miércoles, 5 de agosto de 2009

EL FUTBOLERO PASIVO (*)

Un “pasivo” es el sujeto que recibe la acción del agente, sin cooperar con ella. ¿No hay fumador pasivo, clases pasivas y pasivo circulante? ¡Pues eso! Yo reivindico la sufrida ocupación laboral del “Futbolero pasivo”.
El caso es que a mi me gusta el fútbol, pero un poco “a mi manera”, soy seguidor de la selección nacional y de un equipo al que llaman “el pupas”. La verdad es que no soy muy forófo, no voy a negarlo, no voy al fútbol en vivo y solo veo los partidos que juega “mi equipo”. Un tipo raro ¿No?
Bueno… ¿Y que es un futbolero pasivo? Pues esa figura “oyente” de los lunes por la mañana que tiene que escuchar a la “afición” y acaba por saberse al dedillo la clasificación, los resultados, incidencias mas escandalosas e incluso el calendario. Son horas y horas de comentarios y chascarrillos Impresiona, la capacidad de algunos de extender “el tema”. Lo que hacemos por no empezar a currar.
En el mundo laboral o sabes todo “eso” o eres un “don nadie” por que te quedas fuera de todos los corrillos. Hablamos del mundo laboral masculino, el femenino es más complejo y digno de post aparte. Y hoy no “toca”.
El Fútbol como deporte de equipo tiene mucho que ver con el mundo laboral así que como suelo hacer vamos a dar un repasito a las distintas especialidades del mundo futbolero, así tenemos: Utillero: El encargado de repartir el material, lo hace como si lo pagara de su bolsillo, claro que no me extraña, por que hay mucha gente que cree que como es “de la empresa” tiene licencia para malgastar.
Médico: Además del profesional de la medicina me viene a la memoria una compañera que ante la aparición, “estelar” de otra compañera le dijo: Fulanita… “te voy a regalar la píldora” ¿¿?? O le regalas el oído o le doras la píldora pero las dos cosas da que pensar ¿No? También habría sido suficiente decir: “Que guapa te veo hoy”
Masajista: Especializado en “a base de sobar el ego del que manda” conseguir sus propósitos
Entrenador: Es quien suda el cerebro en vez de la camiseta. Su misión es hacer que todo funcione, el responsable máximo, ironías de la vida, ocurre lo contrario que en el fútbol es el ultimo en ser cesado a pesar de ser en muchas ocasiones el responsable del desastre.
Delantero: Son las estrellas de los equipos, la mayoría de las veces de forma merecida, pero también hay mucho de marketing y de aprovecharse del trabajo del resto de los compañeros. Fácilmente reconocibles por que juegan siempre “arriba” y se apuntan los tantos.
Centrocampista: Hacen el trabajo mas ingrato nadie sabe que están pero si no estuvieran no se podría desarrollar ninguna actividad. Suele ser gente de la “casa” y no son “fichajes sonados”. Trabajan bien por poco dinero
Defensa: Especialistas en que los asuntos gordos no lleguen a peor los llamados “stoppers” no tienen que ser buenos ni creativos solo hacen el papel de evitar males mayores. El libero es el defensa por excelencia suele ser un centrocampista caído en desgracia o un novato “para que se vaya fogueando”. También tenemos los laterales que desde la defensa llevan hasta lo más alto los asuntos de empresa… para su desgracia, acaban pasando el “tema” al delantero para que culmine y se apunte el tanto.
Portero: Encargado de atajar “in extremis” el problemón final, si es bueno es su trabajo también se convierte en estrella del momento si es malo… La culpa es siempre de los demás. Su trabajo no es agotador pero es siempre arriesgado.
Ya “se sabe” para ganar el partido hay que tener una buena delantera y una buena defensa. La una sin la otra y “biciberza” hace que acabemos en el paro y de eso ya hablaremos…


Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda



(*) Si has llegado hasta aquí “quedas nombrado”, si no lo eras ya, futbolero pasivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario