Que nadie se me “alborote” el panfleto de hoy no va de “anti nada”, yo soy de los que prefiere ser “pro algo” que “anti algo”. Recuerdo una anécdota, que me contaron como real, en la que en un banco, aquí cada quien puede pensar en el que quiera, decidió informatizar toda la red de oficinas. Así que dicho y hecho, empezaron a enviar ordenadores a todas las oficinas de la geografía nacional. La anécdota sucedió en un pequeño pueblo, en algún lugar de la España profunda, aquí lo mismo, póngase el lugar que mas apetezca, que para eso somos españoles y nos “sacudimos” los unos a los otros siempre que se pueda.
Los servicios centrales del banco y más concretamente la división de informática recibió la siguiente comunicación. “El ordenador es muy bonito y funciona muy bien” pero nos preocupa que por más que “miramos” no sabemos qué hacer con el “pedal” ¿El pedal? ¿Qué pedal?... Así encargaron a uno de los técnicos de mantenimiento que hiciera la pertinente llamada ante la duda de los empleados de la oficina. Por lo que me contaron el técnico se las vio y deseo hasta que por fin al describirle el aparatito dedujo que era el ratón. Os podéis imaginar el “cachondeíto” que hubo en el departamento con respecto a dicha oficina.
La formación en la empresa “esa gran desconocida” Es algo así como Siberia que todos sabemos donde esta pero a nadie nos apetece mucho ir. Muchas multinacionales tienen a bien mandarte por correo electrónico” uno de esos cursos o cuestionarios que solo enviaría un “americano” Suelen ser cursos que te persiguen… Los ignoras, pero ellos están ahí, vuelven, no hay manera de que te olviden. Unos hasta te amenazan con las “penas del infierno” si no los haces ¿En qué consisten? Pues suelen ser de procedimientos, ética en el trabajo, de ofimática, etc. Algunos cursos, tienen por ejemplo el detalle de preguntarte si lo quieres hacer en alemán o inglés. Y dado el profundo conocimiento de ambas lenguas que hay en España el final era que lo hacia uno y todos lo copiaban. Es que el español para lo “malo” si trabaja bien en equipo. ¡Cuánto talento desaprovechado!
Es un asunto curioso, en algunos sitios si pides formación te tachan de perfeccionista y por otro lado te obligan a pasar un cuestionario como si pertenecieras al “tercer mundo” y como si la “central” pensara que todos los empleados son unos delincuentes, que a la primeras de cambio se van a dejar sobornar o que en cuanto puedan se van a ir a la competencia a contar secretos inconfesables. También tienen cierta tendencia a pensar que nuestro carácter es más bien “simple”, que somos tontos hablando en plata. Aquí nos gusta para la formación el sistema “autoescuela” ¿Cuál es? Pues ese que te subes a un coche y te dicen “Embraga, mete primera y acelera suavemente” ¿Así? ¿De sopetón? ¿Y el de adelante? ¿No habría sido mejor un circuito para evitar peligros?...
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
Los servicios centrales del banco y más concretamente la división de informática recibió la siguiente comunicación. “El ordenador es muy bonito y funciona muy bien” pero nos preocupa que por más que “miramos” no sabemos qué hacer con el “pedal” ¿El pedal? ¿Qué pedal?... Así encargaron a uno de los técnicos de mantenimiento que hiciera la pertinente llamada ante la duda de los empleados de la oficina. Por lo que me contaron el técnico se las vio y deseo hasta que por fin al describirle el aparatito dedujo que era el ratón. Os podéis imaginar el “cachondeíto” que hubo en el departamento con respecto a dicha oficina.
La formación en la empresa “esa gran desconocida” Es algo así como Siberia que todos sabemos donde esta pero a nadie nos apetece mucho ir. Muchas multinacionales tienen a bien mandarte por correo electrónico” uno de esos cursos o cuestionarios que solo enviaría un “americano” Suelen ser cursos que te persiguen… Los ignoras, pero ellos están ahí, vuelven, no hay manera de que te olviden. Unos hasta te amenazan con las “penas del infierno” si no los haces ¿En qué consisten? Pues suelen ser de procedimientos, ética en el trabajo, de ofimática, etc. Algunos cursos, tienen por ejemplo el detalle de preguntarte si lo quieres hacer en alemán o inglés. Y dado el profundo conocimiento de ambas lenguas que hay en España el final era que lo hacia uno y todos lo copiaban. Es que el español para lo “malo” si trabaja bien en equipo. ¡Cuánto talento desaprovechado!
Es un asunto curioso, en algunos sitios si pides formación te tachan de perfeccionista y por otro lado te obligan a pasar un cuestionario como si pertenecieras al “tercer mundo” y como si la “central” pensara que todos los empleados son unos delincuentes, que a la primeras de cambio se van a dejar sobornar o que en cuanto puedan se van a ir a la competencia a contar secretos inconfesables. También tienen cierta tendencia a pensar que nuestro carácter es más bien “simple”, que somos tontos hablando en plata. Aquí nos gusta para la formación el sistema “autoescuela” ¿Cuál es? Pues ese que te subes a un coche y te dicen “Embraga, mete primera y acelera suavemente” ¿Así? ¿De sopetón? ¿Y el de adelante? ¿No habría sido mejor un circuito para evitar peligros?...
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda
No hay comentarios:
Publicar un comentario