¡Vaya! Parece que tengo un mal día, nada como la vuelta al trabajo. Como veis soy políticamente bastante incorrecto, lo digo por lo del titulito que acabo de perpetrar… Sí, yo sé que no se puede generalizar y que lo que voy a decir puede ser también aplicable al norte, al sur, incluso al oeste. También sé que quizás sean minoría pero ¿Por qué nos llegan tantas historias sobre cuidadoras, asistentas y demás personas del servicio domestico? Es triste que tengan que venir personas del mas allá a solucionarnos la vida laboral de los del más acá. También lo es que haya que pagar tan caro que una persona no pueda hacer una vida que le permita desarrollarse profesionalmente y humanamente por que la empresa es incapaz de resolver la “conciliación de la vida familiar”
Hoy tengo un cabreo solidario ¿y eso cómo es? Pues que a mi hermana le acaba de dejar plantada una empleada doméstica en la que por fin y después de algunas probaturas tenían depositadas sus esperanzas. Y se va, de un día para otro, después de jurar y perjurar que se quedaba. “Llego, cobro y me voy” parece el lema de este tipo de gente. Por eso estoy enfadado. ¿Cómo se sentiría un empresario si le dimitiera o no se presentara a su trabajo el 100 % de la plantilla? A eso se une la dificultad de encontrar otra persona que le sustituya. No es una decisión fácil, es alguien a quien le confías a tus hijos, la higiene del hogar y su seguridad entre otras cosas.
He estado pensando en las posibles razones por las que estas personas se comportan así. Muchos vienen de países que han sufrido las dictaduras comunistas y que tras su desmoronamiento se han quedado sin referencias morales. Todos desgraciadamente vienen de países con extrema pobreza. Desde mi punto de vista son amorales, no es que su moral sea buena o mala, sino que sencillamente no la tienen . Son náufragos agarrados solo a la idea de ganar dinero, dinero que por otro lado a ellos les parece que es fácil conseguir y que ellos lo merecen.
Para terminar sé que es muy complicado ¿Son miembros de la familia o empleados? Cuál es el tratamiento adecuado. Me temo que no hay respuesta. Unos buscan llevar a buen puerto sus planes familiares y los otros solo buscan ganar lo más posible.
Sé que he sido injusto con personas que no son como las que acabo de describir. Pero es mi primer blog de después del verano y esto no es como montar en bicicleta. Se olvida como se hace. Lo bueno es que el próximo seguro que es mejor… o eso espero
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
Hoy tengo un cabreo solidario ¿y eso cómo es? Pues que a mi hermana le acaba de dejar plantada una empleada doméstica en la que por fin y después de algunas probaturas tenían depositadas sus esperanzas. Y se va, de un día para otro, después de jurar y perjurar que se quedaba. “Llego, cobro y me voy” parece el lema de este tipo de gente. Por eso estoy enfadado. ¿Cómo se sentiría un empresario si le dimitiera o no se presentara a su trabajo el 100 % de la plantilla? A eso se une la dificultad de encontrar otra persona que le sustituya. No es una decisión fácil, es alguien a quien le confías a tus hijos, la higiene del hogar y su seguridad entre otras cosas.
He estado pensando en las posibles razones por las que estas personas se comportan así. Muchos vienen de países que han sufrido las dictaduras comunistas y que tras su desmoronamiento se han quedado sin referencias morales. Todos desgraciadamente vienen de países con extrema pobreza. Desde mi punto de vista son amorales, no es que su moral sea buena o mala, sino que sencillamente no la tienen . Son náufragos agarrados solo a la idea de ganar dinero, dinero que por otro lado a ellos les parece que es fácil conseguir y que ellos lo merecen.
Para terminar sé que es muy complicado ¿Son miembros de la familia o empleados? Cuál es el tratamiento adecuado. Me temo que no hay respuesta. Unos buscan llevar a buen puerto sus planes familiares y los otros solo buscan ganar lo más posible.
Sé que he sido injusto con personas que no son como las que acabo de describir. Pero es mi primer blog de después del verano y esto no es como montar en bicicleta. Se olvida como se hace. Lo bueno es que el próximo seguro que es mejor… o eso espero
Saludos, besos y abrazos, repártanse según proceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario