En que lío me he metido... ¿hablar de la nómina y de forma divertida? Hay días que olvido tomarme la pastilla de “no te metas en esto Jero”. Pero allá vamos, a ver que tal sale la segunda.
¿Como hago para conseguir un trabajo remunerado? Esa es la pregunta del millón. Ojalá supiéramos el truco para conseguirlo. De todas maneras ahí van algunas ideas.
Yo suelo comparar estos momentos con la no menos complicada búsqueda de pareja.
¿Que hace alguien que busca pareja? ¿Quedarse en casa leyendo o viendo la tele? Nooo , tiene que salir, ver gente, conocer sitios nuevos. Hacer cosas diferentes a las habituales. Si, ya, ya sé que da mucha pereza y más aun si no es la primera vez. Pero es muy importante que la gente conozca tu situación. Cuando se pregunten ¿Quien era el que buscaba trabajo de...? ¡Tienes que aparecer tu!
Resulta curioso que para “ligar” no se pueda tener cara de “hambre”, ya sabes, “si quieres comer gratis tienes que tener cara de satisfacción”, por que si tienes “cara de pasar hambre”... mueres de inanición o te comes un sapo o una sapita sin aliñar ni nada.
Ejem .... volvamos a lo que nos ocupaba . Buscar trabajo es un trabajo , hay que dedicarle como minimo el mismo esfuerzo que le dedicarias a un trabajo. Con su momento creativo, administrativo, de relaciones con los demás, de recreo y si puedes trabajar en equipo mucho mejor .
Todo ayuda , leer la prensa , escuchar la radio , ver la televisión, colegios profesionales, bolsas de empleo, Internet, Ayuntamientos ... no sigo por que la lista seria muy larga. Hablamos claro está de leer la prensa especializada . El Marca o el Hola no cuentan ¿vale?
Hay que personalizar el currículo, que es como una carta de amor a alguien que no te conoce, pero al que tu deseas conocer y enamorar.
¿Para enamorar a una mujer o a un hombre utilizas la misma técnica? Noooo.. A todos nos gusta sentirnos únicos, especiales, pues con la empresa pasa lo mismo. Tienes que personalizar esa carta de amor que es el currículo. Es como si amo a Pilar y para decirle lo mucho que la quiero y las ganas que tengo de conocerla mejor, le mando una carta que empieza: “ Querida Ana.... bla bla bla .....” En fin, que lo mío con Pilar, se habría terminado y ni siquiera me conoce ¿no crees?.
Se puede usar una “plantilla” para esa “carta de amor” y se le puede llamar “churri” , “gordi” , cariño, “Pitufo”, pero no es lo mismo. A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre. Dicen que si llamas a una persona por su nombre tienes 5 segundos garantizados de atención y solo hacen falta diez para “ligar” con alguien desconocido.
El currículo por lo tanto debe de estar personalizado o al menos intentar adecuarlo para la empresa o el trabajo que más os interese
Tiene que insinuar, debe de interesar a quien lo mira, en muchas ocasiones solo se mira por encima y no puede ser largo .... ¿a qué es agotador estar escuchando o leyendo? Por que Yo esto , yo aquello ... demasiados “Yoes”.
Así que si todo va bien, después de enviar esa “carta de amor” en unos días recibirás la llamada para la entrevista “la cita a ciegas”... Y si no, es como cuando alguien te dice “ nos llamamos” “estamos en contacto” “nos vemos” no lo vuelves a ver.
El próximo día pondré ejemplos de citas a ciegas, que algunas “hemos perpetrado” y así vemos las recomendaciones mínimas en una entrevista de trabajo
Saludos, besos y abrazos , repártanse según proceda
No hay comentarios:
Publicar un comentario