sábado, 4 de septiembre de 2010

La Canción del Colo Cao



Yo soy aquel currito
de la España tradicional,
que currando cantaba
la canción del Colo Cao.

Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este momento sin par.

Es el Colo Cao una especie a liquidar.
Es el Recomen dao una especie ideal.
¡Colo Cao, Colo Cao!...

           No hay manera, no hay manera que lo que últimamente escribo no sea un churro, aunque bien mirado siempre se puede uno tomar un Colacao con churros y que le quiten lo bailado, que no están los tiempos para sufrir más que lo que la propia vida nos depara. El caso es que llevo ya varios intentos de hacer la postal  y no hay forma…
           Siento la pésima versión de la cancioncita del Colacao, pero es que estoy en uno de esos momentos que he perdido la fe en los mitos con los que todo el mundo suele acribillarme.  Uno de ellos era el del empleo público. Imagino que lo habréis oído o dicho alguna vez. ¿Trabajas para la administración? ¿Cómo funcionario? No, contesto yo, como personal laboral. ¡Enhorabuena! Ya verás como acabas quedándote por que bla, bla, bla.
           Estas navidades pasadas han despedido o no han renovado a siete de los que estaban en el chiringuito municipal. Es lo que siempre me digo “no hacen falta cuatro mil voltios” Lo que hace falta es un buen hado padrino o hada madrina, que tanto monta monta tanto. Y digo hado por que la cosa esta mas bien como para que el que te coloca sea alguien sobrenatural. Por que como se ve solo van a quedar los recomendados por la divinidad.
           Me suelen venir todos de golpe, cada vez que se me cae alguno de los mitos se me aparecen casi todo ellos de golpe. Esta España ya no es lo que era.
           Mitos que se me han caído últimamente han sido: Cómprate una casa, que si la cosa se pone fea, siempre se puede alquilar y así te pagas la hipoteca. ¿La casa siempre se revaloriza? ¿Y si no puedes alquilar o el bicho es un mangante y decide no pagar? El empleo público es algo estable, por eso llevo saltando de proyecto en proyecto casi seis años y eso que soy un tipo con suerte.


            Prometo esmerarme más para el siguiente…

            Saludos, besos y abrazos,  repártanse según proceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario