jueves, 7 de mayo de 2009

" Odas al compañero, compañero no me Odas"

Agradezco desde aquí a los que han sido mis compañeros de trabajo por tantas ideas que me han aportado a estos monólogos. Confieso, que en esto no soy original, que soy un “vampiro”, Ahora es cuando piensas “ya está este tío desvariando “ ¿qué se tomara en el café por las mañanas?
Soy de “esos” que se quedan con las frases que “pronunciamos todos” en esos momentos solemnes crees vas a quedar “de cine” y luego pasa lo que pasa, que no hay rincón para esconderse de la vergüenza que te da.
Lo malo de estos “desvaríos” míos, es que empiezo a sentirme cómo dice mi compañero Juanjo “un profesional, malo, pero un profesional”.
¿Cómo no me voy a acordar de esos momentos en los que mi jefe decía “ sí, si, vosotros “hablad” pero yo soy el que tiene la sartén por el marco ¿¿¿??? Ya no sé si los marcos van a hacer de sartén o las sartenes van a tener un sitio de honor en la pared del salón.
Suyas son también las frases: “Yo por Ramón pongo la cabeza en el fuego”, creo que se comenta por si misma... ¡uf! me duele la cara solo de imaginármelo, y, además también me dolió la cara en esos momentos por evitar reírme. “Esto es una verdad como la copa de un piano”. Que bonito, verdad inmutable y científica, lo malo es que así leída en frío ya no sé, si el pino tiene “cola” o si el piano tiene copa de tanto repetirla. Yo tampoco me libro, en alguno de mis monólogos anteriores, hay también una metida de “gamba”. Lo dicho, algunos tendríamos que tener prohibido hablar y mas aún escribir.
La verdad que eso del compañero es una lotería, y tiene mucho que ver con la relación de pareja o lo que sucede en las pandillas, Lo malo es que “el resto” no tiene por que quererte, es mas, en muchos casos son “el enemigo”.
Yo me he llevado bien con la mayoría de los compañeros que me han “tocado en suerte”, pero claro, soy de esos que inspiran “cierta ternura” por que soy un “despiste persistente”. En mi primer trabajo al acabar la entrevista de trabajo, la puerta de salida “se me movió” a la derecha y salí muy dignamente por la puerta del cuarto de baño de las “chicas”, en mi defensa diré dos cosas: Que la puerta no tenia el clásico cartel identificativo y que salí del cuarto de baño con mucha elegancia y desparpajo y con esa cara de decir “ creo que me he equivocado, que el pasillo esta muy oscuro y con un mobiliario que no es el que esperaba”. Les alegré el día, por que como era el nuevo “estaban todos mirando”. Así que se desternillaron de la risa. “Lo sé” esa no es la palabra, pero seguro que tu conoces alguna mejor ¿no? .
El tema de los compañeros dan para mucho, desde historias de “terror” hasta el humor más “surrealista”.
Hay gran variedad de compañeros, que ya iremos “viendo” y para acabar, que sé que me extiendo mucho, pongo algunos ejemplos:
El generoso: ayuda siempre, aunque no se lo pidas, así da gustoEl temeroso: Siempre teme que el cielo caiga sobre nuestras cabezas El trepa: “impresionante”, se agarra a cualquier terreno y trepa solo con sus manos y pies un deportistaEl cuenta polvos: Este nunca falta ¿por qué será? ¿No sabe que “sabemos” que es “mentira”? y además no nos interesaEl pesado: Uf... que pereza, bla bla bla monótono y aburridoEl mudo: ¿Alguien ha visto a .... López?El seductor: ¡Guau¡ ¿una aventura? Tentador, pero mala política mezclar negocios y placer El naufrago: desconoce la palabra higiene personal, no sabemos si por desconocimiento o por alergiaEl 007: Lo arregla todo todo... y tiene licencia “pa matar” El futbolero: ¿qué seria de los lunes sin él? El chistes: es muy bueno si los cuenta bien... puede convertirse en pariente próximo del “pesado” El chismes: ¿te has enterado de la última? Fantástico para hacer correr rumores que siempre son infundados El Medallas: La empresa y España funcionan gracias a él es un gran repartidor de”juego” y todo es por su gran valía
Saludos, besos y abrazos, Repártanse según proceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario