sábado, 23 de mayo de 2009

UNA CHIMPIWIMPI

Qué es chimpiwimpi? ... Pues es un “sentimiento”, tengo que decir que no es mía la palabreja, que es del dúo Cruz y Raya y, que si no recuerdo mal, la perpetró en un programa en el que hacia una “parodia” de lo que siente una persona a la que nunca le han interesado demasiado las hamburguesas. Quería una con patatas y acabo llevándose una “chimpiwimpi especial con todo”.
Eso me hace “volver” a mis primeros días en “Arriquitaun” S.A. Si, hoy vuelvo a dar la “tabarra” de nuevo con el asuntillo “laboral”. He recordado mi llegada a la empresa en la que trabajo en la actualidad.
¿Cómo entré? Pues suelo decir a quien me pregunta que “fui abducido”(1*). Me decidió que fuera un trabajo con dos condiciones, para mí “soñadas” que eran: Contrato indefinido, palabra mágica, y a un “paseo” andando desde donde vivo en la actualidad. ¿Podía negarme? Noooo, y eso que sabia que era poner el contador a cero, y eso duele, de golpe y porrazo te conviertes en el tonto del pueblo y uno ya tiene “sus añitos” no se lleva muy bien. Demasiados años trabajando en proyectos de corta duración y no me ha quedado mas “remedio”.
Esta nueva situación laboral, para mi, es algo así como esas imágenes de película sobre una boda en la que el novio deja embarazada a la novia y para dar el “Si quiero” mira a su futuro suegro y este, con una suave sonrisa y asintiendo, le “muestra” una escopeta de caza... para matar elefantes. ¡Glups! No es que no la quiera ...pero ¿quién se negaría ante argumentos tan convincentes?... contundentes mas bien ¿No? Seguro que alguno sabe por experiencia propia o ajena de que estoy hablando.
Así pues, me convertí en un bulto sospechoso. Y gracias a la fantástica organización de Arriquitaun me pasé semanas sin ordenador, sentado en una silla que esperaba para ser “reciclada” y en una mesa de “la señorita pepis” es decir , la mas pequeña de la “comarca” ... y eso, que como “bulto” yo resulto bastante visible, 1,84 cm. con zapatos y ejem... digamos que mas de 90 Kilos, rodeado de montañas de papeles para “archivar”. “Un planazo”, así que mi “vértigo” no hacia mas que crecer. Menos mal que mis compañeros, sin quererlo, vinieron al rescate. Les escuchaba y en ocasiones oía nombres .... pues eso, que me sonaban a “chimpiwipis”, hablaban entre ellos de puertos marítimos de Asia ... y claro a mi me “sonaban” como: Chinpun, Chingan, Chenai, Taichung, Quilun.... estaba a un “tris de soltar la carcajada”.
¿Me estarán vacilando? Y me entraban unas ganas de decir ¿Me tomáis el pelo? Ejem ... no , me temo que no que así se llaman o suenan y que o sabes donde están o eres un “don nadie” . En esos primeros días un compañero de departamento me dijo una frase para la posteridad “los Chinos no te miran .... Sospechan”
Asi que para que no “me pusieran a parir de un burro”(*2), callaba y secretamente intentaba situar las “chimpunes” el mapa.

Bueno, queridos sufridores, quiero aprovechar para Felicitaros el 2009 y desearos lo mejor

Saludos, besos y abrazos, Repártanse como siempre según proceda



(1*) Abducido es una “palabrota” que se usa mucho en el temilla de los OVNIS Objetos Volantes No Identificados. “Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales.” Si, si me he tomado la medicación, Que nadie se preocupe habiendo tanto compañero “paranormal” no necesito entrar en ninguna nave espacial ... y mas para ver como se organizan los marcianitos.
(2*) Palabras textuales de algún compañero de “zona” Aviso.... uno de estos días haré un monográfico de frases memorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario