miércoles, 21 de julio de 2010

¿QUE SERÍAS?

¿QUE SERÍAS?
           No, no voy a hablar de quesos, aunque casi lo parezca por el título. Me vuelve a pasar lo de siempre, que me hago preguntas y lo que es peor, me respondo.
           Últimamente por mi actual trabajo de orientador Laboral, veo personas que me han hecho plantearme algunas dudas:

¿Qué serías si fueses Psicólogo?
¿Qué serías si fueses Economista?
¿Qué serías si fueses Pedagogo?
¿Qué serías si fueses Contable?
¿Qué serías si fueses Reponedor?
¿Qué serías si fueses Limpiador?
¿Qué serías si fueses Juez?
¿Qué serías si fueses fiscal?
¿Qué serías si fueses Amante?
¿Qué serías si fueses Contertulio?          
¿Qué serías si fueses Animador Sociocultural?
¿Qué serías si fueses parasicólogo?
¿Qué serías si fueses Intendente?
¿Qué serías si fueses Confidente?
¿Qué serías si fueses Pluriempleado?
¿Qué serías si fueses Cuenta cuentos?
¿Qué serías si fueses Cocinero?
¿Qué serías si fueses Maestro?

Serías…. Serías…  ¿Aún no lo sabes? Serías… Ama de Casa 

          Mi más sentido homenaje a aquellas personas que lo dan todo por nada. Y ojala las empresas cuando contraten lo hagan por ser quien eres y no por lo que eres.

        
Saludos, besos y abrazos,  repártanse según proceda

jueves, 1 de julio de 2010

COMPAÑEROS DEL ALMA

Compañeros del alma
           La semana pasada hablé del bombero, así que esta semana solo quiero dedicar unas letras a estos otros personajes habituales en el mundillo laboral. Este viernes solo voy a recordar a algunos con los que he tenido la suerte de trabajar.
           Compañero Bomba: Personaje explosivo que preparado o provisto del artificio necesario  se  consigue que estalle en el momento más conveniente. En algunos casos revientan solos y en otros es producto de un esmerado mecanismo de ignición.
           Compañero Bombilla: Alguien de cabeza gorda al que a pesar de las apariencias no se le ha hecho el vacío y dentro de la cual va colocado un hilo de inteligencia,   que debidamente motivado, se pone incandescente y sirve para alumbrarnos con sus genialidades. Cierto, también los hay con un órgano desproporcionado pero inútil. Ironías de la naturaleza
           Compañero Bamba: Es siempre un arrastrado o bien tiene un cierto aire a ser zapatilla de lona. Poco atractiva pero cómoda o bien es muy parecido a esa serpiente mortífera que pulula por el amazonas.
            Compañero Bombón: ¡Ojo! Cuando te comes uno el placer es instantáneo pero sus efectos secundarios en cuanto a gordura culpabilidad y adicción perduran en el tiempo. Además corres el riesgo de que te salgan granos. Ya lo dice el refrán un segundo en la boca y años en los mentideros
           Compañero Bimbo: Es tierno, es práctico, está ahí cuando lo necesitas, pero no tiene consistencia y solo sirve para matar el estado de necesidad. Sólo esta bueno si le añades alguna mejora. Algunos lo confunden con “el fresco del barrio”, pero no te equivoques´, este  es de una subespecie más peligrosa que el bimbo por que siempre está fresco y es difícil hacer que madure.
           Compañero Bambú: Es largo y flexible por más que lo empujes o lo arrastres el vuelve siempre a su posición habitual. De joven se lo puede uno comer, de mayor son inmasticables.
           Compañero Bombo: Es similar a ese tambor muy grande que se toca con una maza y se emplea en las orquestas y en las bandas laborales, es alguien que haga lo que haga o diga lo que diga… retumba en tu cabeza.
          Compañero Bambi: Es un compañero de ojos grandes y azules que a pesar de que te inspire ternura sabes que te hará llorar porque te llevará a vivir en un  drama que parecerá no tener fin. Y eso a pesar de que parece apto para todos los públicos.

Saludos, besos y abrazos,  repártanse según proceda