domingo, 22 de agosto de 2010

Stopper´s



        

Siento el titulo en inglés, pero también  podría haber sido en griego ¿Cómo se dice suegra en griego?  Estorba. Hoy estoy recordando a esa entrañable figura del estorbo.

           Voy a hablar un poquito de ese personaje  que tanto  en lo laboral como en lo festivo tiene la delicada misión de ser un stopper … un estorbo hablando en plata. 

Es de esos personajes, para mi tan conocido, que casi me daría para escribir un libro, que nadie se alarme que no lo empezaré si no es por petición popular.

           ¿Quién no ha  recibido alguna vez  esas instrucciones de?… Si llama zutano que no estoy  ¿Y si insiste?  Pues… que ya me he ido y que no sabes dónde estoy ni cuando volveré ¿Y qué pasaba en tu casa?  Cuando tu hermano o hermana te decía: Cógelo tu … y si es perengano que no estoy, que he salido.
         También hay stoppers en el trabajo y fundamentalmente en los servicios de atención al cliente, al público en general, donde encuentras lo más refinado en el arte de darte dos capotazos y ponerte mirando al tendido. Así, es más difícil que el corte inglés reparta dividendos entre sus clientes que un especialista de estos te de un directo o te pase con su inmediato superior. Son tan buenos en su profesión, que al final no sabes si se llama Juan, Jacinto o Bartolo … porque todo sucede tan deprisa como cuando te presentan  gente en batería y pretendes acordarte de más de un nombre.
           En cuanto a mi mis habilidades como stopper solo quiero decir que si yo estuviera en una isla y Robinson Crusoe me hubiera salvado a mí, mí nombre habría sido Jueves en vez de Viernes, por mi capacidad de estar en medio siempre. Es impresionante, siempre que hay alguna refriega, me pilla haciendo el Romay, el baloncestista no el jurista. El primero excelente baloncestista y persona, lo sacaban del campo, a base de hacer faltas personales, solo porque era grande y torpe moviéndose por la zona. Ese soy yo, un bulto sospechoso especialista en tirar copas y muy requerido para hacer de estorbo. Tanto es así que en los guateques  de antaño si una buena amiga te requería de stopper reciproco: “Yo te libro de pesados y tu de pesadas”. ¿Cuál sería la conclusión final? ¿Que era lo que acababa sucediéndote?  Mucho glu glu glu y poco ñam ñam ñam daban lugar a mucho uy uy uy y poco bla bla bla.
       Como decía una ex compañera de trabajo: Es que no se puede estar en misa y replicando.




Saludos, besos y abrazos,  repártanse según proceda
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario