue”.
En mi opinión y vaya por delante que no soy precisamente un experto en toros(2*), todo comienza horas antes, la pandilla o cuadrilla, como se le quiera llamar, se “prepara” concienzudamente en casa, no se puede salir sin estar debidamente “acicalado” y claro... si lo que me voy a poner no es del agrado de la familia, conviene “usar un lugar seguro”. Hay que empezar a triunfar ya con la ropa que uno se “pone”, improvisaciones “las justas” ¿Eh? Que es un tema muy serio.
Lo conjuntamos todo y normalmente cuidamos hasta el mas minimo detalle. Que la ropa siempre dice muchas cosas de uno mismo y es una tarjeta de visita. Después, ya debidamente vestidos, nos citamos en algun sitio y nos proponemos puntualidad.
¿En que consiste el “grupo de trabajo” o cuadrilla? Son un grupo de personas que se reúnen para colaborar en la faena del día, “el ligue”. No hay un número definido de componentes, pero al menos deben “llenar un taxi” y nunca un autobús por que habría demasiados “maestros”.
Siempre hay un reparto de papeles, cada uno tiene su trabajo o especialidad:
El “Maestro” Los americanos le llaman “Master” pero eso aquí es una cursilada. Es el Ligón total “el señor de los ligones” el éxito del trabajo esta en sus manos.
El subalterno: Este esforzado currante que trabaja para el maestro sin llevarse “ná de ná” ¿o no? Siempre está ahí, “al quite”, pero cuidado... Se puede revolver contra su maestro y hacer la faena del día. Ya se sabe cuidado que el mas tonto sabe hacer un reloj y los caminos del arte de ligar son inescrutables.
Este subalterno, pone banderillas, echa un capote, y esta siempre dispuesto al engaño. Es hasta posible que le guste mas al toro pero... hasta en esto hay categorías y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
El picador: Como quien no quiere la cosa es capaz de con dos o tres encontronazos dejar preparado al toro ¿quién no conoce al legendario “torpe” que en las “cuadrillas” de adolescentes va de “sobrao” y lo único que consigue es dejar preparado al toro para que el maestro lo lidie con soltura
Hay mas personal implicado en el asunto pero ya iremos hablando de ellos en próximas entregas.
Dicho esto comienza el espectáculo ¿Como es eso posible? Pues empieza de la siguiente manera.....
Continuará
(1*) No, no me cortaron nada, sigo con dos orejas...
(2*) Tampoco soy un experto en ligar, falté a clase la semana que lo explicaron y aun tengo mucho que aprender. Soy muy torpe pero pongo mucho interés. De derrota en derrota hasta la victoria final.
Saludos, besos y abrazos , Repártanse según proceda
No hay comentarios:
Publicar un comentario