sábado, 2 de mayo de 2009

La cita ciegas y la cara de tonto

Ya te han abierto la puerta”. Y el lenguaje corporal en este tipo de situaciones es muy importante, tienes que cuidar “el terreno que pisas”. Hay que esperar la invitación del entrevistador, sentarte y luego esperar acontecimientos.
Lo normal es que haya alguna frase para romper el hielo... algo como aquel tradicional ¿estudias o trabajas? “Tu cara me suena”, es solo para romper el hielo. Aprovéchalo, por que es lo que te dará la pista de cómo es el entrevistador. Es al primero a quien hay que seducir, pero no será el último. Si todo fue bien, después de él habrá como minimo otra “cita”.
¿Cuál es el papel del entrevistador? Su papel es como el de la clásica “amiga fea” que hay que “sobrepasar” para triunfar con la persona “soñada”. Debes convencerla que eres la persona adecuada para su amiga (*). Que eres guapo, sensible y simpático, y que nunca harás nada que se indisponga entre los “dos”.
El entrevistador es quien se come “el marrón” de soportar a los galanes pesados y feos, que los hay en cantidad. Es quien deshoja la “margarita” por parte de la empresa.
Bien ... ya me he situado frente a el y ... ¿Cómo me siento? Ejem....Hablo de sentarse, no de sentimientos. No debo sentarme como si me hubiera “desplomado del piso de arriba” por que eso no demuestra interés, ni sentarme en el borde de la silla , porque cabe la posibilidad de caerme y eso además de doloroso nos haría sentirnos ridículos. ¿Qué no? Imagina que te mira la mujer de tus sueños, sonríe , tu la sonríes ... te acercas mitad insinuante, mitad triunfador...y ¡Es miope! ¡Saludaba a otra persona! Exacto ... Si te ha pasado alguna vez ya sabes que se siente: “tierra trágame”.
Te sientas cómodamente y procuras inclinarte suavemente hacia delante, eso siempre “demuestra interés” ¿No? Si tienes oportunidad, conforme avance la entrevista, fíjate si el entrevistador adopta una postura igual o parecida a la tuya, el llamado efecto espejo, ¿Qué significa eso? Pues que hay sintonía que es lo más importante para “ganarte” su voluntad.
Lo más difícil es ser natural, es un momento en que todo se esta controlando, si has captado el interés de la persona que te entrevista estará anotando esos detalles que le parecen significativos. No intentes leerlos ... es como cuando un hombre quiere asomarse al “balcón” de un buen escote ¿Ve algo? Noooo ¿y que pasa? Que se le queda cara de tonto y además se nota mucho.
Estúdiate el currículo, e intenta que todo “encaje” bien. Si haces un currículo “creativo” no te pueden pillar “en un renuncio”. Hay que prepararse bien la entrevista y si la fastidias... Haz como yo, sigue intentándolo, pero eso si, recomiendo que para después de la entrevista lleves una libretita en la que debes de escribir todo lo que creas que ha ido bien y todo lo que ha ido mal. ¿Qué puede pasar si no? Pues, te pasará lo que me pasaba a mi cuando iba al medico de la seguridad social, 30 minutos de espera, 5 minutos de consulta que se resumían: “Tiene usted un problema en el estogonofoide Crapuleano, lo que le produce una inflamación de las gónadas”. Nada grave , “se me va tomar una pastilla de Apolonol con cada comida y un Seductoril cada seis horas durante una semana ” ¿me ha entendido? Claaaro, ¡por supuesto! Y tu piensas: ¿Cree que soy tonto? Y... y al llegar a casa mmmmmmm ¿tengo el chofoide enano clonado? ¿Qué me había dicho que tomara ¿ un evacuol después de cada comida? ¿ Un espenetril al día durante seis semanas? Ah... jejejeje lo tengo en la receta. Y te dices a ti mismo: “Eres el mas grande” miras la receta y... Menos mal que en la farmacia me lo “traducirán” ... ¡Glups!
(*) Uso el femenino pero “vale” para los dos sexos, ya que el binomio feo / simpático acompañando a guapo e interesante es en esos casos y según “Murphy” probable en un 95 % de los casos
Saludos, besos y abrazos, Repártanse según proceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario